¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

HIGH-END escribió:
25 Ene 2020, 01:08
Hola compañeros del buen café, llevo 22 años tomando expresos (café con leche normalmente pero también me gusta solo)con café molido de los supermercados, marcilla natural y expreso (eran unos de mis preferidos sobretodo el natural junto con el saula), segafredo, saula, novell, bonka, hacendado (el peor de todos), saimaza, soley, etc, etc... (los he probado casi todos y la verdad prácticamente ninguno es bueno o han empeorado mucho) con una cafetera Minimoka demoka M-263 hasta que murió, y me compré una Gaggia classic pro hace tres meses, pero hasta hace pocos días no tenia molino y ahora que ya lo tengo no se que cafés en grano comprar, que me aconsejáis vosotros tanto en descafeinado como con cafeína (tengo la tensión muy alta y el médico sólo me permite uno al día con cafeína) que NO sean torrefactos por favor, ni muy tostados quemados, a ser posible de amazon ya que soy cliente premium desde hace seis años y me ahorro los portes, si son de otro proveedor que no lleve amazon también serán bien recibidos, preferiría que tuvieran la mejor relación calidad/precio, y sabor posible, ya que los hay muy caros y por la poca diferencia en calidad y sabor no merecen la pena por lo que cuestan y el nivel adquisitivo del que dispongo es bastante bajo, gracias de antemano por vuestras respuestas y perdonad tantos requisitos. :roll:

Saludos a todos.
Amazon no es el lugar indicado para comprar buen café.

En este mismo hilo verás mencionados muchos cafés al igual que en el hilo de tostadores y el del Café del día.

Podrás leer las opiniones de los compañeros sobre muchos cafés y tostadores, de distintos precios.

Seguramente requiera algo más de trabajo leer pero no hay otra manera de que puedas encontrar alguno que te resulte de interés probar, (teniendo las referencias de otros compañeros que podrán darte una aproximación de ese café o estilo) y se adaptten a tu presupuesto.

No hay una respuesta a la pregunta de buena relación en sabor y precio, los gustos son personales.

Sacaras más provecho leyendo, te lo aseguro.

Lee, prueba y opina o consulta luego sobre alguna duda puntual.

En definitiva la idea es hablar de café.

Y por último, por favor no dejes la misma pregunta en distintos hilos y menos si no tienen nada que ver con la pregunta dado que luego los administradores que son compañeros como nosotros y no empleados nuestros tienen que ocuparse de borrar o mover.

No es mi intención retar a nadie y todo esto es dicho con buena intención pero si pretendemos que el foro sea un oráculo creo que stamos confundiendo la idea .

Saludos!
tocateclas escribió:
25 Ene 2020, 17:08
contra escribió:
25 Ene 2020, 14:26
tocateclas escribió:Cafés galácticos:

Imagen
Dan todos los datos de los cafés!
Sí, tienen una imagen peculiar pero detrás de ella dan información útil en abundancia. Están tostados el miércoles, así que voy a esperar unos días para probarlos.
Muy divertida y original la imagen y nombres. Y muchos datos

Interesante la sugerencia de receta para filtro del Broken mind. Ya habías comentado algo en el hilo de Gardelli. Me gustan esos ratios.
dandan escribió:
25 Ene 2020, 02:39
HIGH-END escribió:
25 Ene 2020, 01:08
Hola compañeros del buen café, llevo 22 años tomando expresos (café con leche normalmente pero también me gusta solo)con café molido de los supermercados, marcilla natural y expreso (eran unos de mis preferidos sobretodo el natural junto con el saula), segafredo, saula, novell, bonka, hacendado (el peor de todos), saimaza, soley, etc, etc... (los he probado casi todos y la verdad prácticamente ninguno es bueno o han empeorado mucho) con una cafetera Minimoka demoka M-263 hasta que murió, y me compré una Gaggia classic pro hace tres meses, pero hasta hace pocos días no tenia molino y ahora que ya lo tengo no se que cafés en grano comprar, que me aconsejáis vosotros tanto en descafeinado como con cafeína (tengo la tensión muy alta y el médico sólo me permite uno al día con cafeína) que NO sean torrefactos por favor, ni muy tostados quemados, a ser posible de amazon ya que soy cliente premium desde hace seis años y me ahorro los portes, si son de otro proveedor que no lleve amazon también serán bien recibidos, preferiría que tuvieran la mejor relación calidad/precio, y sabor posible, ya que los hay muy caros y por la poca diferencia en calidad y sabor no merecen la pena por lo que cuestan y el nivel adquisitivo del que dispongo es bastante bajo, gracias de antemano por vuestras respuestas y perdonad tantos requisitos. :roll:

