¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Melon
Hola ,

Soy nuevo por aquí y en el mundo del cafe express. Me he decidido a dar el salto por una Lelit pl41tem, la duda la tengo con el molino. por motivos de espacio necesito que sea pequeñito y no muy alto (tiene que ir debajo de un mueble a 40cm de la encimera) En principio descarto 2ª mano y manuales. el uso será casi exclusivamente para espresso unas 10-12 tazas semanales con algún latte ocasional y el uso de la lanza para espumar leche vegetal para otras preparaciones que no son café. Estoy entre 3:

- Graef 800, por precio pero no se si será suficiente para espresso. aunque sea una desventaja a priori, no me disgustan los ajustes por tramos, por eso de repetir ajustes en caso de cambiar de grano y volver al anterior. (corregirme si estoy diciendo una burrada)

- Minimoka gr0203, por tamaño, por estética, por mejores reseñas, por el ajuste micrométrico, muelas planas (entiendo que con una o dos tazas el calentamiento no es importante. desconozco si lleva algún tipo de graduación para poder repetir fácilmente los ajustes según grano.

-Lelit pl043mmi, por tamaño y por estética, quizás por la marca, el ajuste micrometrico y la graduación que lleva en la tolva. se me va un poco de presupuesto, en ecafe.es está en 195€ (es cierto eso del 10% para foreros?) si fuera así estaría igual de precio que el minimoka.

Entiendo que son molinos básicos pero que puedo sacar buenos cafés con ellos.

No me quiero ir de esos 180€ ya se que por 40 más habrá uno mejor, y así hasta los 800€

Si alguien me puede ofrecer su opinión lo agradecería mucho. Muchas gracias por adelantado
By Melon
Me olvidaba del sage (el que no tiene pantalla) esta por unos 180€. Parece mejor que el graef, no se cómo va de ajustes.
Mi regalo de cumple!

Máquina comprada! He estado leyendo basta[…]

Eureka mignon

https://i.postimg.cc/TPWC8YWw/Screenshot-2026[…]

Genial, para eso estamos!!! ¿La lanza se l[…]

Vendo conjunto espresso doméstico tipo pros[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!