¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By tocateclas
joszaffer escribió:
02 Ene 2020, 20:54
tocateclas escribió:
01 Ene 2020, 12:31
joszaffer escribió:
01 Ene 2020, 12:30
Imagen
Guatemala la Esperanza, de San Agustín. Un café riquísimo, me ha gustado mucho
Creo que no vamos a echar de menos al Efráin, jajaja
Totalmente de acuerdo!
Igual que con el diamante, este Guatemala me gusta más con un ratio algo más largo del 1:2 habitual. Pero en este caso, aún siendo lavado, gana bajando un poco la carga. Creo que me quedo con 17g/42g (utilizando VST18) y un tiempo de unos 28":

Imagen

@matomoto, deja el Brasil para otro momento (que luego te me quejas, jajaja) y si tienes que probar alguno, que sea este y El Diamante.
By matomoto
tocateclas escribió:
joszaffer escribió:
02 Ene 2020, 20:54
tocateclas escribió:
01 Ene 2020, 12:31

Creo que no vamos a echar de menos al Efráin, jajaja
Totalmente de acuerdo!
Igual que con el diamante, este Guatemala me gusta más con un ratio algo más largo del 1:2 habitual. Pero en este caso, aún siendo lavado, gana bajando un poco la carga. Creo que me quedo con 17g/42g (utilizando VST18) y un tiempo de unos 28":

Imagen

@matomoto, deja el Brasil para otro momento (que luego te me quejas, jajaja) y si tienes que probar alguno, que sea este y El Diamante.
Jajaja El diamante ya lo probé y estaba muy muy bueno.

Ayer me llegó el pedido de mountain y hoy he probado el que tenia sabor a turrón.

Imagen

Imagen
By joszaffer
Imagen
Guatemala la Esperanza, coincido con Tocateclas, alargando un poco esta increíble, ya acabando el paquete por desgracia :(
By Módeno

Victor escribió:
matomoto escribió:Se me acaba de cortocircuitar la brújula y ya no se que es norte y que es sur, el calendario también ranquea 28-D fue ayer, no??
De tanto pensar y esperar le ha salido una desagradecida calva.
Right side natural de el Salvador. Imagen

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
No tendrá tan buen aspecto como uno espresso carbonico, pero seguro que está más bueno
@matamoto, he hecho la foto de este right side de Navidad antes de que aparezca la calva. Además está bastante bien de sabor y con leche va muy bien también Imagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

By miwesly
Hoy he probado el Healthy Habits de D’origen y coincido con BearBrand en que es un blend de categoría

Imagen
By Módeno
miwesly escribió:Hoy he probado el Healthy Habits de D’origen y coincido con BearBrand en que es un blend de categoría

Imagen
+1...Pero el Serra es igual de bueno y más batato

By miwesly
Módeno escribió:
miwesly escribió:Hoy he probado el Healthy Habits de D’origen y coincido con BearBrand en que es un blend de categoría

Imagen

Sí, el Serra está bastante bueno, me acabo de terminar dos paquetes
By hojo
Módeno escribió:

Imagen

Os referís al de d'origen? Serra gelada?

Edito: ya veo que si, perdón por el despiste!

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk

By matomoto
Módeno escribió:
Victor escribió:
matomoto escribió:Se me acaba de cortocircuitar la brújula y ya no se que es norte y que es sur, el calendario también ranquea 28-D fue ayer, no??
De tanto pensar y esperar le ha salido una desagradecida calva.
Right side natural de el Salvador. Imagen

No tendrá tan buen aspecto como uno espresso carbonico, pero seguro que está más bueno
@matamoto, he hecho la foto de este right side de Navidad antes de que aparezca la calva. Además está bastante bien de sabor y con leche va muy bien también Imagen

Me ha gustado mucho mucho, si bien he tenido problemas para clavar la receta. Creo que por culpa de la arandela experimental del niche y el grano tan grande.

By miwesly
Hoy he abierto con cierto retraso esta bolsa de Mr Chava con que me ha obsequiado el compañero alvarogar.
Está muy bueno aunque esperaba más sabor cítrico en un “yirga”, pero la acidez es bastante fina y aún conserva bien los aromas para llevar más de un mes tostado. 18gr para 36 en taza doble en 27”

Imagen

Imagen

• 1
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223
  • 510

Yo venía de un kingrinder P2 que en menos d[…]

Buenas, yo no la he cambiado pero lo tení[…]

Café del Día

Nombre del tostador: Kima Coffee, Malaga Nomb[…]

Nuevo por aquí

Hola. Soy de Madrid y vengo por el foro a hacer un[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!