¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Opm
Buenas,
Soy nuevo en el foro y un auténtico novato. Vengo de café Nespresso y quiero introducirme en el mundo del espresso.
Os llevo leyendo desde hace dos semanas y tengo la cabeza que me revienta de tanta información.
Necesito consejo para comparar el equipamiento necesario para introducirme. En principio había pensado en una Gaggia Classic y un Sage/Breville Smart Grinder Pro ya que en paginas americanas lo dejan bien para iniciarse pero leyendo este foro me da la nariz que me lo vais a desaconsejar. Estoy abierto a todo.
Lo único que tengo claro (me parece) es que quiero un molinillo "on demand". Sinceramente no voy a pesar el café cada día a las 8 de la mañana (de momento).
Gracias por vuestro tiempo y paciencia.
Saludos,
By tocateclas
Hola, bienvenido.

La Gaggia supongo que bien, el molino que dices no lo conozco.

Que sea on demand (imagino que te refieres a on demand y con timer) no quiere decir que te vaya a dar siempre la misma cantidad. El único que hace eso (de los "domésticos") es el sette wi, los que van por tiempo pueden llegar a variar bastante. Sobre todo en casa donde no solemos hacer más de uno o dos cafés seguidos. Eso en cuanto al café que cargues, porque después está el líquido que extraigas. Ahí sí que no hay más remedio que pesar a no ser que compres una cafetera de muchos €€€€€ que te controle la salida. El problema del espresso es que las cantidades son pequeñas y, por tanto, el margen de error es pequeño también.

Dicho todo esto, hay por supuesto quien carga y extrae a ojo y no tiene ningún problema y le encanta su café, todo depende de lo que estás o no dispuesto a hacer.
By Opm
Gracias por la pronta respuesta.

Si, ya he leido que no va a dar la misma cantidad con un timer. El Sette Wi he leido que dan problemas, no se si lo habran solucionado.
Lo que estoy dispuesto a hacer de momento no lo se pero no me veo pesando el café a las 8 de la mañana por salud mental. Aunque con lo cabezón que soy, todo puede ser.
By miwesly
Con la Classic ojo de no comprar el modelo 2015, el de las vertederas de plástico negro, para comprar esa te compras una cecotec de 60€ que es casi lo mismo. La Classic nueva sí que parece que ha vuelto a la senda de la calidad.
El café hay que pesarlo si quieres precisión, también se puede ir a ojo pero pierdes precisión y lo mismo un día te sale el café a chorros y otro a gotitas.
By alvarogar30
Opm escribió:Es tan exagerado el no pesar y guiarte por el timer? Si es asi, entonces hay que ir de cabeza al Sette Wi?

Saludos,
Si ,aunque no lo creas, yo tampoco lo creía al principio . Ligeras variaciones en el peso hace que el café varíe mucho , ya te digo que las rutinas al final no son para tanto y con el tiempo eres capaz de saber más o menos cuanto pones y luego quitar o poner un poco es bastante rápido . Lo de ir a por un Wi es una buena idea si lo tienes claro y tienes la pasta , ya te digo que no tendrías problemas en poder venderlo si ves que esto no es lo tuyo o te da por ir por algo mejor, eso si es un molino definitivo que puedes usar con cualquier cafetera sea lo buena que sea . La mayoría empecemos con algo menor pero conforme vamos pillando cafeteras superiores nos damos cuenta que el molino es el que hace la diferencia con creces, y es la segunda parte vital tras un café fresco de calidad . Espero haberte aclarado y no creado más dudas .
By miwesly
A ver, que una báscula de 0,01 de precisión cuesta 10 euros en Amazon, no hace falta un sette. Para esa cafetera con un i-mini o un Challenge vas sobrado. Un k3 touch usado también es muy buena opción, aparte de los eureka y demás molinos que puedes encontrar buscando en el foro molinos de iniciación de buena calidad.
By Opm
Ok, me habéis aclarado las dudas sobre el molinillo.

Tema cafetera: Con o sin PID? tanto se nota la diferencia?
Qué cafeteras me recomendáis?

Saludos,
By miwesly
Opm escribió:Ok, me habéis aclarado las dudas sobre el molinillo.

Tema cafetera: Con o sin PID? tanto se nota la diferencia?
Qué cafeteras me recomendáis?

Saludos,
Las diferencias en un espresso suelen ser cosas sutiles que son apreciadas por personas con experiencia, para una cafetera de entrada para mi no seria un factor determinante aunque tampoco es que mi opinión siente cátedra a otros compañeros les parecerá vital poder modular la temperatura, para mi es una característica importante en máquinas que no sean de entrada pero en máquinas “entry level” no lo veo un factor determinante.
By Emil
miwesly escribió:Con la Classic ojo de no comprar el modelo 2015, el de las vertederas de plástico negro, para comprar esa te compras una cecotec de 60€ que es casi lo mismo. La Classic nueva sí que parece que ha vuelto a la senda de la calidad.
El café hay que pesarlo si quieres precisión, también se puede ir a ojo pero pierdes precisión y lo mismo un día te sale el café a chorros y otro a gotitas.
Depende, yo lo hago a ojo muchas veces, por pereza, y me sale siempre bien o muy bien, no hay tanta diferencia entre un café y otro :). Se trata de coger una rutina.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Meticulous Espresso

Con agua fría se tarda 3min para calentar. […]

Puedes poner todos los filtros en el porta con ala[…]

Café del Día

A la que escampe, me acerco a por uno. Gracias

Por 360€ no me podía resistir. Le po[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!