¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By Eleme
PCJAnt escribió:
24 Ene 2020, 11:30
Bienvenida Eleme!

Que yo sepa Contigo y Teremin somos 3 los que tenemos el Robot. Se pueden conseguir buenos resultados pero a mi me costó cientos de cafés, además podía comparar con lo obtenido en la Ascaso Dream o la Bezzera Unica. Por otro lado no soy un hombre especialmente fuerte, pero si algo corpulento, y para llegar a 9 bares hay que hacer bastante fuerza y sostenerla durante medio minuto.

A ver si creo un día un hilo sobre el Robot y aportamos los que lo tenemos.
Magnífica idea lo de crear un hilo!

Sobre lo de llegar a los 9 bares, por lo que he leído, en este tipo de máquinas es mejor 6-7 bares. Para conseguirlos, en lugar de hacer la fuerza con los brazos, estoy experimentando apoyando el peso del cuerpo (pongo el robot en una mesa baja y me apoyo en él sujetando sus "brazos", por lo que mi propio peso me ayuda a conseguir la presión... no sé si me explico).

No sabes lo que me alivia saber que a ti te costó cientos de cafés! Me estaba empezando a desanimar pensando que era problema mío, pero ya veo que esta máquina tiene una curva de aprendizaje larga...
By Eleme
miwesly escribió:
24 Ene 2020, 08:26
Bienvenida al foro, a ese Ascaso le puede salir novio aquí a poco que lo enseñes
Muchas gracias! Y eso haré con el Ascaso, porque la verdad es que es una pena tenerlo guardado sin utilizarlo.
By PCJAnt
Eleme escribió:
25 Ene 2020, 09:46
PCJAnt escribió:
24 Ene 2020, 11:30
Bienvenida Eleme!

Que yo sepa Contigo y Teremin somos 3 los que tenemos el Robot. Se pueden conseguir buenos resultados pero a mi me costó cientos de cafés, además podía comparar con lo obtenido en la Ascaso Dream o la Bezzera Unica. Por otro lado no soy un hombre especialmente fuerte, pero si algo corpulento, y para llegar a 9 bares hay que hacer bastante fuerza y sostenerla durante medio minuto.

A ver si creo un día un hilo sobre el Robot y aportamos los que lo tenemos.
Magnífica idea lo de crear un hilo!

Sobre lo de llegar a los 9 bares, por lo que he leído, en este tipo de máquinas es mejor 6-7 bares. Para conseguirlos, en lugar de hacer la fuerza con los brazos, estoy experimentando apoyando el peso del cuerpo (pongo el robot en una mesa baja y me apoyo en él sujetando sus "brazos", por lo que mi propio peso me ayuda a conseguir la presión... no sé si me explico).

No sabes lo que me alivia saber que a ti te costó cientos de cafés! Me estaba empezando a desanimar pensando que era problema mío, pero ya veo que esta máquina tiene una curva de aprendizaje larga...
No es que sea mejor a 6-7 bar, esa es a la presión que trabajan muchas máquinas de palanca sin muelle. Pero si quieres obtener resultados similares a los de una máquina espresso con bomba a 9 ó 10 bar no queda otra que echar musculo ó peso. La técnica que tu usas la he probado, desde luego es más facil hacer la fuerza así, pero se tiene peor control del manómetro y la báscula. ¡En cualquier caso ánimo y no desistas! A mi me encanta.
Ofertas varias

Dejo otra oferta de la Gaggia Classic Pro E24, c[…]

También sirven para quitar las muelas en el[…]

Vaya lio

Buenas noches, Estoy en un mar de dudas llev&aacut[…]

Gracias El Edu . Sí, no tengo prisa; si al[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!