¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Hola, quería saber vuestra opinión.

Tengo una cafetera básica expresso y quiero entrar en el mundillo con algo más avanzado. He estado leyendo y estoy dudando entre estas dos que se ajustan más o menos a mi presupuesto. La RANCILIO SILVIA V6 estoy viendo que sale por 505 euros con un descuento en https://www.coffeeitalia.es/brand/ranci ... ition.html y la Lelit Glenda - PL41PLUST
Por cuál os decantaríais?

Aparte de eso tengo varias dudas:

Con el tema de la capacidad de la caldera, hay mucha diferencia entre lo que tarda en calentarse una de 300 a una de 250?
Estoy viendo también el molino y por tema de espacio prefiero uno manual, me suelo tomar dos cafés al día no tengo problema en invertir algo más de tiempo, cúal me recomendaríais? He visto el Almirante pero se me va de precio, alguno por alrededor de los 100 euros?

Muchas gracias.
Compra una Kottea kc, y con lo que te sobra te compras un molino electrico.

Si Contra, el creador y administrador del foro se ha comprado una, aunque sea como situación temporal, es por algo. En taza no va a ser peor que una Silvia.

viewtopic.php?f=4&t=1647

En cuanto al molino manual, supongo que te refieres al Comandante. Yo tengo el Kinu M47 que es un poco mejor que el Comandante para espresso, y aunque solo sean dos cafés al día, al principio hasta que pilles el truco van a ser unos cientos de cafés, así que yo con lo que te ahorras con la Kottea uno eléctrico. Para tu presupuesto un Sette te iría genial.

Yo tengo el manual para llevármelo de viaje, o como molino de repuesto para los dos eléctricos que uso.
PCJAnt escribió:
25 Mar 2020, 15:56
Compra una Kottea kc, y con lo que te sobra te compras un molino electrico.

Si Contra, el creador y administrador del foro se ha comprado una, aunque sea como situación temporal, es por algo. En taza no va a ser peor que una Silvia.

viewtopic.php?f=4&t=1647

En cuanto al molino manual, supongo que te refieres al Comandante. Yo tengo el Kinu M47 que es un poco mejor que el Comandante para espresso, y aunque solo sean dos cafés al día, al principio hasta que pilles el truco van a ser unos cientos de cafés, así que yo con lo que te ahorras con la Kottea uno eléctrico. Para tu presupuesto un Sette te iría genial.

Yo tengo el manual para llevármelo de viaje, o como molino de repuesto para los dos eléctricos que uso.
Nada más que añadir "Señoría"
Y total acuerdo.
Si el "sheriff" de este cotarro se ha pillado una y encima le ha abierto "las tripas", por algo será, :lol: :lol:
Tanto la Silvia como la Lelit son muy buenas máquinas, hechas con materiales nobles, la kottea es de plástico, no se dan duros a real, pero es cierto que por ese precio no hay quien dé más.

Es buena opción una kottea y un mejor molino eléctrico pero una persona civilizada compraría la Silvia o la Lelit más un buen molino eléctrico

Como molino manual no he visto nada mejor en calidad precio que el ROK. Yo estoy encantado con él y lo uso para espresso. Hay gente por Internet que dicen que se les queda corto, yo hablo por mi experiencia y el mío no se queda corto para espresso. Son 165€ creo, cierto que por poco más compras un eléctrico y ya si vas a usados por ese precio pillas alguno bastante bueno.

Espero haberte liado bastante
La Silvia y esa lelit son otras palabras, esos sí, un molino en condiciones. Si no tienes presupuesto para todo ; un buen molino y la kottea no es mala opción, pero si pensabas en esas máquinas, haz un esfuerzo por el molino. Vale la pena
Yo opino poco y encima me repito...
Hay que tener muy claro qué se compra: caldera o thermoblock
Yo soy poco constante en horarios, impaciente y de paladar poco exquisito, por lo que la inmediatez del termoblock me va al pelo.
Las cafeteras con caldera, la gran mayoría a partir de cierto nivel, exigen someterse más a horarios y procemiento.
Y reconozco que las Lelit y Rancilio enamoran y ambas tienen nombre de mujer... ¡Anda que no saben vender los italianos!
pricol escribió:Yo opino poco y encima me repito...
Hay que tener muy claro qué se compra: caldera o thermoblock
Yo soy poco constante en horarios, impaciente y de paladar poco exquisito, por lo que la inmediatez del termoblock me va al pelo.
Las cafeteras con caldera, la gran mayoría a partir de cierto nivel, exigen someterse más a horarios y procemiento.
Y reconozco que las Lelit y Rancilio enamoran y ambas tienen nombre de mujer... ¡Anda que no saben vender los italianos!
Las máquinas con caldera pequeña como la Lelit PL41 tiene un tiempo de calentamiento mínimo y la caldera está justo encima de la ducha por lo que no hay tuberías ni nada que calentar. En esta elección concreta no me parece determinante el tiempo de calentamiento.
miwesly escribió:
26 Mar 2020, 08:24
Las máquinas con caldera pequeña como la Lelit PL41 tiene un tiempo de calentamiento mínimo y la caldera está justo encima de la ducha por lo que no hay tuberías ni nada que calentar. En esta elección concreta no me parece determinante el tiempo de calentamiento.
Así será, carezco de experiencia, pero llevo dos años leyendo en el foro que se enciendan las cafeteras de caldera al menos veinte minutos antes de su uso y, me parece conveniente saber eso antes de tomar una decisión. A mi el tiempo de precalentamiento es algo que me tira bastante para atrás
Café del Día

Estoy probando este famoso café SEY, Lo p[…]

Hola

Hola a todo el mundo. Soy de Sevilla, y despu&eacu[…]

Mara x

Bueno, como ya he comentado en la presentaci&oacut[…]

Hola, me presento...

Hola, un neófito por aquí en esto de[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!