El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
By Módeno
El Edu escribió:
13 Dic 2019, 17:07
¿Te llegó el Brrrewer?
Al final está tardando más de la cuenta porque me ponía que llegaría a finales de octubre, pero bueno, ya por fin creo que está enviado, me tiene que llegar la semana que viene.

Edito: acabo de ver que salió el envío el día 4 de Trinita, está tardando demasiado, son malas fechas pero no sé si empezar a preocuparme
By TerceraBandera
El Edu escribió:
13 Dic 2019, 14:24
Mount Everest Supreme, Nepal, de Münchhaussen Kaffee, Bremen

Imagen
El grano tiene el tueste "típico" alemán

Imagen

Se puede comparar aquí con el tueste típico italiano de otro Mount Everest, en este caso de CaffeLab :lol:

Imagen

Viendo el tueste, he empezado con 16 gramos y se me ha quedado muy corto en 30", aún así me lo he tomado y estaba bueno, masticable.

Para el segundo, con 15,5 gramos, me han salido dos tazas de 16 en 28" con 92ºC

Imagen

Buena crema, cuerpo medio alto, muy equilibrado y muy buen postgusto. Se puede estirar más el ratio pero así está muy bueno.

Gracias TerceraBandera.
El color no me desagrada, todavía no lo he probado.

Un saludo
By tocateclas
Con la Moccamaster venía este café de regalo:

Imagen

"Speciality coffee beans from Ethiopia roasted by Johan & Nyström roastery from Sweden. Light roast, perfect for pour over brewing methods. You can expect all the qualities of coffee from Ethiopia: intense sweetness and highlighted fruitiness.

Guji is a region in southern Ethiopia known for amazing coffee. Coffee plantations are located there at an altitude of 2.000 meters. The beans are a blend of local varieties of high-quality Arabica. Fruit after harvest are dried on special tables exposed to the sun and then they are peeled. With this processing method, the bean retains a high degree of sweetness."

He decidido darle una oportunidad en espresso y este ha sido el resultado:

Imagen

He utilizado un perfil diferente al que suelo utilizar, con un flujo bastante controlado. Está espectacular!
By El Edu
Jamaica Blue Mountain Wallenford Estate, de Münchhaussen Kaffee, Bremen

Imagen
El grano parece aún más tostado que el Mount Everest, mucho aceite en la superficie.

Imagen
15 gramos para dos tazas de 18 en 27" con 92ºC

Imagen
Al contrario que en el caso anterior, para mi gusto, el exceso de tueste le afecta muy negativamente. A mi mujer le parece chocolate al 98% de cacao y le encanta. A mí me parece una lástima lo que pagó TerceraBandera por este café.

TerceraBandera, limpia bien el molino después de moler porque impregna todo de aceite.

Imagen
By TerceraBandera
El Edu escribió:
14 Dic 2019, 16:57
Jamaica Blue Mountain Wallenford Estate, de Münchhaussen Kaffee, Bremen

Imagen
El grano parece aún más tostado que el Mount Everest, mucho aceite en la superficie.

Imagen
15 gramos para dos tazas de 18 en 27" con 92ºC

Imagen
Al contrario que en el caso anterior, para mi gusto, el exceso de tueste le afecta muy negativamente. A mi mujer le parece chocolate al 98% de cacao y le encanta. A mí me parece una lástima lo que pagó TerceraBandera por este café.

TerceraBandera, limpia bien el molino después de moler porque impregna todo de aceite.

Imagen

Hola, hoy probamos el Mount Everest, nos pareció bastante bueno, el Jamaica Blue Mountain no lo hemos probado todavia no nos da tiempo a beber tanto café, lo del aceite en el molino no te preocupes, lo aprovecho para freir un huevo jeje.. :lol:

Un saludo

Imagen
Imagen
By BeardBand
tocateclas escribió:
12 Dic 2019, 21:13
BeardBand escribió:
12 Dic 2019, 21:02
tocateclas escribió:
12 Dic 2019, 10:40
Colombia Abraham Imbahoa de Mountain Coffee:

Imagen
19g/47g, 28".

