¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Caturro
Ese es el famoso Jamaica Black Mountain. El Blue Mountain se suele exportar en barricas de madera...este lo hacen en bidones de petroleo.Sois unos tiquis- miquis

Imagen
By TerceraBandera
El Edu escribió:
05 Ene 2020, 22:02
TerceraBandera escribió:
05 Ene 2020, 22:00
bueno, no se portaron tan mal, el carbón viene muy bien en el invierno, aquí hace frio..jeje

¡¡Ande yo caliente y ríase la gente!! Feliz año y abrígate. ;)

Tienes razón, Feliz año :lol:
By Caturro
TerceraBandera escribió:
06 Ene 2020, 19:28
Es esto un barril de petroleo?

Imagen
Era una coña más con el tueste del Varón. Conozco (comprado y vendido) los cafés de la foto. El Hawaii Kona Geenwell , la preciosa cajita del Sumatra y el Blue Mountain. El único que no he comprado ni compraré es el Kopi Luwak . Todos comercializados por Interamerican de Hamburgo. Y desde luego ninguno merece "un barril de petroleo" :D

El Blue Mountain no lo compro desde hace unos 5 años, coincidiendo con una subida de precio tremenda. En su momento estaba en la cumbre. Como ya comenté en otro hilo, pese al paso del tiempo y la irrupción del "specialty coffee" sigue manteniendo sus altos precios, pese a que disponemos de cafés mucho mejores e infinitamente más baratos. Hoy por suerte hay "más y mejores Blue Mountain" y no deja de pecar de cierto esnobismo.

El Blue Mountain es un gran café y en cierta manera precursor del "Specialty Coffee" no solo por la calidad intrinseca, sino por su gran selección, embalaje y trazabilidad. Ahora está disponible en barricas de 15 y 5 kilos también, que facilita su compra , teniendo en cuenta que es un café muy caro y no debe envejecer en el almacén, pero en su momento solo estaba disponible en barriles de 70 kilos. Un café de este nivel exige lo mejor. Por parte del tostador , un cuidado muy especial y ofrecerlo con máxima frescura sino todas sus virtudes y la justificación de lo que se paga por él se van al traste. Nosotros los tostabamos por encargo. Podemos hacerlo ya que disponemos de un tostador de 1kl que funciona con gas y puede "competir" en calidad con un Probat de 12 kl por ejemplo.

Como dije en un hilo cercano. Cuando el café es muy bueno sabe bien hasta "mal hecho". Pero siempre mejor "bien hecho" o al menos intentar estar a la altura de este café y de todos los que se consideran cafés especiales, con independencia de su precio. Con independencia del gusto de cada cual , más o menos todos los que conocen los límites. También es cierto que cada cual es libre de traspasarlos y gozar de los calores del infierno :D .Y también enlazando con otro hilo próximo es imprescindible que se ponga en el mercado con máxima frescura, para que entre otras cosas nop saquemos conclusiones erroneas de su calidad.

Perdón por el rollazo @tercerabandera y todo dicho con cariño y respeto. :D
By TerceraBandera
Hola, vaya por delante que no soy nada experto en esto del café, uno lee a veces cosas sobre determinados cafés que despierta curiosidad, que si el Blue Montain, el Geisa etc.. y decidí probar el Blue Mountain para ver si yo le sacaba sabores diferentes y mejores que los que suelo tomar,que aunque fuera así no lo haría a menudo(por el precio), después de probarlo la conclusión es, que no lo encuentro mal pero mi gusto personal es diferente, estaba un poco pasado de tueste, fué culpa mia, cuando hice el pedido dije que tueste oscuro y por eso la Brillantina, ahora ya lo he probado y la conclusión es que no lo vuelvo a pedir, por precio (me muevo en ligas más bajas jeje) y porque me gustan con algo de Robusta y tueste Italiano, los cafés de tueste ligero nos predominan mucho el sabor a cítricos y no nos gusta.

Y no tengo que perdonarte nigún rollazo,me gusta aprender de los que saben más que yo y eso se valorarlo.

