¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By novofetero
Buenos días a todos. Quiero empezar en este mundillo y me asalta la siguiente duda:

Máquina Minimoka M600 por menos de 100€ (nueva) o Delonghi Dedica?? Sé que muchos me vais a decir que lógicamente el componente precio puede influir mucho en vuestra opinión pero teniendo en cuenta que la Minimoka me cuesta 75€ y que la Delonghi me cuesta 90€ (ambas nuevas a estrenar en una tienda de segunda mano del barrio, sin garantía de ningún tipo), por cual os decidís?? Partiendo de la base de que mi experiencia es nula. La utilizaría para prepararme cafés cortados, por si alguien pudiera sugerir que dependiendo del uso que vaya a darle. Uso diario (si todo va bien xD). Algún consejo más sobre qué molinos son apropiados para cada uno de estas máquinas? En la tienda tienen un Ascaso Mini, me piden por el 100€ nuevo pero igualmente sin garantía. Más caro el molino que la máquina, en este caso sería necesario/recomendable??

Muchísimas gracias.
By osona
Módeno escribió:
25 Mar 2020, 15:00
Kottea kc 106
Mi opinión NO es imparcial al ser usuario de esta máquina, pero estoy contento con ella.
Que tiempos aquellos cuando era usuario de una Minimoka M-600, con su portafiltros de 58mm. y aquel filtro de silicona y sacar "espuma" en la taza, y sus botones redondos luminosos.
Propiamente no era una presurizada al uso que entendemos, ya que quitando el filtro "supercrema" y con su pieza de plástico negro en el porta con 2 "bujeros", parecía como una expreso :lol: :lol:
A dia de hoy, no es difícil encontrar recambios de dicha máquina del siglo pasado y por si alguien le interesa, puedo citar una web donde encontrarlos, pero al ser paisanos mios de 60kms. de momento me abstengo y no parecer SPAM.
He visto el anuncio en Wallapop de esta cafetera por 75 euros (blanca y 28/02/20) y dice ser nueva (en mi provincia)y me da "ojitos", por aquello de la nostalgia o acaso "confinamiento/aburrimiento"
Incluso con un molino de la gama "50 euros" y grano de calidad, sacaba unas tazas muy decentes.
Un saludo Modeno.
Última edición por osona el 25 Mar 2020, 15:57, editado 1 vez en total.
By osona
pricol escribió:
25 Mar 2020, 15:51
Yo pienso que un negocio de venta de artículos de segunda mano estará obligado a dar algún tipo de garantía, ¿No?
Muy de acuerdo y a título de ejemplo tenemos Cash Converters.
Un saludo. ;)
By novofetero
Están genial todas vuestas aportaciones y siempre son muy bien recibidas!! Entonces os decantáis por la Minimoka M600?? Aunque parezca más sencilla, he leido que da muy buenos resultados. Incluso mejores que cafeteras de mucho más nivel (teóricamente, claro). Qué molino me recomiendas al efecto, osona??
Le estoy empezando a coger gustillo al foro. Tengo ganas de hacer mi primer café.
By osona
novofetero escribió:
25 Mar 2020, 21:08
Están genial todas vuestas aportaciones y siempre son muy bien recibidas!! Entonces os decantáis por la Minimoka M600?? Aunque parezca más sencilla, he leido que da muy buenos resultados. Incluso mejores que cafeteras de mucho más nivel (teóricamente, claro). Qué molino me recomiendas al efecto, osona??
Le estoy empezando a coger gustillo al foro. Tengo ganas de hacer mi primer café.
Vamos a ver, yo no nací andando y en el tema del café, te digo lo mismo.
Al mencionar la M-600 al ser una máquina que ha pasado por mis manos, me vuelvo nostálgico y tengo un grato recuerdo de ella, y al ver ese anuncio de Wallapop, me puede dar un arrebato (será el confinamiento), y tratar el tema.
Justo hace 2 meses que he adquirido una Kottea y venia de una cafetera de gama superior con PID y más prestaciones, pero he bajado el listón por defunción y economía.
El molino sin ser nada del otro mundo (un K-3), me ayuda mucho a sacar tazas satisfactorias (según mi paladar) y CLARO grano de calidad, que para grano de supermercado, uno de cuchillas (sacrilegio) ya te vale.
En su momento, como "pareja de baile", tenía un molino Krups GVX-242 (gama 50 euros), que me fué muy útil.
Un saludo.
Última edición por osona el 25 Mar 2020, 22:14, editado 1 vez en total.
By miwesly
Ya lo comenté en el hilo de presentación, son máquinas similares, no vas a sacar mejor café con una que con otra, coge la que más te guste, la m600 tendrá una pila de años aunque no se haya usado pero si funciona pues es buena máquina.
Un Ascaso mini si es nuevo por 100€ está barato, aunque ya me extrañan tantas cosas nuevas en esa tienda ¿no? ¿Como sabes que son nuevas? ¿Vienen en su caja precintadas?
Esas tiendas deben dar un año de garantía.
By novofetero
contra escribió:
25 Mar 2020, 22:14
Te he borrado la pregunta en tu hilo de presentación para evitar que se duplique, y porque te van a contestar lo misml
Gracias contra por la gestión. Pese a haberme leído las normas de uso y demás, me cuesta pensar lo necesario antes de escribir. Mis disculpas.

A ver si soy capaz de decidirme por un equipo decente y empiezo a mancharme las manos.
Mi regalo de cumple!

Máquina comprada! He estado leyendo basta[…]

Eureka mignon

https://i.postimg.cc/TPWC8YWw/Screenshot-2026[…]

Genial, para eso estamos!!! ¿La lanza se l[…]

Vendo conjunto espresso doméstico tipo pros[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!