¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By Eleme
Soy nueva por aquí, aunque llevo ya un tiempo aprendiendo de vosotros.

Siempre he sido muy cafetera, pero es desde hace unos tres o cuatro años que me lo empecé a tomar más en serio, por ejemplo tostando yo el café en casa. Aunque últimamente la verdad es que tuesto poco café porque el médico me ha prohibido la cafeína :( y es complicado de narices encontrar un buen grano verde descafeinado (¿¿¿alguien sabe dónde conseguir grano verde descafeinado swiss water o CO2 en España???)

El café lo suelo hacer turco o de filtro (V60). Estas últimas dos semanas estoy intentando también el expreso con el Cafelat Robot v. barista, pero se me está resistiendo bastante y no lo consigo. No sé si porque no tengo suficiente fuerza, porque creo que la teoría la pillo... ¿alguien que lo tenga me podría pasar algún truco?

Sobre mi "maquinaria" cafetera, tengo la Niche Zero (¡una maravilla!), Kinu M47 (para el café turco) y un Ascaso i-mini que, desde que tengo los otros dos, ya no utilizo para nada.

En fin, que no me enrollo más. Y muchas gracias por acogerme en el foro!
By contra
Joder! Vaya maquinaria!!
Bienvenida

@PCJAnt te puede ayudar
By El Edu
Bienvenida al foro.
By miwesly
Bienvenida al foro, a ese Ascaso le puede salir novio aquí a poco que lo enseñes
By PCJAnt
Eleme escribió:
23 Ene 2020, 23:17
Soy nueva por aquí, aunque llevo ya un tiempo aprendiendo de vosotros.

Siempre he sido muy cafetera, pero es desde hace unos tres o cuatro años que me lo empecé a tomar más en serio, por ejemplo tostando yo el café en casa. Aunque últimamente la verdad es que tuesto poco café porque el médico me ha prohibido la cafeína :( y es complicado de narices encontrar un buen grano verde descafeinado (¿¿¿alguien sabe dónde conseguir grano verde descafeinado swiss water o CO2 en España???)

El café lo suelo hacer turco o de filtro (V60). Estas últimas dos semanas estoy intentando también el expreso con el Cafelat Robot v. barista, pero se me está resistiendo bastante y no lo consigo. No sé si porque no tengo suficiente fuerza, porque creo que la teoría la pillo... ¿alguien que lo tenga me podría pasar algún truco?

Sobre mi "maquinaria" cafetera, tengo la Niche Zero (¡una maravilla!), Kinu M47 (para el café turco) y un Ascaso i-mini que, desde que tengo los otros dos, ya no utilizo para nada.

En fin, que no me enrollo más. Y muchas gracias por acogerme en el foro!
Bienvenida Eleme!

Que yo sepa Contigo y Teremin somos 3 los que tenemos el Robot. Se pueden conseguir buenos resultados pero a mi me costó cientos de cafés, además podía comparar con lo obtenido en la Ascaso Dream o la Bezzera Unica. Por otro lado no soy un hombre especialmente fuerte, pero si algo corpulento, y para llegar a 9 bares hay que hacer bastante fuerza y sostenerla durante medio minuto.

A ver si creo un día un hilo sobre el Robot y aportamos los que lo tenemos.

También sirven para quitar las muelas en el[…]

Vaya lio

Buenas noches, Estoy en un mar de dudas llev&aacut[…]

Gracias El Edu . Sí, no tengo prisa; si al[…]

No sabía si ponerlo aquí o en el h[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!