¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By hojo
Quería presentarme de nuevo. Me registré hace un año (como pasa el tiempo... Diría que fue hace unos meses.) y ahora que de vez en cuando he ido leyendo más cosas y poniéndome al día me apetecía presentarme de una forma menos fría e impersonal. 

Me llamo Miguel. He vivido media vida en Galicia y ahora vuelvo a Madrid, al menos de momento... Estoy pasando por una etapa complicada de mi vida (depresión, desempleo, divorcio y estoy muy desubicado) 

Voy a meterme más a fondo en esta pasión para salir de esa espiral en la que a veces entramos. Crear una rutina un par de veces al día que te mantenga centrado, aprender, ilusionarme, disfrutar y sentirme realizado. 

He estado mal otras veces y encontrar algo en lo que centrarme me ayudo muchísimo (en otras ocasiones ha sido la fotografía, pero ha llegado un punto en el que por un motivo u otro ha pasado a ser más frustración que otra cosa)

Trabajaba en un restaurante y disfrutaba muchísimo de hacer cafés, cada vez me esforzaba más en mejorarlos (comprar accesorios, poner en práctica técnicas y ajustar bien las cafeteras y molinillos) y me encantaba que los clientes habituales se diesen cuenta y lo apreciasen.
Ahora que no tengo trabajo voy a buscar una cafetera y molinillo lo mejor que pueda (pensaba gastar unos 1000 euros que ya me son un gran esfuerzo, aunque he visto en el mercadillo una que se me escapa del presupuesto pero me parece que merece la pena) 

No tengo un tipo de café preferido, me gusta probar notas nuevas, quizás las notas florales y cítricas, pero no me cierro a nada... 

Me apetece participar de forma activa por aquí, creo que tenéis un ambiente muy sano y divertido (aunque es un foro de Internet y como siempre hay de todo, pero por lo general me gusta mucho) 

Voy a intentar crear un hilo en offtopic sobre mi otra afición, la fotografía, ya que de momento no puedo aportar nada interesante sobre el café y su mundo espero al menos entreteneros un poco. 

Y muchas gracias a 9 bares  por leer este ladrillo, un saludo a 92°C a todos!!

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk

By Emil
Buenos días Miguel, bienvenido al foro :)
Espero que pronto estés mejor de todos los puntos de vista, a veces las cosas cambian de un día a otro y la vida da muchas vueltas, te lo digo por experiencia ;).

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By El Edu
Bienvenido al foro. Te deseo que encuentres lo que buscas y me gustaría mucho que el foro te ayudara en alguna medida.
By Módeno
Bienvenido, las rutinas, las aficiones, tener la cabeza ocupada es lo mejor. Te deseo lo mejor

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

By TerceraBandera
Hola Miguel, bienvenido al foro, siento por la situación que estas pasando, deseo que salgas pronto de ella y puedas superarlo, suerte

Un saludo
By velezmey
Bienvenido al foro y espero que encuentres aqui algo de lo que buscas y entre todos colaborar para que tu situación en algún aspecto mejore, abrazo grande y buenos cafés. Y la afición de la fotografía es totalmente compatible con esta del café.

Un iman comprado el Lidl; vienen 5 o 6 y sirve par[…]

Vaya lio

Buenas noches, Estoy en un mar de dudas llev&aacut[…]

Gracias El Edu . Sí, no tengo prisa; si al[…]

No sabía si ponerlo aquí o en el h[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!