¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Joakin_4hg
Buenas noches compañeros, llevo desde el miércoles con mi nuevo equipo, y soy nuevo en esto, me gustaría saber si es normal que la pastilla después de la extracción quede tan acuosa o es por falta de algo.
Gracias.Imagen
Imagen
By El Edu
Por la foto yo no veo la pastilla acuosa pero sí le pasa lo que nos ocurre a muchos con algunos filtros sencillos, que se queda mucho café pegado. ¿Es el sencillo de serie el que estás utilizando?

¿En qué cargas, tiempos de extracción, ratio, etc. te estás moviendo?¿Y qué cafés?
By El Edu
alvarogar30 escribió:
16 Nov 2019, 14:57
A las acertadas preguntas de El Edu añadiría yo , el café que sacas te sabe bueno??

Jajaja. Eso es lo que importa sobre todo lo demás.
By Joakin_4hg
El Edu escribió:
15 Nov 2019, 22:42
Por la foto yo no veo la pastilla acuosa pero sí le pasa lo que nos ocurre a muchos con algunos filtros sencillos, que se queda mucho café pegado. ¿Es el sencillo de serie el que estás utilizando?

¿En qué cargas, tiempos de extracción, ratio, etc. te estás moviendo?¿Y qué cafés?
Hola Edu, pues si es el sencillo de serie , lo estoy cargando con 9 gr, en ratio 1-2, estoy sacando 17,8, 19 gr de cafe en 13s el molino lo tengo en el 10f. El cafe es una mezcla de granos de 4 paises distinto que es especialidad de la casa donde lo compré; Cafes Ortega, en Almeria y estoy a la espera de que me llegue un trinci 1939 de Ecafe.
By Joakin_4hg
alvarogar30 escribió:
16 Nov 2019, 14:57
A las acertadas preguntas de El Edu añadiría yo , el café que sacas te sabe bueno??
Hola Alvaro, pues la verdad que lo poco que entiendo no lo encutro nada mal, pero ya te digo no entiendo mucho aun.
Sale con su cremita y la verdad de aspecto no esta nada mal.
By Caribbean
13 segundos es poquísimo tiempo. Tienes que moler más fino para llegar al menos a 25".
By Joakin_4hg
Caribbean escribió:
16 Nov 2019, 17:45
13 segundos es poquísimo tiempo. Tienes que moler más fino para llegar al menos a 25".
pero si muelo mas fino , no se llena mas el cacillo? y no dará en la ducha?
By Caribbean
Joakin_4hg escribió:
16 Nov 2019, 17:48
Caribbean escribió:
Muele más fino manteniendo la misma carga de 9g, ocupará el mismo volumen en el filtro y la extracción se alargará en tiempo. También es más conveniente empezar con el filtro doble, es más fácil.
By Joakin_4hg
Caribbean escribió:
16 Nov 2019, 18:01
Joakin_4hg escribió:
16 Nov 2019, 17:48
Caribbean escribió:
Muele más fino manteniendo la misma carga de 9g, ocupará el mismo volumen en el filtro y la extracción se alargará en tiempo. También es más conveniente empezar con el filtro doble, es más fácil.
Muchas gracias caribbean, es lo que tiene no saber!XD

Aproveche de la vuelta de una amiga de USA y me […]

Un viejo muy nuevo

Mi primer post es una confesion en toda regla. Con[…]

Recomendación Cafetera

Veo que no ha tenido nucyi éxito mi hilo, […]

El porta con la pieza de plástico hace lo[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!