¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Caturro
Módeno escribió:
09 Feb 2020, 16:56
.Imagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Guatemala, Acatenango, tostador La Llama, maceración carbónica
¿Es café cáscara?
By Módeno
Caturro escribió:
09 Feb 2020, 21:10
Módeno escribió:
.Imagen

¿Es café cáscara?
Estos son paquetes de 200 g, en lugar de 250. Lo he comprado ligeramente más barato que en web en una cafetería de Alicante. Sólo he hecho un aeropress y pinta muy bien este café, olor y sabor dulzón, diferente.
No es cáscara, es café, no sé si lo dices por el color, por un lado con el ratio que he usado no me ha salido muy oscuro con 15 g para 200 g de agua, pero la foto tampoco refleja el color real porque le daba el sol de lleno.
By Emil
A mi me ha costado 10€ el paquete de 200

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By Caturro
Módeno escribió:
09 Feb 2020, 21:18
Caturro escribió:
09 Feb 2020, 21:10
Módeno escribió:
.Imagen

¿Es café cáscara?
Estos son paquetes de 200 g, en lugar de 250. Lo he comprado ligeramente más barato que en web en una cafetería de Alicante. Sólo he hecho un aeropress y pinta muy bien este café, olor y sabor dulzón, diferente.
No es cáscara, es café, no sé si lo dices por el color, por un lado con el ratio que he usado no me ha salido muy oscuro con 15 g para 200 g de agua, pero la foto tampoco refleja el color real porque le daba el sol de lleno.
Sí lo decia por el tono rojizo, muy parecido a una infusión de cáscara.
By Vinapa80
El otro día estuve en Bluebell Coffee en Russafa y me tomé un espresso buenísimo. Tanto me gustó que me llevé a casa un paquete. La sorpresa es que no hay manera de sacarlo tan bueno. Me sale con un gusto amargo al final. He probado a bajar carga y se atenúa un poco pero sigue estando ahí. También he intentado jugar con el tiempo alargando o acortando y tampoco. Lo único que he notado es que el que yo hago está más caliente. Puede ser por eso que sepa amargo? He purgado bastante y tampoco he podido eliminar el amargor. Ya no sé qué más hacer, os agradecería si me pudierais echar una mano. Es que se me está acabando ya el paquete y no quiero quedarme con la sensación de que me ha podido. Ah, el café es un Colombia Robinson tostado por ellos.
By Vinapa80
Si, no tengo Pid pero he dejado como 30 segundos caer agua por la ducha para bajar temperatura y continúa ese sabor al final.
By Emil
¿Igual has bajado demasiado la temperatura?

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By alvarogar30
Vinapa80 escribió:Si, no tengo Pid pero he dejado como 30 segundos caer agua por la ducha para bajar temperatura y continúa ese sabor al final.
El amargo , si el café es reciente y de calidad , se corrige bajando carga , moliendo más grueso o cortando la extracción antes más cerca de 25” que de 30”.
By Vinapa80
No creo, porque al principio del paquete purgaba bastante menos y se notaba más. No sé si estaré sobre extrayendo o sub extrayendo pero algo hago mal y no logro saber qué es :?:
  • 1
  • 237
  • 238
  • 239
  • 240
  • 241
  • 510

Hola a todos!!! Estoy pensando en comprar una Brev[…]

No se cual comprar

Hola. A ver si me podéis ayudar. Quiero com[…]

Hola

Muy buenas, me llamo Pedro, vivo en Oviedo y esper[…]

Presentación

Buenos días, Quisiera presentarme. Soy Manu[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!