¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Por dónde empiezo?
By Jondoe
Buenas a todos.

Tengo una duda respecto adescalcificar la cafetera espresso.
Me da un poco de miedo este procedimiento, de que por mucho que aclare con agua siempre queden restos del procto químico en el circuito y además no sé muy bien que producto debería usar para mi cafetera "IKOHS KAFFETA". Por eso estoy usando agua mineral pero no sé si a la larga me saldrá más caro que andar comprando descalcificadores y usar cantidades de agua ingentes para aclarar y limpiar por dentro.

Se que usando agua mineral no se me va a calcificar el agua pero el hecho de tener que disponer de agua embotellada es menos comodo para mí que tenerla del grifo y no sé hasta que punto sale más caro o no.

Me merece más la pena usar agua mineral y olvidarme de descalcificar o por el contrario uso agua del grufo y descalcifico periódicamente con lo que conlleva usar químicos?
Aviso de que no sé muy bien como descalcificar. He visto algún video y parece un proceso bastante largo y que consume mucha agua además, y como saber cuando está bien aclarada por dsentro?
Un saludo.
Última edición por Jondoe el 08 Feb 2020, 13:47, editado 2 veces en total.
By El Edu
Jondoe escribió:
07 Feb 2020, 15:58
@El_Edu Como supongo que eres moderador puedes borrar el hilo.

El Edu se ha cansado de borrar y mover hilos creados de manera innecesaria. Te habría resultado más fácil buscar otros en los que se trata el tema y ponerlo allí en lugar de crear este.

Desde hace unos días he dejado mi labor de moderación porque me he cansado de hacer el papel de antipático y de ver que, aparte de encontrarme con MP insultándome, reprochándomelo y pidiendo explicaciones, no conseguía nada con ello. Además me he sentido muy solo cuando otros os seguían el juego.

Sólo ha habido una persona que, después de borrarle unos post y cambiarle otros me ha pedido disculpas (y un par de agradecimientos de algunos no implicados).

Dan lo mismo las notas que pone @contra, no sirven para nada porque cada uno hace lo que se le pone en el trigémino. Dan lo mismo mis sugerencias de que se use la "Pequeña guía de búsqueda": es más sencillo crear un hilo cada vez que se nos ocurra algo y ya vendrá alguien a respondernos. ¿Para qué nos vamos a molestar si hay idiotas que lo harán por nosotros?

Es una opción que será válida mientras haya gente dispuesta a seguir con este juego, pero es una pena. Y es una pena porque, al menos @contra y yo, no sabemos cómo atajarlo.
En mi humilde opinión nos hemos perdido a un gran moderador, y agradezco a los demás moderadores su labor.
By Fdebarista
Vais a tener que poner una ventana emergente tipo Spam... que se repita con el mensaje USA EL BUSCADOR joputa :evil: :evil: :x

Es verdad que en algunos temas hay muchos comentarios, páginas y páginas de hilo de conversación... pero no es normal la misma pregunta repetida..

Ardua tarea la de moderador...ánimo
By Emil
Vamos a ver, no sabíamos nada de que hay gente que te escribe MP insultandote, a estas personas hay q echarles del foro ya, sin mas, es mi opinión.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By Jondoe
'No era mi intención molestar a nadie para nada.
NO he tenido mucho tiempo de leer normas ni buscar.
A partir de ahora usaré el buscador antes de preguntar nada.
Solo pido que se borre este hilo ya que se ha ido de madre sin querer.
A lo mejor de lo poner un popup recordatorio no es mala idea.
Lo dicho. Lo siento si he molestado a alguien...
By El Edu
No voy a dramatizar. Los insultos han sido del tipo "censor", "camarada", etc. y no merece la pena ponerse drástico por esas tonterías. Los reproches y peticiones de explicaciones han sido más frecuentes y lo peor es que los que han tenido que dar la cara hemos sido los que hemos tomado algún tipo de iniciativa, lógica o no. Al no haber una postura común, cada cuál ha tenido que aguantar su vela.

Lo peor es que pienso que no ha servido de nada porque da lo mismo lo que hagamos si no aislamos las actitudes "descuidadas" y, por qué no decirlo, "egoístas" sino que las potenciamos dándoles cancha en lugar de censurarlas.

Por supuesto no hay UN culpable. No pretendo que se critique a una persona, sino a una actitud.
Café del Día

https://i.postimg.cc/5y9vJQSK/Caja.jpg https://[…]

Recomendacion café y tienda

Guay! de momento ya he comentado en el hilo de des[…]

Descafeinados

para seguir con este hilo He probado 2 descafeina[…]

ECM Puristika

No sé si realmente disminuye el ruido, pues[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!