El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
#24086
Javipi escribió:Hola!
Finalmente llegó la última pieza del setup de casa. Un EK43s, comprado a Frank Durra de Titusgrinding. Frank es un obsesivo del café y los molinillos a un nivel súper freaky, y modifica los EK43 a un nivel de precisión y performance acojonante. Reemplaza las muelas originales con muelas SSP, cambio los tornillos por tornillos de precisión, cambia la cámara de las muelas por una hecha por el que encaja mejor que la original, todo con la finalidad de aportar ese toque de súper control de calidad que lamentablemente Malkhoenig no puede tener hoy en día, convirtiéndolo en un excelente molinillo para espresso. A los freakys, recomiendo que lo sigan en Instagram en @titusgrinding.

Al final, espero tener este setup por unos años. Upgradeitis siempre será una enfermedad crónica, pero ya con esta pastilla creo que la calme por unos años. Mi esposa definitivamente espera lo mismo.

Un abrazo,

JavierImagen
Imagen
Imagen
Sin palabras, que lo disfrutes y compartas experiencia por aquí .
#24090
Javipi escribió:
27 Nov 2019, 21:29
Hola!
Finalmente llegó la última pieza del setup de casa. Un EK43s, comprado a Frank Durra de Titusgrinding. Frank es un obsesivo del café y los molinillos a un nivel súper freaky, y modifica los EK43 a un nivel de precisión y performance acojonante. Reemplaza las muelas originales con muelas SSP, cambio los tornillos por tornillos de precisión, cambia la cámara de las muelas por una hecha por el que encaja mejor que la original, todo con la finalidad de aportar ese toque de súper control de calidad que lamentablemente Malkhoenig no puede tener hoy en día, convirtiéndolo en un excelente molinillo para espresso. A los freakys, recomiendo que lo sigan en Instagram en @titusgrinding.

Al final, espero tener este setup por unos años. Upgradeitis siempre será una enfermedad crónica, pero ya con esta pastilla creo que la calme por unos años. Mi esposa definitivamente espera lo mismo.

Un abrazo,

JavierImagen
Imagen
Imagen

Que has hecho con el Atom? Lo has vendido?

En el EK47, las muelas SSP son unimodales para filtro, o son bimodales para espresso?

Y por último, como comparas el tesultado en taza en espresso entre Niche, Atom, y EK47?

Y enhorabuena por el equipo.
#24110
No ha sido hoy, pero de unos días me ha dejado nuevo molino, he devuelto el k3.. Y la verdad que a primeras noto bastante diferencia con este Eureka Zenith.. Es un maquinon.. Vuelvo a reunir el conjunto que en su día ha tenido el compañero @caribean, espero sacarle el máximo provechoImagen
Imagen
#24112
Se que muchos estáis en otro nivel, pero yo estoy como un niño con los regalos de reyes.


Ya cansado de la SA de DeLonghi ayer me han dejado un paquete en casa.


Es maravilloso no tener café para probarla!!!
Imagen

PD: El camble que se ve es de la DeLonghi, no lo tengo tan cutre..


#24114
XTC1 escribió:
28 Nov 2019, 14:10
Se que muchos estáis en otro nivel, pero yo estoy como un niño con los regalos de reyes.


Ya cansado de la SA de DeLonghi ayer me han dejado un paquete en casa.


Es maravilloso no tener café para probarla!!!
Imagen

PD: El camble que se ve es de la DeLonghi, no lo tengo tan cutre..

Esa maquina se vende también bajo marca Delonghi.

Imagen

El fabricante original es Breville, y es muy apreciada en foros guiris (US, UK, AUS). Para Europa se licencia también como SAGE ademas de Riviera & Bar. Una compañera de trabajo la tiene ya un año y está muy contenta.
#24115
A mi el cartero me ha traido esto de Corea.

Imagen
Imagen

Están fabricadas por SSP, son las Red Speed que van recubertas de TiAlCN (Nitruro de Carbono Aluminio y Titanio). Ademas la geometria de corte es como la de los Mahlkoenig K30, con más cuchillas en la muela de abajo, con esto se consigue que solo una esté solapada a cada momento de giro.
  • 1
  • 240
  • 241
  • 242
  • 243
  • 244
  • 486
Molinos manuales 1Zpresso

Hola! Perdona por tardar tanto en contestar! Acab[…]

Pues vaya pinta tiene eso. ¿Qué[…]

Buenas, pues vete informando de cómo avanza[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola de nuevo amigos! Mil gracias por todos los c[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!