El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Emil
#26890
Hay un vídeo muy bueno el Youtube de Whole Latte Love sobre la descalcificación de las máquinas HX, yo seguí sus indicaciones y salió perfectamente, te lo recomiendo.

Pon en Youtube descalcifying HX machines

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

#26902
¡Si, ese mismo es el que he seguido! Muchas gracias! Ya está descalificada. Salío el agua un pelín verde pero vamos que estaba perfecta. Ya he desmontado ducha, junta y junto con los filtros y el porta las he limpiado con detergente para café.
Una pregunta: ¿es normal que el filtro antical de la máquina, ese cilindro azul que va dentro del depósito se quede flotando en el agua? ¿No debería de hundirse para abajo?
Por otro lado, ¿cuando se sabe que hay que cambiar la junta? Lo pregunto porque no sé si cambiar la que venía puesta. Doblándola en la mano se ve flexible, no la noto rígida. Gracias!
#26905
Rafma escribió:¡Si, ese mismo es el que he seguido! Muchas gracias! Ya está descalificada. Salío el agua un pelín verde pero vamos que estaba perfecta. Ya he desmontado ducha, junta y junto con los filtros y el porta las he limpiado con detergente para café.
Una pregunta: ¿es normal que el filtro antical de la máquina, ese cilindro azul que va dentro del depósito se quede flotando en el agua? ¿No debería de hundirse para abajo?
Por otro lado, ¿cuando se sabe que hay que cambiar la junta? Lo pregunto porque no sé si cambiar la que venía puesta. Doblándola en la mano se ve flexible, no la noto rígida. Gracias!
Lo del filtro no tengo ni idea, me suena raro eso de que flote , pero no se decirte,
Lo de la junta es más fácil , si pones el portafiltros y el mango se queda centrado está bien . Cuando se desgasten el mango suele ceder hacia la derecha .
#28125
Hola! Siento haber tardado tanto en subir el hilo pero he andado muy liado por cuestiones varias. Acabo de llamar a Expobar y les he preguntado acerca de si es bueno o no para la máquina encenderla y apagarla regularmente a lo largo del día como una máquina doméstica normal. Tengo la respuesta superfresquita en la mente así que os la transcribo:
"No es conveniente apagarla y encenderla regularmente ya que hay una degradación mayor de todos los componentes. Piensa que la caldera está a unos 115 grados y que vaya subiendo y bajando tanto la temperatura a lo largo del día somete a todos los componentes a dilataciones y contracciones de los materiales de forma constante. Además tendrás un gasto energético mayor al tener que operar la resistencia para llevarla a temperatura. Si haces varios cafés como dices a lo largo del día recomendamos dejarla encendida."

Pues eso, que lo que leía en su día parece que era correcto.
#28183
No tengo ningún interés en entrar a discutir sobre la opinión de un señor de Expobar. Si respondo a este hilo es para tratar de evitar que una opinión (aunque sea de un técnico de esa marca) se convierta en verdad.

Como han respondido varios compañeros, tanto la válvula como la mayoría de los componentes de esa cafetera son comunes con los de otras. No sé qué quiere decir "apagarla y encenderla regularmente" ni lo que interpreta el técnico cuando lo lee. ¿Cuántas veces a lo largo del día?¿tres?¿cuatro?¿cada dos horas?. Con tres encendidos a lo largo del día, por ejemplo, ninguna máquina de las que tenemos la mayoría sufren esa "degradación de todos los componentes". Al final, tampoco sería mucho mejor para la maquina encenderla y apagarla solamente una vez al día, pues subirá y bajará de temperatura en ese encendido / apagado. ¿Qué va a ocurrir, que la máquina solo durará 15 años en lugar de 45?

Hay infinidad de máquinas que están sometidas a fuertes ciclos térmicos: secadores de manos de los aeropuertos, secadores de pelo de estudiantes de Erasmus, bombillas incandescentes de escalera, etc. y muchísimo más extremos en el caso de automoción, por ejemplo. Y soportan las dilataciones y contracciones por una razón muy sencilla: los ingenieros que las han desarrollado lo han hecho pensando en los usos más extremos que se les van a dar y utilizando los materiales adecuados para soportar esos usos.

En resumen, si un técnico de Osram me dice que no apague y encienda una bombilla de incandescencia porque el filamento pasaría de 2500ºC a 20ºC y porque "subiendo y bajando tanto la temperatura a lo largo del día somete a todos los componentes a dilataciones y contracciones de los materiales de forma constante", no me lo tomaría en serio y, como mucho, compraría una bombilla de otra marca.
#28192
Lejos de quitarle la razón a nadie...
Esto es como tirar del freno de mano o dejar una marcha puesta o dejar pisado el embrague en el semáforo. Las comparaciones son odiosas ya lo sé.
Tenemos en nuestro blog un artículo sobre apagar la máquina de café y en nuestro canal de youtube uno sobre la valvulita (válvula depresiva o válvula de vacío).
Se puede apagar/encender siempre que se quiera, simplemente que algunas piezas al hacerse más uso de ellas se gastarán antes.
Lo de la temperatura está relacionado con la presión de la caldera y en consecuencia las dilataciones.




Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

Venditalia 2024

https://venditalia.com/

Muchas gracias. Aún no lo tengo claro , ten[…]

Muchas gracias. Es de mucha ayuda tu comentario. […]

Hola

Buenas tardes: Sigo sin acceso a las diferentes […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!