¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Por dónde empiezo?
pues buscando ayuda yo también, estoy empezando con una iberital express con los cazillos de 57. muelo al momento y prenso con el que viene con la máquina ( se que no vale mucho por que es un poco más pequeño que el cazo y no se hace igual). el caso es que pongo 16gr y en unos 20-24 segundos desde que doy al botón que no es desde que sale el agua, veo que sale muy corto y muy rápido, de crema ni hablar no saca nada. que puedo estar haciendo mal??

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Habría que saber qué café estás usando (Supermercado o no) y molino para empezar
el molino es el que viene con la máquina que es un iberital challenge creo recordar y de cafe es el primero que cogí para ir probando molido y empezar. se que es malo un bonka arabica puro en grano

By Módeno
rocco_88 escribió:
15 Dic 2019, 11:32
el molino es el que viene con la máquina que es un iberital challenge creo recordar y de cafe es el primero que cogí para ir probando molido y empezar. se que es malo un bonka arabica puro en grano

Yo sinceramente con un bonka de supermercado no puedo controlar nada, para mi es imposible de exptraer, no te puedo ayudar
By contra
rocco_88 escribió:el molino es el que viene con la máquina que es un iberital challenge creo recordar y de cafe es el primero que cogí para ir probando molido y empezar. se que es malo un bonka arabica puro en grano

Una foto estaría bien
By contra
rocco_88 escribió:no se si te refieres a la máquina o al café pero son estosImagenImagenImagen

A la crema!
contra escribió:
rocco_88 escribió:no se si te refieres a la máquina o al café pero son estosImagenImagenImagen

A la crema!
se la haré pero no hay...

El tamper que trae esa máquina puede que sea de 53mm y el porta es de 57, ¿por qué hicieron eso? Quien sabe, pero obviamente no se puede usar un tamper tan pequeño porque vas a prensar desigual, un tamper de 57mm cuesta unos 15€

Respecto al café, no lo he probado, no sé si hace mucha o poca crema, sí sé que es amargo.

Aquí tienes una foto de un Rinaldi Cuba sacado con esa máquina, tiene mucha crema, es un café que hace salir pelo en el pecho

Imagen

Del tostador DAK un café de descarte co[…]

Uno que acaba de compulsivamente , de dar el clip […]

Gracias por tus comentarios. Suena muy interesante

ECM Classika PID

Buenos días! Quizás por no llevar […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!