El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
Avatar de Usuario
By Módeno
#24390
Os aseguro que no daba un duro con el resultado. Tengo de hace mil años una cafetera de goteo marca tefal que utiliza filtros tipo melita y llevaba tiempo sin usar. He decidido probar a ver qué se podía sacar con eso. Simplemente he cargado 14 g de café de Kenia de The Barn (Creo que me ha salido un poco demasiado fino el molido) y he metido 250 g de agua, pues oye me he llevado una sorpresa con el resultado, un sabor muy fino y dulce. Quizá no mucha acidez para ser un Kenia pero sabía realmente bien, de verdadImagenImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

By dandan
#24391
Módeno escribió:
06 Dic 2019, 17:25
Os aseguro que no daba un duro con el resultado. Tengo de hace mil años una cafetera de goteo marca tefal que utiliza filtros tipo melita y llevaba tiempo sin usar. He decidido probar a ver qué se podía sacar con eso. Simplemente he cargado 14 g de café de Kenia de The Barn (Creo que me ha salido un poco demasiado fino el molido) y he metido 250 g de agua, pues oye me he llevado una sorpresa con el resultado, un sabor muy fino y dulce. Quizá no mucha acidez para ser un Kenia pero sabía realmente bien, de verdadImagenImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
No me sorprende!

Esto decía en el hilo de la CUP ONE

Incluso en las cafetera electricas clásicas de toda la vida con buen café ya la cosa cambia y prontamente uno se aleja de esa idea del café de filtro que puede tener arraigada.

El café es lo principal, con buen café tenemos la gran parte ganada. Obvio, luego se podrá afinar más con la maquina, pero el salto principal pasa con el grano.

Creo que la mayoría recordamos el café de filtro de estas cafeteras asociándolo al café de super que solíamos ponerle en ellas (en mi caso el que le ponía mi mama cuando era chico o el que le meten acá en la oficina y yo no suelo tomar) porque desde que comenzamos a usar otros cafés "especiales" muy probablemente no los pasamos por estas maquinas.

No digo que antes no existía el café especial, pero supongo que salvo raras excepciones, en estas maquinas hacíamos café del que poco bueno podría salir..

Al final no eran las maquinas sino el café :lol:
Última edición por dandan el 06 Dic 2019, 21:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
By Módeno
#24393
dandan escribió:
Módeno escribió:
06 Dic 2019, 17:25
Os aseguro que no daba un duro con el resultado. Tengo de hace mil años una cafetera de goteo marca tefal que utiliza filtros tipo melita y llevaba tiempo sin usar. He decidido probar a ver qué se podía sacar con eso. Simplemente he cargado 14 g de café de Kenia de The Barn (Creo que me ha salido un poco demasiado fino el molido) y he metido 250 g de agua, pues oye me he llevado una sorpresa con el resultado, un sabor muy fino y dulce. Quizá no mucha acidez para ser un Kenia pero sabía realmente bien, de verdadImagenImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
No me sorprende!

Esto decía en el hilo de la CUP ONE

Incluso en las cafetera electricas clásicas de toda la vida con buen café ya la cosa cambia y prontamente uno se aleja de esa idea del café de filtro que puede tener arraigada.

El café es lo principal, con buen café tenemos la gran parte ganada. Obvio, luego se podrá afinar más con la maquina, pero el salto principal pasa con el grano.

Creo que la mayoría recordamos el café de filtro de estas cafeteras asociándolo al café de super que solíamos ponerle en ellas (en mi caso el que le ponía mi mama cuando era chico o el que le meten acá en la oficina y yo suelo tomar) porque desde que comenzamos a usar otros cafés "especiales" muy probablemente no los pasamos por estas maquinas.

No digo que antes no existía el café especial, pero supongo que salvo raras excepciones, en estas maquinas hacíamos café del que poco bueno podría salir..

Al final no eran las maquinas sino el café
Exacto! De alguna manera es sencillamente así, el problema era y es fundamentalmente el grano y también que esté recién molido, que además le echábamos grano a parte de malo, molido ya de hace tiempo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By tocateclas
#24394
Módeno escribió:
06 Dic 2019, 20:22
dandan escribió:
Módeno escribió:
06 Dic 2019, 17:25
Os aseguro que no daba un duro con el resultado. Tengo de hace mil años una cafetera de goteo marca tefal que utiliza filtros tipo melita y llevaba tiempo sin usar. He decidido probar a ver qué se podía sacar con eso. Simplemente he cargado 14 g de café de Kenia de The Barn (Creo que me ha salido un poco demasiado fino el molido) y he metido 250 g de agua, pues oye me he llevado una sorpresa con el resultado, un sabor muy fino y dulce. Quizá no mucha acidez para ser un Kenia pero sabía realmente bien, de verdadImagenImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
No me sorprende!