Saludos a todos.
Amazon no es el lugar indicado para comprar buen café.

En este mismo hilo verás mencionados muchos cafés al igual que en el hilo de tostadores y el del Café del día.

Podrás leer las opiniones de los compañeros sobre muchos cafés y tostadores, de distintos precios.

Seguramente requiera algo más de trabajo leer pero no hay otra manera de que puedas encontrar alguno que te resulte de interés probar, (teniendo las referencias de otros compañeros que podrán darte una aproximación de ese café o estilo) y se adaptten a tu presupuesto.

No hay una respuesta a la pregunta de buena relación en sabor y precio, los gustos son personales.

Sacaras más provecho leyendo, te lo aseguro.

Lee, prueba y opina o consulta luego sobre alguna duda puntual.

En definitiva la idea es hablar de café.

Y por último, por favor no dejes la misma pregunta en distintos hilos y menos si no tienen nada que ver con la pregunta dado que luego los administradores que son compañeros como nosotros y no empleados nuestros tienen que ocuparse de borrar o mover.

No es mi intención retar a nadie y todo esto es dicho con buena intención pero si pretendemos que el foro sea un oráculo creo que stamos confundiendo la idea .

Saludos!
Hola dandan, lo primero es pediros disculpas principalmente a los administradores del foro por las molestias causadas. :roll:
No soy de las personas que enseguida se toman las palabras a la personal (siempre desde el respeto y la buena educación tal como tu te has dirigido a mi), no lo hice por no leer, cosa que llevo leyéndoos casi todos los días desde hace unos meses (verano 2019), y estoy gratamente sorprendido con este foro por la gran educación y cordialidad con la que os dirigís entre vosotros y los recién llegados al mismo, fue con la ingenua intención de ser respondido por muchos de vosotros con sus propios gustos y detalladas opiniones sobre los mejores cafés tanto descafeinados como con cafeína, los hilos en los que había escrito me parecieron digamos más o menos compatibles (¿compatibles?, ¿admisibles?, ¿permisibles?, ¿tolerantes?, no encuentro ahora mismo la palabra adecuada) con mis preguntas, y me parecieron los más compatibles de todos los que hay en el foro.

Principalmente lo hice para no abrir un nuevo hilo, cosa que me pareció un atrevimiento por mi parte sin necesidad, por la poca importancia que pueda suponer que me aconsejéis unas marcas y tipos de cafés, a mi en concreto.

Mirándolo bien, creo que realmente si deberíamos abrir un hilo específico aconsejándonos y describiendo tanto para los nuevos (con que cafés empezar), como los veteranos, los tipos y marcas de cafés ideales para cada uno de nosotros, ya sea por gustos, tostadores donde comprarlos, precios, variedades, de importación, orígenes, tipo de tuestes, mezclas (blends), etc...

Saludos. :)
  • 1
  • 261
  • 262
  • 263
  • 264
  • 265
  • 509

Inicialmente he posteado en otro hilo del foro, ed[…]

Buenos dias, la lanza de la leche se me esta afl[…]

Del tostador DAK un café de descarte co[…]

Gracias por tus comentarios. Suena muy interesante

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!