¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By Melon
Hola,

Antes que nada, daros las gracias por el foro. Me ha ayudado mucho en la búsqueda de información previa a la compra de mi equipo. Iba buscando informaciones varias sobre cafeteras y molinos y casi siempre terminaba por aquí...

Como muchos novatos, mi propósito es "aparcar" la nespresso y adentrarme en el mundillo del café express. Mis motivaciones son varias, desde motivos ecológicos, de salud, de sabor, económicos, de conciencia, de espacio desde luego que no, etc. Pero el motivo principal es intentar respetar lo que se supone que es un placer y un arte, hacer y tomar un buen café. Hemos ido, como en tantas cosas, la fotografía es un ejemplo, banalizando, automatizando y renunciando al placer de formar parte del proceso en aras de la comodidad y la inmediatez de apretar un botón.

Me he decidido a dejar las cápsulas, gracias, en parte, a Cafés El Magnífico en Barcelona, cada vez que voy, salgo pensando "quiero probar ese café, quiero conseguir esa taza (o algo parecido) en mi casa, pero para qué voy a comprar si ya tengo la nespresso" pues después de aparcar la nespresso y recuperar una italiana antigua con un café de etiopía estupendo estoy dispuesto a dar el salto a la express.

Mi objetivo es hacer buen café, para disfrutar haciéndolo y tomándolo. No pretendo convertirme en un experto ni dejarme media nómina en máquinas y complementos pero sí que dentro de mis capacidades quiero hacerlo lo mejor posible. Espero que me podáis ayudar en éste aprendizaje y que en un futuro, espero que no muy lejano, pueda ayudar yo con mi experiencia/conocimientos.

Saludos.
By El Edu
Bienvenido al foro
By Emil
Bienvenido, ¿cuál sería tu presupuesto?

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By Melon
Emil escribió:
28 Nov 2019, 09:49
Bienvenido, ¿cuál sería tu presupuesto?

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Unos 650€, Lamaquina una lelit pl041tem po unos 460€ con lo que me quedan unos 180€ para el molino. he abierto un hilo (se llama así) en QUE COMPRAR detallando un poco más.
gracias
By TerceraBandera
Hola, bienvenido al foro, seguro que aprenderás mucho.

Un saludo

También sirven para quitar las muelas en el[…]

Vaya lio

Buenas noches, Estoy en un mar de dudas llev&aacut[…]

Gracias El Edu . Sí, no tengo prisa; si al[…]

No sabía si ponerlo aquí o en el h[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!