¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By alvarogar30
Opm escribió:Las Hx tardan mucho en calentarse desde frio?
Sea Hx o sea Sb, se aconseja precalentar todo el conjunto para una estabilidad térmica de unos 20-30 minutos . Así que no debería ser un factor decisivo para decidirte. Si tienes algo de prisa usamos enchufes programables . Hay mucha diferencia entre un espresso y un espresso tirado con la cafetera sin calentar adecuadamente, aunque se que es difícil de creer .
By miwesly
En la HX la media hora es obligada por el tamaño de la caldera y porque hay conductos entre la caldera y el grupo, y todo eso se tiene que calentar grupo incluido, en la Classic la caldera es muy pequeña y calienta enseguida y el agua sale de la caldera directa al café, casi ni se puede decir que tenga “grupo”, obviamente calienta más rápido la Classic pero es una máquina de mucho menos nivel.

Aquí la cuestión desde mi punto de vista es la ya mencionada, si esto será un hobby o solo quieres sacar un espresso decente y ya. Si es lo primero me iría por la Isomac de cabeza, también importa si vas a hacer cafés con leche o no, en la HX tienes vapor al instante, en la Classic no.

By Opm
La verdad es q no se si se va a convertir en un hobby.
Cafe con leche es lo que me hago cada mañana y por la tarde un espreso.
Lo que me tira de la Hx es que no tengo que esperar a cremar y a parte que estéticamente es muy bonita, aunque es un poco mas trasto. La Classic pq es nueva.
Lo que tengo claro es que voy a ir a por un sette wi, por facilidad (sobretodo para mi mujer), limpieza y rapidez.

Si se estopea la Isomac, es costoso repararla? Y encontrar servicios técnicos en barcelona? Pq he estado buscando por internet y no encuentro.
By AlbertoMC83
Os leo mucho hablar de HX pero buscando en Google todas las Isomac Zaffiro que veo en los análisis de Internet son SB. ¿Hay varios modelos con el mismo nombre?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

By Emil
Opm escribió:He encontrado una Isomac Zaffiro de 6 años a 300€. Es recomendable o tiro a por la Gaggia Classic nueva por 320?
Hola Opm, tengo en la parte de venta de foro una Nuova Simonelli Óscar desde 2015, una HX bastante compacta y potente, si te interesa nos comunicamos por privado. Gracias.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By miwesly
Pensé que la Zafiro era una HX, si es una SB no he dicho nada
By miwesly
Efectivamente error mío, la zaffiro es una SB lo cual complica tu decisión. Aún así me decantaría por la Isomac pero le apretaría un poco al vendedor
By Opm
Buenas,
Al final se me escapó la Isomac y opté por la Gaggia nueva (mi mujer tiene algo que ver...) y me ha llegado hoy.
Le he conectado un programador y la apaga pero luego no la enciende. Se tiene que hacer manual. Alguien sabe el porque y cómo solucionarlo?
By miwesly
Pon unas fotitos del rincón¿no?

Puede tener que ver con el botón de encendido de esa máquina y con su apagado automático

Esto hacen algunos

Imagen
By AlbertoMC83
Que yo sepa en las Gaggia Classic desde la renovación de hace unos años quitaron el botón interruptor original y lo cambiaron por otro de tipo pulsador además de añadir un apagado automático por normativas eco de la Unión Europea.

Por eso con un programador no se te encenderá (salvo con apaños como el de la imagen de la respuesta anterior).

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Mi regalo de cumple!

Máquina comprada! He estado leyendo basta[…]

Eureka mignon

https://i.postimg.cc/TPWC8YWw/Screenshot-2026[…]

Genial, para eso estamos!!! ¿La lanza se l[…]

Vendo conjunto espresso doméstico tipo pros[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!