¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Lugar para hablar de tostadores concretos
Gejor escribió:
03 Ago 2017, 21:43
Estoy ahora mismo con el Puerto Rico Hacienda san Pedro, me está fascinando... que café. No hay tiro malo!!

Me lo apunto. Se amontona el trabajo. :roll:
El Edu escribió:
Gejor escribió:
03 Ago 2017, 21:43
Estoy ahora mismo con el Puerto Rico Hacienda san Pedro, me está fascinando... que café. No hay tiro malo!!

Me lo apunto. Se amontona el trabajo. :roll:
Pues a mí es uno de los que menos me gusto de los que he probado.
Esatto. Vi ho dato le indicazioni per preparare un classico espresso all'italiana! In questi giorni io sto bevendo Etiopia Yrgacheffe e lo preparo sempre due caffè per volta, per una migliore estrazione. Ha una complessa acidità che a me piace molto, ma ammetto che è un caffè difficile da estrarre. Portorico è il caffè che più apprezzano i miei clienti. È un single origin Arabica, ma ha tutte le caratteristiche per ricordare un perfetto caffè espresso italiano. Mi piacerebbe presto visitare la piantagione dell Hacienda San Pedro, in Portorico, ed incontrare la famiglia che da quattro generazioni produce questo eccellente caffè!
REVISIÓN PUERTO RICO ARABICA HACIENDA SAN PEDRO

Como os comenté el otro día este café nos ha fascinado en casa, hasta el momento uno de los más complejos en taza de los que he probado pero que se caracteriza por ser muy fácil de preparar, ya que admite muchos rangos.

Imagen

El tueste es oscuro, creo que cerca de full city. Los granos presentan ciertos aceites en la superficie. En porta cunde bastante y queda alto, con la particularidad que es el café que más me ha ensuciado la encimera al molerlo con el mignon. Curioso.

He molido para que esté listo en 26"/27" con filtro IMS.

La crema es espectacular para un origen, haciendo palidecer a blends para espresso si la comparamos (ejem d.origen), elástica, de un bonito color avellana y muy persistente, de esas que van manchando la taza a cada sorbo.

Imagen

En taza está buenísimo y como digo muy complejo, con multitud de matices. Dulce sin apenas acidez. El chocolate aparece en un ratio amplio de 1:1,5 a 1:2,5. En cambio las especias las he notado en un ratio un poco más corto, sobre 1:1,5/1:1,75. Dejando un regusto a especias picantes en el paladar. Lo definiría como chocolate picante. Si alargamos el ratio diría que se vuelve más dulce y se suaviza el cuerpo, que ya de por sí no es contundente. También está muy muy bueno, pero creo que pierde ese toque que le hace un café tan especial.
Sin duda está entre mis favoritos.
Salve, ragazzi. Come sapete, leggo sempre con attenzione i vostri post! Questa mattina sarò impegnato con una nuova spedizione per voi coffee lover spagnoli. Devo tostare alcuni caffè oggi, in esclusiva per voi! Come sapete, sono in contatto con Juan Diego per la spedizione. Mi fa piacere che bevete così tanto caffè italiano. Ne sono fiero. Spero di ricambiare, un giorno, mangiando, o bevendo, degli ottimi prodotti spagnoli!
Sto cercando di adattate il mio profilo di tostatura, quando tosto per voi, seguendo i vostri commenti. Spero quindi di lasciarvi sempre più soddisfatti dei miei caffè. Hola, amigos!
Creo que, aunque somos unos cuantos los que lo hemos probado, no hay aún una revisión completa.

Revisión:

Honduras Arabica SHG EP cr.19 Caffè Rinaldi

Variedad: Bourbon
Región: Comayagua
Altitud de cultivo: 1500 – 1800 msnm
Procesado: Lavado

Precio: 6,50€ el paquete de 250 gr.
Fecha de tueste: 21/06/2017 Fecha de consumo preferente: 06/2018

Paquete de 250 gramos, interior metalizado y exterior pintado, muy bonito y original, como todos los del tostador. Termosellado, con válvula y cierre zip. Como he comentado en otras revisiones del mismo tostador, tanto en paquete como, más aún, en la página del tostador dan una información muy completa pero no hay recomendaciones para los parámetros de extracción.

Imagen

Es muy de agradecer que figure la fecha de tueste. También se ve claramente la indicación “Recomendado para espresso”

Imagen

No hay granos defectuosos. El tueste me parece más claro que el de la muestra nº1 de la primera edición del juego. No hay aceite en la superficie de los granos. Superficie rugosa y mate. Me parece más claro que otros de Rinaldi.

