¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Lugar para hablar de tostadores concretos
Tiene buena pinta!
No he podido resistir.... Se me ha acabado el café de la tolva, y lo he metido para mañana, lo he ajustado porque sino por la mañana imposible con las prisas para ir a trabajar.

A pesar de la hora que es no he podido tirarlo, y me lo he tenido que tomar por la pintaza que tenía y el olor que desprendía.
Tengo malas noticias para quien no le guste los limones de sorrento.... Jajaja
Me ha recordado mucho al etíope de la cata, pero con una acidez cítrica más marcada.

Cuando le haga unas fotos y lo termine de ajustar, comento más detallado

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

contra escribió:No he podido resistir.... Se me ha acabado el café de la tolva, y lo he metido para mañana, lo he ajustado porque sino por la mañana imposible con las prisas para ir a trabajar.

A pesar de la hora que es no he podido tirarlo, y me lo he tenido que tomar por la pintaza que tenía y el olor que desprendía.
Me ha recordado mucho al etíope de la cata, pero con una acidez cítrica más marcada.

Cuando le haga unas fotos y lo termine de ajustar, comento más detallado

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Pues se de uno al que no le gustan que se va a tener que hinchar
contra escribió:
30 Jun 2017, 00:33

Los limones de Sorrento me encantan, son dulces y sabrosos. Lo probaré pronto y comentaré.
El Edu escribió:
contra escribió:
30 Jun 2017, 00:33

Los limones de Sorrento me encantan, son dulces y sabrosos. Lo probaré pronto y comentaré.
Estoy deseando que lo probéis. Yo he intentado conseguirlo a la web de Rinaldi pero no la tiene disponible. Y con La de café que tengo tampoco me iba a poner a insistir tanto.
By dRey
Una pequeña actualización del Brasil de Rinaldi, si bien al principio fue un despliegue de sabor y un disfrute, al poco de los días se volvió monótono, seguía estando bueno pero terminaba como aburriendo. Así que ha terminado siendo un poco contradictorio.
By dRey
Revision:

Rinaldi India Arabica Plantation Mysore Nuggets E.B.

Imagen

Región: Mysore, Coorg, Bababundan, Biligiris y Shevaroys
Variedad: S795
Proceso: Lavado
Altitud: 1100-1300m

Paquete metalizado de 250g con cierre zip, termosellado y con válvula. Tiene fecha de tueste, 19/04/2017.

Notas de cata: Un café de aroma intenso, con cuerpo y envolvente, con notas frutales y florales, que va bien con una buena acidez. Tiene un sabor equilibrado, donde se perciben notas de chocolate, dulce de leche y cereales. Su sabor, agradable y persistente, muestra aromas especiados típicos de la zona de influencia.

El aroma al abrir el paquete no es muy intenso ligeramente especiado y floral.

Imagen

Los granos presentan un tueste oscuro tirando a un fullcity. Los granos son de un tamaño bastante homogéneo.

Imagen

La superficie de los granos no es muy rugosa, siendo bastante brillante y con evidente presencia de aceites en la superficie de los granos.

Imagen

Una vez molido el aroma se torna intenso ligeramente floral y muy especiado.

Imagen

El molido suelto pero con evidencia de humedad tendiendo a apelmazarse ligeramente.
Tanto por aromas, aceites y molido se ve claramente que ya los dos meses que lleva tostado van pasando factura.

La receta usada han sido 16,5g de café, en un ratio 1:2 dando 33g en taza, el tiempo de extracción del primer intento han sido 29”, con una temperatura de 92º. El ajuste del molino ha sido el mismo que use para el Brasil de Rinaldi.

Imagen

La crema ligera y poco persistente, pero elástica.
En boca buen cuerpo, dulce y equilibrado, con una nota de acidez brillante, muy especiado, ligero cereal y el chocolate muy de fondo. Lo que mas destaca es su carácter especiado e intensidad.
El postgusto muy bueno. Otro café para saborear en espresso.

Con leche mantiene la intensidad y ese carácter especiado, que se sale de lo corriente y un buen postgusto. Aunque en espresso se identifican más matices, es totalmente disfrutable con leche.

Muy buen cafe con una firma muy definida e identificable, que te saca de lo cotidiano.

Otra cosa que me está gustando de Rinaldi es que sus notas de cata son bastante cercanas a lo que estamos encontrando, cosa que es de agradecer.

Un saludo.
Gejor escribió:Me están entrando muchas ganas de probar los Rinaldi, todos contáis maravillas de ellos.
Los hay para todos los gustos y no falla ninguno
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 28
NUEVAS CECOTEC BARISTEO

el indio se llama eureka perfetto y moliendo al pu[…]

Muele la primera dosis y esa no la uses. Reservala[…]

Duda compra novato total

Hola a tod@s Estoy mirando para comprar algo para[…]

Agua y extracción

Hola a todos! Hace 1 semana que tengo mi cafetera […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!