¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Aalto
El Edu escribió:
19 Ene 2020, 10:15
Aalto escribió:
18 Ene 2020, 23:24

Pero lo que más importa es que bajo mi punto de vista mis espreso han mejorado y mucho, ya no hay limones ni cuando en las notas de cata dicen lichis :D
Este cacharro es un vicio!

Me está pareciendo apasionante todo lo que se puede hacer con el "juguete" y seguramente terminaré enganchándome pero, aparte de lo divertido que puede llegar a ser, y que por sí solo justificaría la inversión, me llama mucho la atención tu frase. Entiendo que, cuando dices que han mejorado tus espressos, quieres decir que se acercan mucho más a lo que te gusta y, entre lo que no te gusta, están las notas de "limón". Si es así, ¿porqué no te compras otros cafés que no tengan eso que te desagrada, que en definitiva es parte de lo que ha buscado el tostador? Al final es como comprarte un jersey amarillo y teñirlo de rojo. ¿Por qué no lo compras rojo directamente?

He dicho con mucha frecuencia que, cuando un café no me gusta, prefiero cambiar de café que de máquina. Esto sería parecido.

Otra cosa diferente es que con los perfiles se pueda mejorar algo que SÍ nos gusta.
@ElEdu vas a caer comprando el cacharro y lo sabes :D
Respecto a tu apreciación estoy de acuerdo, los cafés han mejorado pero los anteriores no me desagradaban, desde que cambié a esta máquina he probado muchos cafés de múltiples tostadores, unos mejores que otros y no todos me han gustado, por supuesto no los he repetido. Mis gustos van más por los lavados de tuestes medios.

Cuando me refiero a que ya no hay un limón es que la preinfusión y la reducción de flujo al final permite reducir esa acidez desagradable que a veces está presente en algunos cafés, no todos lo necesitan, algunos se aplanan demasiado, esa es la magia, ir probando.

Hace poco leí que hace unos años los espresos eran para macho con pelo en el pecho y no les falta razón, hemos tomado un montón de limones y de ruedas quemadas, y decíamos que nos gustaban, ahora con estos inventos se consigue domar muchos cafés. Mejor cambiar de café, sin duda, pero los que están buenos con este cacharro se consiguen mejorar. Es mi humilde punto de vista.
By miwesly
Jamaica Blue Mountain cortesía de un compi de trabajo que ha tenido a bien gastarse 50€ en un cuarto de este café. La verdad es que es un café muy elegante y que al tomarlo te parece que todo está perfecto, dulzor, acidez, amargor, nos ha encantado, otra cosa es que esté justificado el precio.

Imagen
Imagen
By El Edu
Aalto escribió:
19 Ene 2020, 11:23

@ElEdu vas a caer comprando el cacharro y lo sabes :D
Respecto a tu apreciación estoy de acuerdo, los cafés han mejorado pero los anteriores no me desagradaban, desde que cambié a esta máquina he probado muchos cafés de múltiples tostadores, unos mejores que otros y no todos me han gustado, por supuesto no los he repetido. Mis gustos van más por los lavados de tuestes medios.

Cuando me refiero a que ya no hay un limón es que la preinfusión y la reducción de flujo al final permite reducir esa acidez desagradable que a veces está presente en algunos cafés, no todos lo necesitan, algunos se aplanan demasiado, esa es la magia, ir probando.

Hace poco leí que hace unos años los espresos eran para macho con pelo en el pecho y no les falta razón, hemos tomado un montón de limones y de ruedas quemadas, y decíamos que nos gustaban, ahora con estos inventos se consigue domar muchos cafés. Mejor cambiar de café, sin duda, pero los que están buenos con este cacharro se consiguen mejorar. Es mi humilde punto de vista.

Te había entendido perfectamente, jajaja, solo quería sacarle un poco más de punta.

Algún usuario ha comentado que con algunos cafés no toca los perfiles porque no lo necesitan y creo que es lógico. Con otros, al igual que hacemos con temperaturas, ratios, molienda y tiempos, se podrá afinar hasta alcanzar lo que nos parece mejor pero, como dices, siempre que se parta de algo que sea de nuestro agrado. Sería como el jersey rojo al que le ponemos un añadido personal.

Y quedarían los que tienen notas desagradables y que, con el juguete y un poco de suerte, las podríamos disimular. A esos es a los que me refiero con "cambiar de café en vez de cambiar de máquina".

Hace menos tiempo que el que tú dices, algunos defectos se consideraban virtudes. Recuerdo los espressos que ni parecían, ni sabían a espresso; sin crema, sin cuerpo y con una tremenda acidez que ocultaba las eventuales notas agradables que pudieran haber tenido. Pero, como tú dices, teníamos que pensar que los equivocados éramos nosotros. :lol: :lol:

Afortunadamente ese tiempo es pasado (aún no en todos los sitios) y "ya se pueden encontrar cafés alejados de sabores herbáceos y agrios propios de tuestes subdesarrollados." No es una cita de Trabatti sino de Tim Wendelboe. :mrgreen:
By alvarogar30
Imagen
Imagen
Imagen
18,5 gr en seco para 35 gr en 30” , he gastado el regalo en ajustes pero al final voy a conseguir tomarme algún café muy rico
By contra
Imagen

Aleluya!!!!!
Por fin un Perú que me gusta!!!!

