¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Vinapa80
alvarogar30 escribió:
10 Feb 2020, 19:55
Vinapa80 escribió:Si, no tengo Pid pero he dejado como 30 segundos caer agua por la ducha para bajar temperatura y continúa ese sabor al final.
El amargo , si el café es reciente y de calidad , se corrige bajando carga , moliendo más grueso o cortando la extracción antes más cerca de 25” que de 30”.
Si bajo carga debo moler más fino para mantener el tiempo, no? Y si muelo más grueso debo aumentar carga, no?
By TerceraBandera
Alguno de los motivos de que el espresso salga amargo pueden ser: tueste muy alto, temperatura alta, (ya que dices que el café te sale más caliente que en la cafetería)molienda muy fina, demasiada carga en el filtro, tiempo largo de extracción, intenta probar lo contrario en alguno de esos parámetros para poder ver si mejora , y como dice alvarogar30 es que a lo mejor extraes mucho tiempo, pregúntale al Barista de la cafeteria donde puede estar el problema, a lo mejor tiene una solución,suerte.

Un saludo
By Vinapa80
Sois maravillosos, al final he conseguido sacarlo bien. El error estaba en que he cambiado al filtro ims, al 24,5 que es de 12 a 18 g. Antes siempre me movía en 17 o 18, ahora he bajado a 15 g y cerrado un par de puntos y ha quedado bastante mejor. Aún podría afinarlo más pero ya se acaba el paquete. Lo dicho, muchas gracias por la ayuda
By contra
Un origen que nunca falla

Imagen

Estaba tan bueno desde el principio que ni lo ajustado a base de refractometro....pero por comprobar que no iba mal encaminado ( me quedan 100g de 500g)

Imagen

Y aquí la "obra"

Imagen
By El Edu
contra escribió:
11 Feb 2020, 14:27

Imagen

Estaba tan bueno desde el principio que ni lo ajustado a base de refractometro....pero por comprobar que no iba mal encaminado ( me quedan 100g de 500g)

Imagen

Y aquí la "obra"

Imagen

¡¡Qué barbaridad!! Desde luego no se parece ni un poco al que tomé hace unas semanas en Hanso. Y no sólo de aspecto.
El Edu escribió:
19 Dic 2019, 14:57
T'zun-Wit'z, Benito Ramos, Guatemala de Gardelli

Imagen
Tomado en Hanso esta mañana

Imagen
Alopecia similar a la ya encontrada por otros compañeros hace algún tiempo. La verdad es que el "tazón" no facilita mucho las cosas.

A pesar del aspecto tan horroroso, está bueno. Simplemente bueno, ni excelente ni siquiera notable.

Me quedo con el tuyo
By contra
El Edu escribió:
contra escribió:
11 Feb 2020, 14:27

Imagen

Imagen

Y aquí la "obra"

Imagen

¡¡Qué barbaridad!! Desde luego no se parece ni un poco al que tomé hace unas semanas en Hanso. Y no sólo de aspecto.
El Edu escribió:
19 Dic 2019, 14:57
T'zun-Wit'z, Benito Ramos, Guatemala de Gardelli

Imagen
Tomado en Hanso esta mañana

Imagen
Alopecia similar a la ya encontrada por otros compañeros hace algún tiempo. La verdad es que el "tazón" no facilita mucho las cosas.

A pesar del aspecto tan horroroso, está bueno. Simplemente bueno, ni excelente ni siquiera notable.

Me quedo con el tuyo

No lo había visto.... Uff, que pinta...... Esa crema dice que apuraron demasiado la extracción
By El Edu
contra escribió:
12 Feb 2020, 23:18
No lo había visto.... Uff, que pinta...... Esa crema dice que apuraron demasiado la extracción

Yo más bien creo que dice que hicieron una cagada. :lol:

Y es una pena porque, por esta vez y por alguna más, Hanso ha dejado de ser una referencia para mí.
By El Edu
Kivu – Espresso, República Democrática del Congo de Benson Coffee

Imagen
Filtro sencillo La Marzocco, 8,5 gramos para una taza de 18 gramos en 27" con 92ºC

Aún mejor que con el filtro doble. Crema discreta y cuerpo algo más ligero pero más brillante y frutal. Espectacular.

