El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By alfredomiguel
Pues eso amigos.

Antes que nada agradecer a los servicios de correos por su enorme trabajo que hace llevar esta cuarentena de mejor manera.

Después de pensar que me iba a llegar mas tarde por el tema del coronavirus al final un sorpresón pues sólo me llegó con tres días mas tarde.

Agradecer también a Juan ecafe.es por su trato profesional y seriedad y como no por los pequeños detalle añadidos.

La cafetera en cuestión no es una Lelit PL91.

https://www.ecafe.es/tienda/cafeteras/5 ... 01675.html

También me he fabricado un tamper en madera de "sangre de doncella" o "palo de sangre" y aluminio aeronáutico.

Imagen

Imagen

Imagen
By miwesly
Enhorabuena, ¿qué molino la acompaña? No se ve bien en la foto.
By alfredomiguel
gracias miwesly, por ahora un delongi de muelas cónicas, que aunque no va mal se le queda algo corto con algún café o igual soy yo que soy torpe, porque con el café arábigo pilla buena presión de trabajo pero con el descafeinado se me queda en 4-5 bares, pero bueno iremos aprendiendo.
By miwesly
alfredomiguel escribió:gracias miwesly, por ahora un delongi de muelas cónicas, que aunque no va mal se le queda algo corto con algún café o igual soy yo que soy torpe, porque con el café arábigo pilla buena presión de trabajo pero con el descafeinado se me queda en 4-5 bares, pero bueno iremos aprendiendo.
¿Qué descafeinado es? Lo del súper no hay quien los muela fino, son una basura.
By Prosikito
Buenas,

Si te atreves con la OPV (la válvula que regula la presión) aquí te dejo un enlace de una página rumana donde puedes apreciar en sendas fotos dónde se encuentra dicha OPV.
Mi Lelit Victoria daba 12 bares según el manómetro integrado, así que me armé de valor y desmonté los paneles traseros para ajustarla a un valor más acorde. Ahora marca unos 9.5 bares, próximos a los 9 recomendados.

https://www.espressoman.ro/forum/Thread ... 0#pid93850

¡Un saludo!
By pricol
Hola alfredomiguel.
Me alegra seguir leyéndote por aquí. 👋
La cafetera que has adquirido es de las que más me gusta, espero que te salga estupenda y la disfrutes muchos años.
El tamper, a la altura de la cafetera y su autor, exquisita factura. Has dado un salto en cuanto a materiales de construcción... La ocasión lo merece. ¿Cómo has unido aluminio y madera?
Una curiosidad interesada, ¿Qué fue de tu Dedica, falló? Yo tengo una y espero que me dure años, que si no me deprimiré... 😟
By alfredomiguel
Prosikito escribió:
27 Mar 2020, 21:56
Buenas,

Si te atreves con la OPV (la válvula que regula la presión) aquí te dejo un enlace de una página rumana donde puedes apreciar en sendas fotos dónde se encuentra dicha OPV.
Mi Lelit Victoria daba 12 bares según el manómetro integrado, así que me armé de valor y desmonté los paneles traseros para ajustarla a un valor más acorde. Ahora marca unos 9.5 bares, próximos a los 9 recomendados.

https://www.espressoman.ro/forum/Thread ... 0#pid93850

¡Un saludo!
Ufff te lo agradezco pero solo tiene un día en mis manos, ni loco toco la cafetera por dentro :mrgreen: por ahora solo estoy conociendo la máquina . Aún no se ni usar ni el PID imaginate lo otro :) .

La máquina sin lugar a dudas tiene muchícimas ventajas (pros) aunque en mi opinión podría hacerse alguna mejora como poder ver visualmente el nivel de agua, aunque tiene un avisador y traer de casa un foni para ayudar al llenado tampoco sería una mala idea.
By alfredomiguel
miwesly escribió:
27 Mar 2020, 21:44
alfredomiguel escribió:gracias miwesly, por ahora un delongi de muelas cónicas, que aunque no va mal se le queda algo corto con algún café o igual soy yo que soy torpe, porque con el café arábigo pilla buena presión de trabajo pero con el descafeinado se me queda en 4-5 bares, pero bueno iremos aprendiendo.
Uno del Carrefour, no es que tenga mal sabor ( nivel bajo de papilas gustativas) pero le gusta a la jefa, yo en realidad con algún arábico suave tiro para alante. :D
By zias
Enhorabuena por la adquisición Alfredomiguel ¡A disfrutar!
¿Dónde estás comprando el café ahora?
By miwesly
alfredomiguel escribió:
miwesly escribió:
27 Mar 2020, 21:44
Uno del Carrefour, no es que tenga mal sabor ( nivel bajo de papilas gustativas) pero le gusta a la jefa, yo en realidad con algún arábico suave tiro para alante. :D
Pues ahí está el problema, como te comenta @elEdu no tiene que ver que sea arábica o no, es la calidad del café. No tiene sentido invertir en una máquina así para ponerle café de Carrefour. Mi experiencia es que los cafés comerciales son muy difíciles de moler y son amargos.
Para con leche te recomiendo probar Trinci Since. Es un café de sabor clásico de gran calidad.
Presentación

Un día empiezas con una cafetera italiana y[…]

Me contesto a la prengunta lanzada ya tengo tu s[…]

Hola, vaya esta Cafetera superautomática Ce[…]

Presentación

Hola a todos, un chico nuevo por esta zona de recr[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!