matomoto escribió: ↑12 Ene 2020, 21:27
dandan escribió:contra escribió: ↑12 Ene 2020, 18:24
Ok, pensé que la moca pequeña lo tendría, era por si alguno se animaba con el clever a ver que salía de ahí
En la melitta te lo venden como sistema antigoteo, osea que daría igual si es para una taza o un litro, es para retirar el cono del filtro y no ir manchando....
Alguien tiene tanta prisa como para servir un café antes de acabar? Eso es como ponerte un espresso con los primeros 15 sg y dejar lo demás para después.....raro, no?
Yo me refería al muelle que permite retirar la jarra y que no omanche o gotee en la placa. Lo cual te permitiría poder servir una primera taza antes de que complete el servicio. En la Oster chiquita que compro mi amiga lo "venden" de esa forma (como antigoteo y "pausado") y se me hacia que esa debería ser la intención en todas, ya que si la dejas terminar no gotesria (aunque es verdad que si la retiras de inmediato si algo continuara saliendo... en mi caso siempre espero que termine de gotear todo)
No creo que en la práctica alguien las use así (como pausado digo) pero quizás para quien haga una jarra grande le venga bien en alguna ocasión servirse una taza y que luego siga extrayendo para completar la jarra con el cafe que tomaran los que vengan después(o al menos así lo venden)
Por eso comentaba que en la ONE no tendría mucho sentido.
Ahora que mencionas lo del cono comprendo mejor.
Pero eso no influiría en el sabor de la taza?
El café no saldría balanceado o no es como el espresso? Quiero decir es como si con un porta de una vertedera llenaras dos tazas en 25 segundos una tras otra.... cuando deberían llenarse las dos a la vez.
Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Para mi si. Influiría (aunque no en forma tan drástica como el espresso, y creo que al publico en general no le importaría demasiado )
Por eso decía que no se cuanto se usaría en la práctica.
Pero así ponen
"...función de pausa para servir, permite servir café durante el proceso de colado"
Yo no lo usaría así. Pero quizás si hablamos de una jarra grande no sea tan notorio la diferencia dependiendo de cuanto haya extraído (ni le importe mucho al consumidor promedio)
Supongo que dependerá de la cantidad que extraigas en total (me refiero a que no seria lo mismo pausar a los 100 ml que cuandon ya extrajo 600 si etas haciendo 1000 en total.
En definitiva creo la ventaja principal está en que no gotee en la placa cuando quites la jarra.