¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Lugar para hablar de tostadores concretos
Al The Single 7gr lo ponen por las nubes y segun me han dicho en persona que no lo he probado, con el filtro de 16gr no hay que tocar molido variando la carga para ajustar en 0,5gr como mucho. Que es muy exigente con los 0,1gr. Yo hasta que no lo pruebe no me fío de lo que me diga nadie o que me lo demuestren. Siempre en todas las pruebas que hacemos usamos filtros dobles así que.. de hecho la broma es que los filtros sencillos no existen para la SCA 🤣

Pero bueno volviendo del offtopic, el Cuba Serrano lo tengo pendiente de probar. Ahora estoy desconectado por mudanza y reformas (ya me han liado las vacaciones ) así que volveré un poco más a la intensidad en septiembre
Salve a tutti! Leggo sempre con piacere i vostri post. Grazie per gli auguri per il sito! È stato un lavoro che mi ha impegnato diverse settimane. Ora è finalmente di nuovo on line. Su ogni caffè potrete leggere nuove informazioni. E sul sito scoprirete anche la mia produzione di cioccolato. Già perché io produco anche cioccolato di altissima qualità. La nuova produzione ci sarà ad Ottobre. Poi ne parlerò con Juan Diego, in modo da spedirlo a lui, se interessato! Vi consiglio di dare uno sguardo al sito, per capire meglio il mio lavoro e la mia passione. In questi giorni ho spedito anche a nuovi clienti in Svizzera e Germania. Sono molto contento che il mio caffè sia gradito all'estero! Scusate come sempre se quando scrivo, scrivo solo in italiano e parlo solo di me...! Se avete bisogno di informazioni tecniche, io vi ascolto volentieri!
By El Edu
Victor escribió:
26 Jul 2017, 06:08
Siempre en todas las pruebas que hacemos usamos filtros dobles así que.. de hecho la broma es que los filtros sencillos no existen para la SCA 🤣

Como ocurre con los deportes de raqueta, los jugadores discretos practicamos dobles como norma. Los individuales quedan para los verdaderamente buenos. :mrgreen:
Estoy a punto de acabar el India Plantation Mysore, me ha parecido espectacular. En concreto 16gr en ratio 1:2 para 26". Di un poco por casualidad con esta receta, ya que los estaba tirando a 1:2 (que también está muy rico) y un tiro se me fue un poco largo, pero cuando lo probamos mi chica y yo alucinamos de lo bueno que estaba. A partir de los 26" a mí me ha aparecido un poco de amargor. Sin duda repetiré de esta maravilla.
Buenas a todos!! Hoy he probado mi primer rinaldi, el yirgarcheffe. Decir que de momento no puedo dar impresiones, porque he tirado 3 cafes y aun abriendo mucho el ascaso i2 mini cada vez me he ido muy muy muy largo de tiempo. No los he tirado, pero tampoco creo que les haya sacado su

Por qué con este cafe hay que abrir tanto el molino?

Saludos!
donc3 escribió:
02 Ago 2017, 20:02

Cada grano, y cada punto de tueste, es un mundo. Es cierto que con los de Rinaldi he tenido que abrir las muelas más que con ningún otro.
El Edu escribió:
03 Ago 2017, 09:26
donc3 escribió:
02 Ago 2017, 20:02

Cada grano, y cada punto de tueste, es un mundo. Es cierto que con los de Rinaldi he tenido que abrir las muelas más que con ningún otro.
En El Juego 2, cuando cambié del Cafelab al Rinaldi tuve que abrir 7 puntos el molino. Es lo malo, o bueno, según se mire, cuando estás cambiando continuamente de granos.
Salve a tutti. Cerco di leggere e capire sempre i vostri messaggi. Dovete imparare a scrivere in italiano! Ahahaha ! Riguardo le temperature di estrazione e la dose di macinato, non do indicazioni precise perché ogni caffè ha un suo profilo di tostatura e non voglio quindi dare indicazioni generiche. Comunque, per tutti i caffè potete partire con una base di 15 g, ad una temperatura di estrazione di 92/94 gradi. Vi consiglio sempre di usare il gruppo da due e fare due caffè. Ottima estrazione se riuscite ad estrarre circa 26/30 ml di caffè in circa 26/30 secondi. Un caffè come l Etiopia Yrgacheffe non è semplice da estrarre. Ci vuole un po di pazienza. Prova ad aumentare un po la dose. O la temperatura di estrazione. Spero di esservi d aiuto. A presto!
(15/2) && 26-30ml in 26-30sg = il autentico espresso italiano

Cuando pueda pedir un café tuyo Fabrizio me ceñiré a tus estrictas indicaciones. Todo depende mucho de cada máquina, pero comentaré las pruebas.

Muchas gracias por todo! Me declaro fiel
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 28

Hola potter985, muchas gracias por la recomendaci&[…]

Modificar muelas molino

Yo hice todo eso con otro molino similar al Melit[…]

Ofertas varias

Últimas horas para aprovechar las ofertas d[…]

Sustituto DF64

Hasta dentro de unas horas, supongo que un poco m&[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!