¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Por dónde empiezo?
By Carlos_pedre
Buenos días, creo que el titulo es bastante descriptivo, no obstante, intento detallar a que me refiero.
Hace muy poco que tengo una kottea kc106 (el mismo tiempo que llevo en este mundillo) y he visto varios vídeos de baristas cremando leche y explicando como hacerlo pero me resulta imposible...... eso si, la leche se calienta muchisimo, se produce movimiento circular en la jarra pero nada de leche cremada......
Ayuda please.....
Y gracias x adelantado!!

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

By El Edu
Si utilizas el buscador siguiendo estas indicaciones viewtopic.php?f=9&t=1330 te saldrán 258 mensajes en los que aparece la palabra "cremar". No en todos vas a encontrar respuestas a tus dudas pero seguro que en casi todos encontrarás algo de interés y, seguramente, algo que te ayudará porque son las experiencias de otros compañeros que han tenido las mismas dudas que tú.

Aprovecha a leer que ahora tenemos tiempo. :lol:

De todas formas, si no consigues cremar bien, tienes esta otra opción

La de 10$, no la de 20000. :lol:
By contra
Mirate los enlaces que te deja @el_edu, porque se puede cremar y muy bien. Tardo más en cremar que con la mínima, pero la leche me queda muchísimo mejor

Mirate este vídeo

Ese movimiento en la kottea me parece imprescindible
Gracias!! Miraré con más detenimiento, había buscado ya pero al ser algo particular de la máquina que pongo, me quedaba la duda de si era por mí o por la máquina....

By El Edu
contra escribió:
15 Mar 2020, 10:29
Tardo más en cremar que con la mínima, pero la leche me queda muchísimo mejor

Jajaja. Algunos downgrade nos están maravillando.
Carlos_pedre escribió:
15 Mar 2020, 10:33
Gracias!! Miraré con más detenimiento, había buscado ya pero al ser algo particular de la máquina que pongo, me quedaba la duda de si era por mí o por la máquina....

Por lo que cuenta @contra, no es por la máquina. Temperatura, leche, jarra, etc. son otras variantes.
By contra
El Edu escribió:
contra escribió:
15 Mar 2020, 10:29
Tardo más en cremar que con la mínima, pero la leche me queda muchísimo mejor

Jajaja. Algunos downgrade nos están maravillando.
Carlos_pedre escribió:
15 Mar 2020, 10:33

Por lo que cuenta @contra, no es por la máquina. Temperatura, leche, jarra, etc. son otras variantes.
El día que vuelva a tener una "niquelada" voy flipar
By miwesly
Se puede cremar leche con resultado espectacular hasta con las minimokas de las nuevas o con el pitorro de goma de la dedica, si no te sale es problema de técnica en el 99% de los casos. Hay que aprender cuando meter aire y cuando dejar de meter.

El 1% de la excepción en mi caso fue la punta de dos agujeros que traía mi Casadio que no había manera de hacer girar la leche.
By Seroba
A mi me pasa lo mismo con la Kitchenaid, y no será por no ver vídeos , creo que el fallo está en los orificios del pitorro de plástico y en Laporta longitud. Cómo pueda voy a modificar la lanceta.Imagen
By miwesly
Seroba escribió:A mi me pasa lo mismo con la Kitchenaid, y no será por no ver vídeos , creo que el fallo está en los orificios del pitorro de plástico y en Laporta longitud. Cómo pueda voy a modificar la lanceta.Imagen
¿Puedes quitarle el plástico negro? Con eso puesto es muy difícil o incluso imposible. Parece el típico pannarello, sorprende una lanza así en una
máquina que por lo que leo es una DB.
Última edición por miwesly el 16 Mar 2020, 18:56, editado 1 vez en total.
Pues puedo confirmar que he conseguido cremar leche, eso si, en cantidades pequeñas.....si meto mucha leche se me hace imposible (al menos x ahora)

Café del Día

https://i.postimg.cc/5y9vJQSK/Caja.jpg https://[…]

Recomendacion café y tienda

Guay! de momento ya he comentado en el hilo de des[…]

Descafeinados

para seguir con este hilo He probado 2 descafeina[…]

ECM Puristika

No sé si realmente disminuye el ruido, pues[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!