El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
By matomoto
contra escribió:Después de la nueva clasificacion entomologica de @osona, no se si poner este post porque no se donde me encuentro.... Estaba más cómodo entre los chupalimones - lameruedas, que era más fácil situarme..... Aunque ya ni eso, porque el otro día probé el kenia de unos post arriba en espresso y aquello era limón puro, lo he dejado en exclusiva para filtro.

Estoy en búsqueda de identidad.... Tengo que redefinirme,.... Ahora que estoy todo el día con el refractometro que me ha prestado @matamoto de la mano (aunque sólo mido cafés y cuando cambio el grano.... Y para algún que otro "experimento") pues me redefinire en "cafetero físico"...luego están los "cafeteros emocionales"...jajaja

Toda esta chapa es para poner la foto de un cafetazo.

ImagenImagen

No se que tiene Colombia..... Es algo así como Brasil, nombres que van asociados a cafés de batalla, pero los mejores cafés que me he encontrado en mi vida han sido Colombianos, cuando encuentras uno bueno, es espectacular! Esta claro que a parte de cantidad, también hay calidad (aunque haya que buscarla)

Este ha sido un café "raro", me ha costado encontrar el punto, pero una vez encontrado......tela.

Total: 94°, y un tiempo de 32-34s. Una preinfusion de 14sg y luego el caudal a 2/3 del "normal"

Imagen
. Imagen

Goool de !!! 🤣🤣

Colombia es un origen que siempre me sorprende.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

By joszaffer
Ruanda Koakaka, de cafés San Jorge. Un café rico, olor a mandarina, acidez fina y final a cacao.
16.5g con ratio 1:2, en 33 segundos.
Imagen
Imagen

PD: la cuchara es puro "postureo" 😂
By tocateclas
Se acabó el Huehuetenango de The Barn. Me ha encantado. Me hubiera gustado probarlo filtrado pero la necesidad apremiaba, no tenía nada para espresso:

Imagen
By El Edu
Burundi Kibuye C.O.E, de Torrefazione Lady Cafè

Imagen
Imagen
Imagen

Origen: Gitega
Cooperativa de pequeños productores
Variedad: French Mission Bourbon
Altitud: 1900 m.s.n.m.
Proceso: lavado
Tueste: Llama directa, perfil de temperatura entre 110° y 150°C
Selección: Massimo Bonini

Imagen

16,0 gramos para dos tazas de 17 en 28" con 92ºC

Imagen

A pesar de las casi 8 semanas desde el tueste, está buenísimo.
By Aalto
Brasil Villa Borghese
de Camden Coffee Roasters
Minas Gerais, 1150 m.s.n.m. Acaía, Catuaí Amarillo, Semi-Lavado.

Preparado a 94° 14gr 28ml 30”
Resultado una taza suave, dulce, cacao, muy agradable. En capuchino funciona muy bien, con mucha leche empieza a enmascararse.
Café muy recomendable.
Todo lo q le hemos probado de este tostador nos está encantando!

Imagen
Imagen
Imagen
By Antoni
Raro Boda de SlowMov

Imagen

Imagen

La primera vez que noto una acidez de este tipo en un café, me ha sorprendido muchísimo. Estoy acostumbrado a más potentes, y este era algo muy delicado, un aroma que no habría relacionado con café.

En principio no es lo que buscaba en un café, pero me ha gustado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By PCJAnt
Myanmar Ywangan lavado tostado para filtro (especialmente pensado para Moccamaster como comenté en el hilo correspondiente), 19gr en ratio 1:2 preparado con Cafelat Robot Barista y molido con el Kinu M47. Tiene menos cuerpo que con la Bezzera, pero todavía puedo cerrar más el molino que estaba ajustado para la anterior. En cualquier caso me ha gustado.

Imagen
  • 1
  • 196
  • 197
  • 198
  • 199
  • 200
  • 505

Fotos del molino cuando lo recogí, tras pro[…]

Indeciso entre dos molinillos

No he tenido ninguno de esos, pero en otros foros,[…]

Café del Día

Este café tigretón va por los viejo[…]

Holiii

Me llamo Vince y recientemente empezare en esto de[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!