¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By miwesly
Si el ascaso está a buen precio cómpralo, es un molino de lo más solvente. Yo tuve un mini y pulverizaba café. Comparado con mi ceado es lento y ruidoso pero claro, el ceado es otra liga, en su liga el Ascaso es muy buen molino.
Última edición por miwesly el 27 Mar 2020, 21:56, editado 1 vez en total.
By novofetero
pricol escribió:
27 Mar 2020, 20:58
Hace cuarenta meses que tengo una dedica y estoy contento con ella. De momento no desfallece, llevará cerca de tresmil cafés dobles a sus espaldas.
Si está nueva, es buen precio. Intenta rascar algo el tema garantía.

La Delonghi es nueva a estrenar pero es una faena el tema de la garantía. Lógicamente, si quiero ahorrarme un dinero, me tengo que arriesgar. Igual que con el molino. Por el conjunto serán 200€ y pico y de ahí no baja la cosa. No sé, estoy dubitativo como podéis ver.
By novofetero
miwesly escribió:
27 Mar 2020, 21:56
Si el ascaso está a buen precio cómpralo, es un molino de lo más solvente. Yo tuve un mini y pulverizaba café. Comparado con mi ceado es lento y ruidoso pero claro, el ceado es otra liga, en su liga el Ascaso es muy buen molino.
El molino si no recuerdo mal estaba en 130€ o así. Ya tengo la cabeza un poco saturada de tanto leer, buscar y comparar. Pienso igual que El Edu, no soy nada de compras compulsivas, quizá en muchas ocasiones demasiado analítico
Yo tengo el molino delongi dedica y te aseguro que al menos el mío en su posición mas fina número 1 el nivel de molido no alcanza como para hacerte un expresso.
Para averiguarlo, cogí 14 gramos de grano y lo molí al mínimo lo prensé y al colocarlo en la Lelit ví que no alcanza los bares necesarios (zona verde). Yo compraría otro que te garantice esa finura de molienda y este contrastado por los compañeros.
alfredomiguel escribió:
28 Mar 2020, 14:28
Yo tengo el molino delongi dedica y te aseguro que al menos el mío en su posición mas fina número 1 el nivel de molido no alcanza como para hacerte un expresso.
Para averiguarlo, cogí 14 gramos de grano y lo molí al mínimo lo prensé y al colocarlo en la Lelit ví que no alcanza los bares necesarios (zona verde). Yo compraría otro que te garantice esa finura de molienda y este contrastado por los compañeros.
me cito a mi mismo para añadir que el filtro es de 58mm igual con uno domestico al ser mas estrecho si alcanza esa presión necesaria.
By novofetero
alfredomiguel escribió:
28 Mar 2020, 14:30
alfredomiguel escribió:
28 Mar 2020, 14:28
me cito a mi mismo para añadir que el filtro es de 58mm igual con uno domestico al ser mas estrecho si alcanza esa presión necesaria.
Si, tengo claro que para hacer café espresso con filtro atmosférico, es necesario tener un grano de molienda fino. El caso es que no sé si yo llegaré a eso, a poder apreciar la diferencia de sabor en un café cortado edulcorado con un filtro u otro (y su correspondiente molido para lo cual, el molino preciso).

Y gastarme 130-150€ en un molino para no saber apreciar sus resultados, me da coraje. Pero claro, la única forma que tengo de saberlo es probando.
By miwesly
Mi hermano hace café con el presurizado y un molino de cuchillas y crema la leche con una mini batidora. A él le gusta, todo depende de lo que vayas buscando pero si preguntas en un foro de aficionados al café pues qué te vamos a decir, que te compres un molino bueno, un café bueno y hagas un café como Dios manda :)

Si no te quieres gastar 100€ en un molino... ten en cuenta que un kilo de café bueno anda por los 40€ así que no es una inversión alta respecto al coste del café.
By novofetero
miwesly escribió:
28 Mar 2020, 16:42
Mi hermano hace café con el presurizado y un molino de cuchillas y crema la leche con una mini batidora. A él le gusta, todo depende de lo que vayas buscando pero si preguntas en un foro de aficionados al café pues qué te vamos a decir, que te compres un molino bueno, un café bueno y hagas un café como Dios manda :)

Si no te quieres gastar 100€ en un molino... ten en cuenta que un kilo de café bueno anda por los 40€ así que no es una inversión alta respecto al coste del café.
Totalmente. Esto ya es una cuestión de valorarlo yo mismo que otra cosa. Gracias compañero
By osona
miwesly escribió:

""Nada más que añadir Señoría"" :lol:
Cerrando hilo y vamos saliendo ordenadamente, manteniendo la "distancia de seguridad", :lol:
By novofetero
osona escribió:
28 Mar 2020, 17:41
miwesly escribió:

""Nada más que añadir Señoría"" :lol:
Cerrando hilo y vamos saliendo ordenadamente, manteniendo la "distancia de seguridad", :lol:
jajajaja me gusta mucho este foro!! las cosas claras y el café bien intenso. Ya os iré molestando para futuras consultas. Espero que dentro de poco aunque con este del virus, me parece a mi que la máquina y el molino van a tener que esperar donde están. Gracias equipo!! Y recordad, YO ME QUEDO EN CASA.
Vaya lio

Buenas noches, Estoy en un mar de dudas llev&aacut[…]

Gracias El Edu . Sí, no tengo prisa; si al[…]

No sabía si ponerlo aquí o en el h[…]

Buenas Tardes Hace un año aproximadamente […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!