¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By novofetero
Me he venido arriba demasiado pronto xD No es el mini, es uno de los que llevan la misma mecánica pero es de tamaño más grande, como el que publiqué en mis primeros días (I-1 o I-2). Me encanta el Mini, pero no lo encuentro por ningún lado y menos al precio que yo mismo había sugerido. Es ahora cuando asumo insultos de todo tipo, me los merezco XDD
Que conste que he leido y buscado mucha información en estos dias pero incluso el mismo modelo de molinillo dependiendo del año de fabricación tiene diferentes acabados y eso me ha despistado. Espero que queráis seguir ayudando a un esperanzado aprendiz.
By novofetero
He visto algún modelo pequeño que parece que también ofrece el café molido directamente. El Mini Demoka, otro que parece igual al Ascaso Mini de la marca Innova... en el peor de los casos, estas dos opciones como las veis..?? O veis como mejor opción el Ascaso I-2 nuevo por 100€?? Es que es cierto que tengo poco espacio ...
By pricol
Mi limitación principal era el espacio, en mi caso la altura. Yo compre el ascaso mini i1 nuevo. Había leído por aquí (y por allá...) que es bastante más consistente que el i2. Sé que está fuera de tu presupuesto, pero te lo cuento porque yo me estuve más de un año con cafetera y sin molino, esperando a recargar "energía" para comprarlo. Todo ese tiempo me estuve frenando de comprar algo pequeño y económico y no me arrepiento. Estoy contento con lo que tengo, lo veo muy robusto y de calidad.
Añadiré que me caracterizo por ser bastante paciente... 😉
By novofetero
En mi caso "limitación" de espacio tengo la que cualquier persona que vive en un piso corriente, con cocina pequeña... ya os podéis imaginar. No encuentro ningún Ascaso Mini al uso. Lo más parecido que he encontrado es el Ascaso Min41. No lo conocía hasta ahora mismo. Tenéis referencias?? Madre mía que complicado se está tornando esto xDDD

Gracias a todos por las aportaciones. Me encanta el foro.
By miwesly
Todos estos molinos por dentro son iguales, a excepción de que unos pueden llevan muelas planas y otras cónicas pero que todo eso a ti te da igual. El ascaso nuevo por 100€ está bien y es barato, un Demoka usado en buen estado por digamos 50€ también estaría bien pero ahora está la cosa complicada para segunda mano. Yo compraría el ascaso. Ya te digo que no le des tantas vueltas a 100€ porque en café te vas a gastar más en menos de tres meses.
By novofetero
Ok, valoraré que me compensa más por precio y tamaño puesto que ya veo que por lo que me decir, va a darme igual el modelo que coja en cuanto a resultados. Adjunto foto de las muelas del Min41. No sé si así será posible valorar su estado. Hasta el momento es lo que tengo para poder valorar. El molino está sucio, eso lo sé 🤪

Gracias compis!Imagen
By Mike
En estos tiempos que corren casi mejor comprar de 1a mano por tema de repuestos y reparaciones.
Yo creo que ya te han dado bastantes
respuestas muy validas, no entiendo porque le das tantas vueltas.
By El Edu
profesor_historia escribió:
01 Abr 2020, 23:40
Buenas, yo tengo el Ascaso Innova I2 con muelas cónicas, lo compré de segunda mano,e.va fenomenal, lo uso para filtros.

Bienvenido al foro.

Aunque no te has presentado "oficialmente", veo que llevas bastante tiempo por aquí. Aún así, te recomiendo que leas esto sobre el funcionamiento básico del foro si no lo has hecho ya

viewtopic.php?f=29&t=1547
viewtopic.php?f=9&t=1330

Saludos
By profesor_historia
Soy Emil, estuve antes y decidí volver :). Sé perfectamente cómo funciona el foro, no obstante me leeré de nuevo los links. Gracias Edu

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Café del Día

Nombre del tostador: La Cabra, Aarhus, Dinamarc[…]

Buenas, Pues eso, el 1zpresso esta ya reventado t[…]

Kottea kc

He desmontado la máquina. El pulsador parec[…]

Hola buenas

Saludos para todos, espero aprender ya que estoy b[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!