Por volver a hablar un poco de cafés, que se está olvidando en el foro :lol: :lol: , en los últimos tres meses he tenido ocasión de probar unos cuantos, algunos nuevos para mí y otros que repetía: Honduras de Santa Kafeina y 130º, Etiopía de Hidden, 1000Cups, Hola Coffee, Joost & Maarje, Moxxa Caffé o Heilandt, algún blend, como el Oh, Harvey, Black Ape y Flying Pingo de Quijote, Colombias de Schamong o Randall, Brasil de The Barn, Guatemalas de CaffèLab o Gardelli, un Ruanda, un Sumatra y un Kenia, los tres de CaffèLab o un Nicaragua de Rösterei Vier. Algunos me han gustado muy poco, como los blend de Kaffeesaurus o el Desert Rose de Rösterei Vier y un Perú de Misión Café, y alguno más que no cito pero que no han sido de mi agrado.

Entre los que más me han gustado están los subrayados y, por encima de todos, este Congo de Benson. En el otro hilo decía que estaba a la altura de los mejores etíopes porque, aunque es del Congo, es lo más parecido que me he encontrado a aquellos.
By matomoto

El Edu escribió:Kivu – Espresso, República Democrática del Congo de Benson Coffee

Imagen
Filtro sencillo La Marzocco, 8,5 gramos para una taza de 18 gramos en 27" con 92ºC

Aún mejor que con el filtro doble. Crema discreta y cuerpo algo más ligero pero más brillante y frutal. Espectacular.

Por volver a hablar un poco de cafés, que se está olvidando en el foro , en los últimos tres meses he tenido ocasión de probar unos cuantos, algunos nuevos para mí y otros que repetía: Honduras de Santa Kafeina y 130º, Etiopía de Hidden, 1000Cups, Hola Coffee, Joost & Maarje, Moxxa Caffé o Heilandt, algún blend, como el Oh, Harvey, Black Ape y Flying Pingo de Quijote, Colombias de Schamong o Randall, Brasil de The Barn, Guatemalas de CaffèLab o Gardelli, un Ruanda, un Sumatra y un Kenia, los tres de CaffèLab o un Nicaragua de Rösterei Vier. Algunos me han gustado muy poco, como los blend de Kaffeesaurus o el Desert Rose de Rösterei Vier y un Perú de Misión Café, y alguno más que no cito pero que no han sido de mi agrado.

Entre los que más me han gustado están los subrayados y, por encima de todos, este Congo de Benson. En el otro hilo decía que estaba a la altura de los mejores etíopes porque, aunque es del Congo, es lo más parecido que me he encontrado a aquellos.
Curioso origen, no miento si digo que he tenido que coger el maps para ver que kivu hace frontera con Ruanda y Uganda. No es un origen que se pueda ver con tanta frecuencia como casi todos los que citas.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

By El Edu
matomoto escribió:
13 Feb 2020, 18:57
Curioso origen, no miento si digo que he tenido que coger el maps para ver que kivu hace frontera con Ruanda y Uganda. No es un origen que se pueda ver con tanta frecuencia como casi todos los que citas.

Jajaja. A ver si te vas a creer que yo no miré el mapa. Así me enteré que hay Kivu del Norte y Kivu del Sur. :lol: :lol:

Me gusta probar todo lo que se sale de lo "normal" pero no siempre se puede conseguir. Incluso en este caso no he sido yo quién ha elegido pues fue un regalo de un buen amigo del foro.

No está citado en la lista, porque fue una pequeña muestra, un café filipino que me pareció interesante.

Entre los descubrimientos más afortunados está un Yemen Mocca Matari que me encantó viewtopic.php?f=7&t=126&start=50
  • 1
  • 238
  • 239
  • 240
  • 241
  • 242
  • 510

Entiendo que entre el Kingrinder K6 y el Timemore […]

Gracias Edu,me queda claro,debería haber […]

En Octubre compré este en Napoles. En Itali[…]

Hola a todos!!! Estoy pensando en comprar una Brev[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!