¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Coincido contigo, en alguna ocasión he visitado alguna cafetería, que por muy buenos equipos que tuvieren no extraían bien su café. La última fue este fin de semana, tenían un estupendo grano, pero totalmente sobrextraido.
Al final he llegado a una conclusión sobre esto, no les gusta el café. Lo ponen en la tolva y hacen pocas pruebas, y casi ni lo prueban.
PCJAnt escribió:
05 Dic 2019, 09:10
Emil escribió:
04 Dic 2019, 22:34
Estoy seguro que en muchos de estos sitios hay profesionales, algunos más que otros, como todo en este mundo, el tema es que en general tienen un volumen de trabajo tan alto y con mucho estrés que quizás no tengan tiempo de respetar siempre a segundo y gramo el ratio y la cantidad. Nosotros en casa si, ya que hacemos un café, como mucho dos al día y tenemos tiempo de mirar ratios, pesar, ver temperatura, etc etc, mientras ellos hagan quizás 100 al día....

Te recomiendo Kaffeto en Aranjuez , no te defraudará, todo lo contrario, Borja y sus compañeros tienen una dedicación y una pasión digna de respeto.

Imagínate también que la mayoría de la gente que va a estos sitios que quizás a ti no te parezcan tan buenos solo quieren tomar un buen café y no tienen el nivel de afición como muchos del foro. No podemos criticar cierto sitios solo por el filtro de nuestros valores o nivel de afición, la mayoría de la gente solo quiere tomar un buen café y les da absolutamente igual que el ratio de 1:2 no se ha extraído más de 28 segundos.....;)

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Pero es que Borja (Nudero) era mimbro del foro antes de abrir Kafetto, y si bien podría no haberlo hecho, se preocupó de preguntar por aquí por molinos y maquinas, vamos que era como nosotros ... ademas de campeón de Madrid de Aeropress : )
Mi mayor evolución en lo referente a los expresos, cuando creía que empezaba a saber y me di cuenta que no tenía ni puxx idea fue con los filtros y ratio. Para empezar una receta nueva para mi es vital el grano, su altura, el filtro y ratio.

Cuando empecé a visitar este tipo de cafeterías, creía que todos eran verdaderos profesionales. A medida que coges experiencia, empiezas a ver los fallos. Fallos muy grandes!. Los dos relacionados con los filtros y ratios. Fallos que yo puedo cometer ya que llevo poco y estoy en constante aprendizaje, cosa que no debe cometer un profesional

De ahí mi cabreo, ya que visitas este tipo de lugares, con precios especiales y quieres obtener algo especial. No un truño

Intento situarme lo más cerca del barista, verle trabajar, preguntar y aprender. Al final se convirtió en ver al barista cometer errores garrafales . Con lo que te das cuenta de su falta de profesionalidad al no formarse.
Si tu montas un negocio para ofrecer algo diferente, especial, que menos que lo sea?

En cambio, es una auténtica maravilla disfrutar de un buen profesional, que sabe lo que hace , que se ha formado, obtener eso mismo que has ido a buscar. Entonces se convierte en una experiencia muy gratificante

Al final parecía el principio de Pareto a la inversa. Para poder disfrutar del 20% de los buenos profesionales y expresos , me tenia que tragar el 80% de malos

Aproveche de la vuelta de una amiga de USA y me […]

Un viejo muy nuevo

Mi primer post es una confesion en toda regla. Con[…]

Recomendación Cafetera

Veo que no ha tenido nucyi éxito mi hilo, […]

El porta con la pieza de plástico hace lo[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!