Imagen

Al moler aparecen más aromas, muy agradables.
Me he guiado por las pocas pruebas que pude hacer para el juego pero tenía el hándicap de trabajar con el filtro sencillo. Con el “The Single” he utilizado 8 gr para 16 en taza, en 27 segundos, con 93ºC. Así, podría suscribir lo que decía entonces: “Aroma no muy pronunciado. Cuerpo medio alto. Dulce, algo más de acidez pero, en cualquier caso, baja. Cacao y caramelo.

El postgusto también mejora y, ahora sí, se hace más duradero.”

Imagen

Hoy lo he hecho con el filtro doble con 16,5 gr para dos tazas de 18 gr, en 28” a 93ºC y, ahora sí, aparece un sabor floral y afrutado que se complementa perfectamente con el cacao y frutos secos.

El postgusto suave, agradable y bastante duradero.

Otro gran café del maestro Fabrizio
Última edición por El Edu el 17 Abr 2018, 10:15, editado 1 vez en total.
Este café lo probé en Pergamino en Roma, y fue el mejor café que probé en toda la semana que estuve allí.

Cuando pida me traeré un paquete para recodar.
Pues que bien Edu, tengo delante el mismo paquete de la foto, pero todo lo que cuentas, me suena a chino, y encima para terminar de desmoralizarme pones la foto de la taza.
Estoy muy ARREPENTIDO de haber cambiado mi equipo, ya que con mi Minimoka y mi Krups, salia algo de "espumilla" que tenia su gracia, y me conformaba.
Pero claro, siguiendo con equipos baratos, como la Ascaso PID y el K3 nuevo (270+60 euros), no voy más alla, e incluso a peor, ya que sólo consigo "zumo negro" caliente. (Milagros ni en Lourdes)
Aquí por menos de 3.000 euros, no se pueden hacer revisiones y fotos como las que poneís, y creo que acabaré por quitarme de encima los cacharros y volver a pillar una presurizada de 4 euros y acaso un Krups de ocasión, y olvidarme de tanta excelencia cafetera como mostrais por aquí.
Bien mirado, a parte de PCJant, quien tiene una Ascaso??? nadie, ni en los bares, y no se si venden muchas o acaso en otro continente, donde no hay competencia.
Y el K3, pues eso si, en más de la mitad de los "Bar Pepe" del país, en version K6, K8, o sea un vulgar molino de bar, que para lo que sirven, ya les vale y encima se los regala el proveedor de café, con su nombre en la tolva.
Te acuerdas que dije que habia comprado un paquete de Gesha de Colombia, para hacer un "homenaje" a mi "nueva" Ascaso???
Pues todavía lo tengo por abrir, ya que me da "verguenza", molerlo y sacar otro zumo negro sin "chicha ni limoná" y el lunes le toca al Nepal Everest, y otro tanto de lo mismo.
En fin, he visto demasiados Youtubes, viendo sacar tazas de café, con una maravilla de crema en 25", y tonto de mí, he pensado que podria "acercarme" a ello y la realidad me ha demostrado lo que dijo aquel torero "lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible".
Hola osona, no es por contradecirte pero creo que te equivocas. Con una Ascaso PID se pueden hacer perfectamente cafés como el de la foto, todo es cuestión de paciencia y perseverancia. El molino igual, a no ser que tuviera algún problema de muelas o ajuste que tendrías que descartar. Podrías abrir un hilo y plantear las dificultades que estás encontrando y de qué modo estás haciendo las cosas a ver si se nos ocurre algo. A veces, la cosa más evidnte es la que no vemos.
Pues creo que deberías dar un pasito para atrás comprar 2 kilos de cafe comercial en grano , lidl amarillo no es muy malo e hincharte a hacer cafés y tirarlos sin remordimientos hasta ajustes molino , que es nuevo y tiene que rodar según dicen por aquí y tú acostumbrarte a la Ascaso . No te desanimes que en última instancia no te costaría vender el equipo pero te animo a enfocarlo para disfrutar , si no que sentido tiene todo este lio en el que nos metemos por unos mililitros de café .
Vamos y dale caña compañero!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 28

Hola potter985, muchas gracias por la recomendaci&[…]

Modificar muelas molino

Yo hice todo eso con otro molino similar al Melit[…]

Ofertas varias

Últimas horas para aprovechar las ofertas d[…]

Sustituto DF64

Hasta dentro de unas horas, supongo que un poco m&[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!