¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By athan
Buenos días

¿Que opináis de las Jarra Brita para usar el agua para la cafetera? . ¿Alguien las usa ?
Por lo que he leído , algunas aguas minerales no son lo suficiente mente blandas , ademas no quiero consumir tanto plástico.
By tocateclas
Probé con la idea de mezclar agua de osmosis con agua del grifo y filtrarla para eliminar sabores indeseados. No me gustó el resultado, siempre noto en estas jarras un sabor extraño. Pero por supuesto todo depende del agua que pretendas filtrar, la de mi zona es exageradamente dura. La dureza la medí y reducía poco o nada.

(No probé Brita sino BWT, pero entiendo que el funcionamiento es básicamente el mismo).

Claro que algunas aguas embotelladas son muy duras, tienes que buscar una que no lo sea. Y estoy de acuerdo con lo del plástico, yo también busco la manera de evitar el abuso. Durante una temporada estuve probando osmosis con bicarbonato para subir el pH y las ppm, precisamente tenía pensado estos días darle otra vuelta a este tema.
By athan
tocateclas escribió:
11 Nov 2019, 13:39
Probé con la idea de mezclar agua de osmosis con agua del grifo y filtrarla para eliminar sabores indeseados. No me gustó el resultado, siempre noto en estas jarras un sabor extraño. Pero por supuesto todo depende del agua que pretendas filtrar, la de mi zona es exageradamente dura. La dureza la medí y reducía poco o nada.

(No probé Brita sino BWT, pero entiendo que el funcionamiento es básicamente el mismo).

Claro que algunas aguas embotelladas son muy duras, tienes que buscar una que no lo sea. Y estoy de acuerdo con lo del plástico, yo también busco la manera de evitar el abuso. Durante una temporada estuve probando osmosis con bicarbonato para subir el pH y las ppm, precisamente tenía pensado estos días darle otra vuelta a este tema.
Gracias .
Mi zona es Madrid
¿Sabor raro? con la jarra , pues vaya .
En Amazon tengo en la cesta la Brita , pero hasta que no vea opiniones consolidadas d e que funciona bien , no la pillo.
¿Que agua mineral es la menos dura ?
By tocateclas
athan escribió:
11 Nov 2019, 13:51

Mi zona es Madrid
Los compañeros que viven en Madrid utilizan directamente (que yo sepa) agua del grifo, ya quisiera yo...

Sabor raro con la jarra y el agua de mi zona. Pero es que el agua que hay aquí no hay quien la arregle.
By El Edu
athan escribió:
Mi zona es Madrid
En Amazon tengo en la cesta la Brita , pero hasta que no vea opiniones consolidadas d e que funciona bien , no la pillo.

En la zona de suministro del Canal de Isabel II, el uso de filtros no solamente es innecesario sino que puede llegar a ser contraproducente. Las aguas demasiado blandas no le van bien al café.
By athan
El Edu escribió:
11 Nov 2019, 17:03
athan escribió:
Mi zona es Madrid

En la zona de suministro del Canal de Isabel II, el uso de filtros no solamente es innecesario sino que puede llegar a ser contraproducente. Las aguas demasiado blandas no le van bien al café.
Entonces en Madrid no agua mineral , verdad ? Agua del grifo y punto.
By El Edu
athan escribió:
11 Nov 2019, 18:06
Entonces en Madrid no agua mineral , verdad ? Agua del grifo y punto.

Así es, hay que evitar todo lo innecesario y potencialmente perjudicial. Yo le puse un ablandador durante algunos días y me salían peores cafés. ¿Casualidad?
By Emil
Yo vivo por la zona norte de Madrid y no tengo problemas con el agua de grifo.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By Caturro
Nosotros usamos una jarra Britta en casa, especialmente para quitarle el sabor a cloro del agua.

Aproveche de la vuelta de una amiga de USA y me […]

Un viejo muy nuevo

Mi primer post es una confesion en toda regla. Con[…]

Recomendación Cafetera

Veo que no ha tenido nucyi éxito mi hilo, […]

El porta con la pieza de plástico hace lo[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!