El Honduras Edwin Contreras sí, me parece un gran café, pero... este colombiano me maravilla, fue el que más me gustó en el anterior pedido y ha vuelto tal y como lo recordaba.
Este tostador es una pasada!. Este Colombia donde lo sentía más balanceado era con ratios 1/3 y 1/3-5. Que temperatura le das?
Sí, sus cafés son muy buenos y sus precios bastante moderados.

La temperatura la tengo ahora en 94º, pero no creo que sea un valor que se pueda extrapolar de una a otra cafetera. Con la Unica casi siempre estaba en los 92º, con la Vesuvius en los 94º.
Un error que cometí fue copiar recetas de los grandes. Máquinas, filtros y clima diferente. Aprendí la lección.
Era como referencia. Suelo tener el pid a 92, y en estos tipos de café 93. Probaré para el próximo pedido
Gracias
By tocateclas
BeardBand escribió:
14 Dic 2019, 22:25

Un error que cometí fue copiar recetas de los grandes. Máquinas, filtros y clima diferente. Aprendí la lección.
Era como referencia. Suelo tener el pid a 92, y en estos tipos de café 93. Probaré para el próximo pedido
Gracias

Y agua diferente. Y lo que es más importante, gustos diferentes. A veces, decidirse por una receta u otra, supone renunciar a algunas virtudes para potenciar otras. Exactamente lo mismo ocurre cuando se tuesta. Compromisos. Qué dirección tomar dependerá del gusto y de las prioridades de cada cual. Pero, como bien dices, conocer recetas de otros siempre sirve como orientación. A mí me ayuda bastante (aunque muchas veces no les haga caso, jaja).
By Laboel
El Edu escribió:
11 Dic 2019, 19:34
Laboel escribió:
10 Dic 2019, 10:16
Buenas compañeros, ¿tenéis alguna cafetería de especialidad localizada en Berlín? Voy este fin de semana!! Gracias

http://www.voraginekaffee.com/index.php ... ainstream/ esto es lo único que he localizado pero era por saber de vuestras experiencias y recomendaciones.

Se me había pasado tu pregunta. Creo que alguno de los siguientes podrá valerte
https://europeancoffeetrip.com/?s=Berlin
Muchas gracias! Finalmente estuvimos en el RÖSTSTÄTTE. Pillé café para traer así como una taza de capuchino y otra de espresso. Me gustó bastante. Totalmente recomendable.
By El Edu
Laboel escribió:
16 Dic 2019, 09:40
Muchas gracias! Finalmente estuvimos en el RÖSTSTÄTTE. Pillé café para traer así como una taza de capuchino y otra de espresso. Me gustó bastante. Totalmente recomendable.

Me alegra que te haya gustado. European Coffee Trip suele ser una ayuda para mí aunque, ni están todos los que son, ni son todos los que están. De hecho, algunos de los últimos en los que he estado, y que ellos recomiendan, son excesivamente oscuros para mi gusto. Ya los he comentado.
By El Edu
Espresso Maray, Perú, de Münchhaussen Kaffee, Bremen

Imagen
Definitivamente, este tostador tuesta muy oscuro

Imagen
La superficie de los granos está completamente llena de aceite

He tirado un café con 15 gramos para dos tazas de 17 en 26" a 89ºC

Imagen
Buen aspecto pero no me gusta.

He desmontado el molino para limpiarlo y he regalado el resto para usarlo en SA.

Espero que a TerceraBandera le salgan mejor que a mí.
  • 1
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 504

Buenas tardes compañeros, después de[…]

Hilo de la Sage barista Pro

Buenas otra vez, Muchas gracias a los que hab&eac[…]

Yo no había probado el E61 y tenía g[…]

Buenas tardes a todos: Tengo una cafetera Delongh[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!