¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By El Edu
Joakin_4hg escribió:
16 Nov 2019, 17:37
Hola Edu, pues si es el sencillo de serie , lo estoy cargando con 9 gr, en ratio 1-2, estoy sacando 17,8, 19 gr de cafe en 13s el molino lo tengo en el 10f. El cafe es una mezcla de granos de 4 paises distinto que es especialidad de la casa donde lo compré; Cafes Ortega, en Almeria y estoy a la espera de que me llegue un trinci 1939 de Ecafe.

Efectivamente estás moliendo muy grueso. Aunque depende mucho del grano, yo ahora lo tengo en 8b.

Lo demás ya te lo ha dicho Caribbean. Los sencillos "normales" son muy puñeteros para empezar.
By Joakin_4hg
El Edu escribió:
16 Nov 2019, 18:43
Joakin_4hg escribió:
16 Nov 2019, 17:37
Hola Edu, pues si es el sencillo de serie , lo estoy cargando con 9 gr, en ratio 1-2, estoy sacando 17,8, 19 gr de cafe en 13s el molino lo tengo en el 10f. El cafe es una mezcla de granos de 4 paises distinto que es especialidad de la casa donde lo compré; Cafes Ortega, en Almeria y estoy a la espera de que me llegue un trinci 1939 de Ecafe.

Efectivamente estás moliendo muy grueso. Aunque depende mucho del grano, yo ahora lo tengo en 8b.

Lo demás ya te lo ha dicho Caribbean. Los sencillos "normales" son muy puñeteros para empezar.
pes probare al 8 b a ver que tal sale, si no le bajare un punto mas, he comprado el libro el manual del barista profesional, a ver si extraigo algo también y me empapo mas. Muchas gracias Edu
By El Edu
No tiene que ser en ese punto concreto, dependerá de cada grano.

¡Ojo! Como sabes, debes hacer los cambios con el molino en marcha.
By Joakin_4hg
El Edu escribió:
16 Nov 2019, 18:55
No tiene que ser en ese punto concreto, dependerá de cada grano.

¡Ojo! Como sabes, debes hacer los cambios con el molino en marcha.
Gracias por el apunte, no me había acordado :?
By Joakin_4hg
Hoy he probado con 9 gramos en el punto 8b, me ha salido en 25” 14 g, creo que la cosa va a mejor!
By El Edu
Me alegro. De todas formas, haz los cambios poco a poco y purga para asegurarte que no te sale parte del molido anterior.
By Joakin_4hg
El Edu escribió:
17 Nov 2019, 09:05
Me alegro. De todas formas, haz los cambios poco a poco y purga para asegurarte que no te sale parte del molido anterior.
Muchas gracias Edu, creo que aun debo ajustarlo un poquitin mas.
Para el tinci 1939 empleas el mismo punto de molido?
By El Edu
Joakin_4hg escribió:
17 Nov 2019, 21:55
El Edu escribió:

Hace demasiado tiempo que no tomo nada de Trinci.

El punto de molido para cada café hay que buscarlo. Ni siquiera hay un punto de molido para el mismo café porque influyen otros factores: atmosféricos, de frescura, etc.
By Joakin_4hg
El Edu escribió:
17 Nov 2019, 22:50
Joakin_4hg escribió:
17 Nov 2019, 21:55
El Edu escribió:

Hace demasiado tiempo que no tomo nada de Trinci.

El punto de molido para cada café hay que buscarlo. Ni siquiera hay un punto de molido para el mismo café porque influyen otros factores: atmosféricos, de frescura, etc.
Ire probando a ver que tal va. Muchas gracias
By Joakin_4hg
Otra cosa que me pasa es que cuando hago el espresso, al quitar el porta filtros la pastilla se me queda pegada a la ducha, ahora mismo no tengo fotos, pero supongo que os podréis hacer una idea. Sabéis a que puede deberse?

Aproveche de la vuelta de una amiga de USA y me […]

Un viejo muy nuevo

Mi primer post es una confesion en toda regla. Con[…]

Recomendación Cafetera

Veo que no ha tenido nucyi éxito mi hilo, […]

El porta con la pieza de plástico hace lo[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!