Estoy con el vst de 22g, osea que me he preparado un botijo de 45g cargando 21 en seco

Cuerpo medio- bajo.
El te oolong es el sabor más reconocible, junto con un sabor a tabaco dulce. Dulce y con acidez tipo té.

Muy recomendable
By El Edu
He vuelto a Waycup por segunda vez después de su cambio de proveedor de café y sigo pensando que ha mejorado bastante. Sin embargo sigo sin comprender muy bien su política de rotación de grano.

En los molinos, un Fazenda da Mata, Brasil, y un Aramosa Low Caf, también brasileño, ambos de The Barn. (Estoy rodeado de alemanes, :lol: :lol: )

Pido el primero porque no concibo el café sin veneno. :lol:

Catuai y Mundo Novo, natural.

Imagen
Pésima luz para hacer la foto.

Aun siendo brasileño natural está bastante bueno. Que no se entere el señor Sanapo porque seguro que me excomulga :lol: :lol: Un poco largo para mí
By BeardBand
miwesly escribió:
19 Ene 2020, 11:43
Jamaica Blue Mountain cortesía de un compi de trabajo que ha tenido a bien gastarse 50€ en un cuarto de este café. La verdad es que es un café muy elegante y que al tomarlo te parece que todo está perfecto, dulzor, acidez, amargor, nos ha encantado, otra cosa es que esté justificado el precio.

Imagen
Imagen
Yo compré 125gr a 35 leretes de na...y...lo mejor que he probado!, por su equilibrio. Algunos he tenido más aromáticos, otros más dulces, otros más cuerpo, pero el equilibrio de este nunca lo he tenido.
By BeardBand
El Edu escribió:
20 Ene 2020, 14:26
He vuelto a Waycup por segunda vez después de su cambio de proveedor de café y sigo pensando que ha mejorado bastante. Sin embargo sigo sin comprender muy bien su política de rotación de grano.

En los molinos, un Fazenda da Mata, Brasil, y un Aramosa Low Caf, también brasileño, ambos de The Barn. (Estoy rodeado de alemanes, :lol: :lol: )

Pido el primero porque no concibo el café sin veneno. :lol:

Imagen

Aun siendo brasileño natural está bastante bueno. Que no se entere el señor Sanapo porque seguro que me excomulga :lol: :lol: Un poco largo para mí
Yo estoy tirando casi todo en exclusiva de tostadores alemanes, a excepción de algo de mountain porque estoy haciendo pruebas y oiga! Tanto por calidad y precio nunca he estado tan contento!. creo que un largo tiempo pasará en este sentido...
By Emil
El Edu escribió:He vuelto a Waycup por segunda vez después de su cambio de proveedor de café y sigo pensando que ha mejorado bastante. Sin embargo sigo sin comprender muy bien su política de rotación de grano.

En los molinos, un Fazenda da Mata, Brasil, y un Aramosa Low Caf, también brasileño, ambos de The Barn. (Estoy rodeado de alemanes, )

Pido el primero porque no concibo el café sin veneno.

Imagen

Aun siendo brasileño natural está bastante bueno. Que no se entere el señor Sanapo porque seguro que me excomulga Un poco largo para mí
Yo he estado dos veces en el Waycup del Barquillo 11 y he tomado un Brasil, espresso doble, pero sinceramente no me ha gustado, me ha parecido amargo. No sé si está recién tostado o no, las bolsas que vendían estaba tostado en noviembre. No sé si será mi paladar o no pero no me ha convencido, tampoco me gustan las tazas. Lo que si que me ha gustado y lo compraré es un V60 de cerámico, masivo y pesado, es 15€, me daré un capricho la próxima vez que me pase por ahí.
Tampoco entiendo por que no trabajan con algún tostador de España, sería más lógico diría yo.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By El Edu
BeardBand escribió:
20 Ene 2020, 14:39
Yo estoy tirando casi todo en exclusiva de tostadores alemanes, a excepción de algo de mountain porque estoy haciendo pruebas y oiga! Tanto por calidad y precio nunca he estado tan contento!. creo que un largo tiempo pasará en este sentido...

Lo mío ha sido fruto de un par de viajes y de algunos regalos pero no es lo habitual. :lol:

Como decía, antes tenían café de un tostador español y me gustaba bastante menos.
  • 1
  • 229
  • 230
  • 231
  • 232
  • 233
  • 510

Yo venía de un kingrinder P2 que en menos d[…]

Buenas, yo no la he cambiado pero lo tení[…]

Café del Día

Nombre del tostador: Kima Coffee, Malaga Nomb[…]

Nuevo por aquí

Hola. Soy de Madrid y vengo por el foro a hacer un[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!