Esto decía en el hilo de la CUP ONE

Incluso en las cafetera electricas clásicas de toda la vida con buen café ya la cosa cambia y prontamente uno se aleja de esa idea del café de filtro que puede tener arraigada.

El café es lo principal, con buen café tenemos la gran parte ganada. Obvio, luego se podrá afinar más con la maquina, pero el salto principal pasa con el grano.

Creo que la mayoría recordamos el café de filtro de estas cafeteras asociándolo al café de super que solíamos ponerle en ellas (en mi caso el que le ponía mi mama cuando era chico o el que le meten acá en la oficina y yo suelo tomar) porque desde que comenzamos a usar otros cafés "especiales" muy probablemente no los pasamos por estas maquinas.

No digo que antes no existía el café especial, pero supongo que salvo raras excepciones, en estas maquinas hacíamos café del que poco bueno podría salir..

Al final no eran las maquinas sino el café
Exacto! De alguna manera es sencillamente así, el problema era y es fundamentalmente el grano y también que esté recién molido, que además le echábamos grano a parte de malo, molido ya de hace tiempo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Lo que hemos dicho tantas veces: todos (o casi todos) empezamos la casa por el tejado. El espresso "como el de los bares"... Y los tópicos que llevamos grabados a fuego: el "agua-chirri", el café "de olleta" que dicen por aquí, o aquello de "eso no es café, es agua sucia". Y cuando el café no está bueno no será por el café, claro que no, y mucho menos por el agua. O por quien lo prepara, qué más dará eso. Es que "esta máquina hace el café muy bueno y esta otra muy malo".
Avatar de Usuario
By matomoto
#24395

tocateclas escribió:
Módeno escribió:
06 Dic 2019, 20:22
dandan escribió: No me sorprende!

Esto decía en el hilo de la CUP ONE

Incluso en las cafetera electricas clásicas de toda la vida con buen café ya la cosa cambia y prontamente uno se aleja de esa idea del café de filtro que puede tener arraigada.

El café es lo principal, con buen café tenemos la gran parte ganada. Obvio, luego se podrá afinar más con la maquina, pero el salto principal pasa con el grano.

Creo que la mayoría recordamos el café de filtro de estas cafeteras asociándolo al café de super que solíamos ponerle en ellas (en mi caso el que le ponía mi mama cuando era chico o el que le meten acá en la oficina y yo suelo tomar) porque desde que comenzamos a usar otros cafés "especiales" muy probablemente no los pasamos por estas maquinas.

No digo que antes no existía el café especial, pero supongo que salvo raras excepciones, en estas maquinas hacíamos café del que poco bueno podría salir..

Al final no eran las maquinas sino el café
Exacto! De alguna manera es sencillamente así, el problema era y es fundamentalmente el grano y también que esté recién molido, que además le echábamos grano a parte de malo, molido ya de hace tiempo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Lo que hemos dicho tantas veces: todos (o casi todos) empezamos la casa por el tejado. El espresso "como el de los bares"... Y los tópicos que llevamos grabados a fuego: el "agua-chirri", el café "de olleta" que dicen por aquí, o aquello de "eso no es café, es agua sucia". Y cuando el café no está bueno no será por el café, claro que no, y mucho menos por el agua. O por quien lo prepara, qué más dará eso. Es que "esta máquina hace el café muy bueno y esta otra muy malo".
Y en todo esto donde queda la upgraditis? 🤣🤣


Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By El Edu
#24396
No dejes para mañana ...

Imagen

:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By El Edu
#24397
Segunda cita fallida con Benjamin Pozsgai, la primera por mi culpa, la de hoy no lo sé pero en la dirección en la que quedamos no estaba ni el tostador ni su oficina

Imagen

Como estábamos cerca de Schamong, hemos aprovechado para tomar allí el café del día

Imagen

En el interior del baño había ésta vitrina con la historia del tostador

Imagen

Y los pomos de la puerta eran éstos


Imagen
Avatar de Usuario
By contra
#24399
Módeno escribió:Os aseguro que no daba un duro con el resultado. Tengo de hace mil años una cafetera de goteo marca tefal que utiliza filtros tipo melita y llevaba tiempo sin usar. He decidido probar a ver qué se podía sacar con eso. Simplemente he cargado 14 g de café de Kenia de The Barn (Creo que me ha salido un poco demasiado fino el molido) y he metido 250 g de agua, pues oye me he llevado una sorpresa con el resultado, un sabor muy fino y dulce. Quizá no mucha acidez para ser un Kenia pero sabía realmente bien, de verdadImagenImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
El Edu escribió:No dejes para mañana ...

Imagen

:lol: :lol: :lol:
Luego no queréis que nos llamen hipsters....
  • 1
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 495
Presentación

????

LELIT FRED

Muchísimas gracias, a por el Eureka

Nuevo en el foro con problema

Muchas gracias, he ido a por un tester para volver[…]

Comprueba el portafresas superior, pero creo que p[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!