Un saludo
By El Edu
TerceraBandera escribió:
07 Ene 2020, 20:51
Hola, vaya por delante que no soy nada experto en esto del café, uno lee a veces cosas sobre determinados cafés que despierta curiosidad, que si el Blue Montain, el Geisa etc.. y decidí probar el Blue Mountain para ver si yo le sacaba sabores diferentes y mejores que los que suelo tomar,que aunque fuera así no lo haría a menudo(por el precio), después de probarlo la conclusión es, que no lo encuentro mal pero mi gusto personal es diferente, estaba un poco pasado de tueste, fué culpa mia, cuando hice el pedido dije que tueste oscuro y por eso la Brillantina, ahora ya lo he probado y la conclusión es que no lo vuelvo a pedir, por precio (me muevo en ligas más bajas jeje) y porque me gustan con algo de Robusta y tueste Italiano, los cafés de tueste ligero nos predominan mucho el sabor a cítricos y no nos gusta.

Y no tengo que perdonarte nigún rollazo,me gusta aprender de los que saben más que yo y eso se valorarlo.

Un saludo

Creo que en mi foto no se veía tan oscuro como en la tuya, aunque sí con mucho aceite.

Imagen
Me habías comentado que te lo tostaron a demanda pero no sabía que lo habías pedido con tueste oscuro. Tal vez eso explique por qué está así. Siempre nos quedará la duda de cómo lo tuestan habitualmente pero, al precio que está, es mejor seguir con la duda. :lol:

Yo tampoco soy ningún experto pero pruebo muchas cosas y sé lo que me gusta y lo que no. Es más, intuyo lo que me puede gustar y lo que no, aunque seguramente me equivocaré y me perderé muchas cosas.

Lo importante es poder elegir y que cada uno tome lo que quiera.
By TerceraBandera
El Edu escribió:
07 Ene 2020, 22:22
TerceraBandera escribió:
07 Ene 2020, 20:51

Un saludo

Creo que en mi foto no se veía tan oscuro como en la tuya, aunque sí con mucho aceite.

Imagen
Me habías comentado que te lo tostaron a demanda pero no sabía que lo habías pedido con tueste oscuro. Tal vez eso explique por qué está así. Siempre nos quedará la duda de cómo lo tuestan habitualmente pero, al precio que está, es mejor seguir con la duda. :lol:

Yo tampoco soy ningún experto pero pruebo muchas cosas y sé lo que me gusta y lo que no. Es más, intuyo lo que me puede gustar y lo que no, aunque seguramente me equivocaré y me perderé muchas cosas.

Lo importante es poder elegir y que cada uno tome lo que quiera.

Hola, a lo mejor no me expliqué bien, soy muy despistado, como es caro, al hacer el pedido me preguntaron que clase de tueste quería y por eso lo tostaron así, y tienes razón cada uno que pruebe lo que quiera y luego decida tomar lo que más le guste.

Un saludo
By tocateclas
Kaffa Chena, Etiopía lavado, Cafés San Agustín. Vaya cuerpo para un etíope lavado!

Imagen
19g/44g, 93.5º, 30"
By Aalto
tocateclas escribió:
08 Ene 2020, 09:32
Kaffa Chena, Etiopía lavado, Cafés San Agustín. Vaya cuerpo para un etíope lavado!

Imagen
19g/44g, 93.5º, 30"
Totalmente de acuerdo, yo estoy con el Kaffa Chena de Camden y tiene un cuerpo y crema increíble! Para mi tiene algo menos de intensidad que el Yirga que probé hace unos meses, pero está muy bueno.
By dandan
tocateclas escribió:
08 Ene 2020, 09:32

Imagen
19g/44g, 93.5º, 30"

Ahora que leo los 19 gr me había olvidado de comentar que luego de leerte la vez pasada lo seguí tirando con 19 en lugar de 18 y logré evitar las salpicaduras. Se volvió mucho más estable. No se si además influyo algún otro factor pero lo cierto es que le vino genial algo más de carga y logré una caída prolija como suelo obtener. Me ha gustado mucho este café. Salvando las distancias entre los tostadores, creo que el perfil de tueste es similar también.
  • 1
  • 221
  • 222
  • 223
  • 224
  • 225
  • 510
Café del Día

Nombre del tostador: Kima Coffee, Malaga Nomb[…]

Lo subo a ver si alguien puede ayudarme

Hola a todos. Actualmente bebo café de c&a[…]

Nuevo por aquí

Hola. Soy de Madrid y vengo por el foro a hacer un[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!