¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Souldman
Yo sigo disfrutando mis pruebas con los cafés de Cafes Amador, tostador de Ferrol que vende por Amazon. Me ha dejado muy buenas sensaciones el Honduras, de la región Copán, con grano más grande, y tostado más intenso, le he podido sacar todo el partido al molido más fino con mi superautomática. Ahora he pasado al Brasil Daterra, con granos más pequeños, y se me han ido cinco o seis cafés hasta que he podido sacar un cortado decente, bajando el molino de 1 a 3. Ya estamos hablando de 7 euros por 250 gramos, y en este nivel el Trinci Huehuetanango, me acepta el molino más fino y es imbatible. Me pediré también un Café de Honduras de la Región de Santa Rosa.
Pero es paradigmático, la ilusión con la que empiezas un paquete que no has probado nunca. Supongo que cuando tenga una espresso, tendré que volver a probar todos, aprovechando más de su extracción.
By moka
Honduras-Erapuca

Variedad: Catuai
Proceso: Lavado
Altura:1350

AROMA: Herbal Dulce
Acidez: Media/Baja
Dulzor: Media/Frutal
Cuerpo: Ligero

By joszaffer
Imagen
Imagen
Blend de Bocca Coffee, recién traído de Amsterdam. Bastante clásico de sabor y el tueste tampoco acompaña demasiado. Aun así es bastante agradable, notas dulces, a chocolate y madera.
By Caribbean
Nunca había probado un café de México y ahora me he juntado con dos:ImagenImagenImagen

El aspecto del tueste es muy parecido:
ImagenEl de espresso es el de la izquierda.

Están buenos aunque el de filtro no se acerca al Ruanda que también recibí con la suscripción (espectacular) y el de espresso aún tengo que ajustarlo un poco, de momento más bien normalito.
By El Edu
Una pausa entre cafés centroeuropeos

Imagen
Ya lo había probado y lo pedí por error, porque quería haber probado otro nuevo. Pero me vale así.

Imagen
Tueste para espresso pero también lo tienen para filtro.

16,5 gramos para dos tazas de 18 en 29" con 90ºC (así terminé el Oh, Harvey y no me di cuenta de cambiarlo)

Imagen
Creo que apenas lo tomé con el filtro doble y está muy bueno. Este si me recuerda mucho al Barichu Gaturiri de La Rendición
By El Edu
Presbitero Herrera Torres, Perú, en Misión Café

Imagen
Me he acordado de algún comentario de contra sobre los últimos que ha probado de este país y que no le habían gustado. A mí tampoco me ha gustado y no me ocurría algo así en Misión desde hace bastante tiempo.

A mi acompañante le ha parecido bien este otro

Imagen
Por cierto, hoy estaba Madrid imposible para aparcar

Imagen
By Emil
Muchísimo más fácil ir sin coche en Madrid, no tiene mucho sentido, más fácil con metro o :)

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

• 1
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 510
Cafetera LELIT PL41TEM

Buenas es algo normal. Y swguira cediendo… […]

Duda delonghi magnífica

Buenas tardes. Tengo una duda con mi cafetera. Cua[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Nunca me ha pasado algo así en la Dedica, s[…]

Muchas gracias por la información, probar&[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!