¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By serolrom
Buenos días.

Los Reyes Magos me han traído una cafetera nueva y, unos días después me estoy registrando en un foro cafetero.
Me registro y paso a saludar, que es lo mínimo después de empezar a aprender de este foro, aunque solo sea algo de vocabulario.

Yo pensaba que me gustaba el café. Tomo varios al día por el puro placer de hacerlo. Pero basta pasar por aquí para ver la realidad. ¿Cómo puedo decir que me gusta el café y hace 5 minutos no sabía lo que significa eso de 100% Arábica?
En fin, entro aquí sin más pretensiones que leeros y, con suerte, aprender algo.

Mi cafetera: una Delonghi Dedicca. De la que he aprendido que su filtro presurizado, siendo para alguien como yo, es una ventaja y unas cuantas variables menos de las que preocuparme hasta que, si el destino lo quiere, aprenda lo bastante para moverme al espresso de verdad.
Molino: pues si esta es mi primera "cafetera seria" al lado de lo que tenía antes, ni siquiera sabía que lo importante era el molinillo. Por suerte, acabo de leer por aquí que siendo presurizada, no debo preocuparme tanto por este factor como si fuese atmosférica, punto a favor para mi disfrute.
Mi café favorito: ya me temo que no sé responder a eso.

Lo que sí os prometo es que me encanta beber café y, con todo el respeto a este mundo y quizá la ayuda de lo que aprenda por aquí, espero empezar a hacerlo con cierto criterio en adelante.

Un saludo,
Sergio.
By miwesly
Bienvenido al foro, tienes una buena máquina de entrada así que a disfrutar y a ir aprendiendo y disfrutando poco a poco, que el camino es el tesoro.
No obstante molino hay que comprar, aunque sea para el filtro presurizado así que ya tienes ahí un run run al que darle vueltas.

Última edición por miwesly el 13 Ene 2020, 18:15, editado 1 vez en total.
By TerceraBandera
Hola serolrom, bienvenido al foro, un saludo
By pricol
Bienvenido serolrom
A mi también me iniciaron sus majestades hace tres años con una dedica y estoy muy contento con ella. El primer año me porté lo mejor que pude y al año siguiente me dejaeron un molino. Así que llevo tres años contento con la cafetera y dos años disfrutando del conjunto. Lo peor que llevo es la poca repetibilidad que obtengo aunque por el momento es suficiente para mis aspiraciones
By El Edu
Bienvenido. Espero que disfrutes

También sirven para quitar las muelas en el[…]

Vaya lio

Buenas noches, Estoy en un mar de dudas llev&aacut[…]

Gracias El Edu . Sí, no tengo prisa; si al[…]

No sabía si ponerlo aquí o en el h[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!