- 19 Ene 2020, 11:23
Respecto a tu apreciación estoy de acuerdo, los cafés han mejorado pero los anteriores no me desagradaban, desde que cambié a esta máquina he probado muchos cafés de múltiples tostadores, unos mejores que otros y no todos me han gustado, por supuesto no los he repetido. Mis gustos van más por los lavados de tuestes medios.
Cuando me refiero a que ya no hay un limón es que la preinfusión y la reducción de flujo al final permite reducir esa acidez desagradable que a veces está presente en algunos cafés, no todos lo necesitan, algunos se aplanan demasiado, esa es la magia, ir probando.
Hace poco leí que hace unos años los espresos eran para macho con pelo en el pecho y no les falta razón, hemos tomado un montón de limones y de ruedas quemadas, y decíamos que nos gustaban, ahora con estos inventos se consigue domar muchos cafés. Mejor cambiar de café, sin duda, pero los que están buenos con este cacharro se consiguen mejorar. Es mi humilde punto de vista.
@ElEdu vas a caer comprando el cacharro y lo sabesEl Edu escribió: ↑19 Ene 2020, 10:15
Me está pareciendo apasionante todo lo que se puede hacer con el "juguete" y seguramente terminaré enganchándome pero, aparte de lo divertido que puede llegar a ser, y que por sí solo justificaría la inversión, me llama mucho la atención tu frase. Entiendo que, cuando dices que han mejorado tus espressos, quieres decir que se acercan mucho más a lo que te gusta y, entre lo que no te gusta, están las notas de "limón". Si es así, ¿porqué no te compras otros cafés que no tengan eso que te desagrada, que en definitiva es parte de lo que ha buscado el tostador? Al final es como comprarte un jersey amarillo y teñirlo de rojo. ¿Por qué no lo compras rojo directamente?
He dicho con mucha frecuencia que, cuando un café no me gusta, prefiero cambiar de café que de máquina. Esto sería parecido.
Otra cosa diferente es que con los perfiles se pueda mejorar algo que SÍ nos gusta.

Respecto a tu apreciación estoy de acuerdo, los cafés han mejorado pero los anteriores no me desagradaban, desde que cambié a esta máquina he probado muchos cafés de múltiples tostadores, unos mejores que otros y no todos me han gustado, por supuesto no los he repetido. Mis gustos van más por los lavados de tuestes medios.
Cuando me refiero a que ya no hay un limón es que la preinfusión y la reducción de flujo al final permite reducir esa acidez desagradable que a veces está presente en algunos cafés, no todos lo necesitan, algunos se aplanan demasiado, esa es la magia, ir probando.
Hace poco leí que hace unos años los espresos eran para macho con pelo en el pecho y no les falta razón, hemos tomado un montón de limones y de ruedas quemadas, y decíamos que nos gustaban, ahora con estos inventos se consigue domar muchos cafés. Mejor cambiar de café, sin duda, pero los que están buenos con este cacharro se consiguen mejorar. Es mi humilde punto de vista.
direct lever love