¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Caturro
De todas formas todo eso que le ocurre al café una vez molido no es razón para no usar un buen grano. Qiuizá no un café especial pero si un buen café “premium” . Hay cafés de muy buena calidad a muy buen precio. Entre el “café de supermercado” y el “specialty coffee” hay un amplio camino. No saldrá un café de aspecto maravilloso pero al menos tendrás un cefé de buen sabor , que es de lo que se trata.
By miwesly
Compra un molino manual bueno, por ejemplo el ROK lo tienes el 180 €. Es una gran inversión. Con el porlex he hecho espresso pero solo con determinados cafés fáciles de moler y cuesta un buen rato.
By Antoni
Caturro escribió:
22 Oct 2019, 00:03
De todas formas todo eso que le ocurre al café una vez molido no es razón para no usar un buen grano. Qiuizá no un café especial pero si un buen café “premium” . Hay cafés de muy buena calidad a muy buen precio. Entre el “café de supermercado” y el “specialty coffee” hay un amplio camino. No saldrá un café de aspecto maravilloso pero al menos tendrás un cefé de buen sabor , que es de lo que se trata.
Esta gama 'media' aun no la tengo controlada. Ejemplos?
By Antoni
miwesly escribió:
22 Oct 2019, 06:49
Compra un molino manual bueno, por ejemplo el ROK lo tienes el 180 €. Es una gran inversión. Con el porlex he hecho espresso pero solo con determinados cafés fáciles de moler y cuesta un buen rato.
Mi intención para el equipo del trabajo es contener mucho el gasto, no quiero sobrepasar la franja de los 200€ entre ambos equipos, incluyendo el envio, que al ser de Mallorca también és un factor a tener en cuenta.
By Antoni
Entonces en muchos bares/cafeterias, con la tolva del molinillo llena de café molido, donde el tiempo de residencia supera los 2minutos, media hora o incluso horas, no tienen para nada en cuenta el factor de oxidación, y eso que cuentan con el equipo para hacerlo 'bien'.
By Módeno
Antoni escribió:
22 Oct 2019, 07:42
Entonces en muchos bares/cafeterias, con la tolva del molinillo llena de café molido, donde el tiempo de residencia supera los 2minutos, media hora o incluso horas, no tienen para nada en cuenta el factor de oxidación, y eso que cuentan con el equipo para hacerlo 'bien'.
A parte de que es posible que ese café molido lo gasten rápido, en el caso de que no, el factor de oxidación es lo de menos :lol: :lol: Hay un problema de higiene general muy grande, más el café torrefacto que de verdad siguen poniendo en muchos sitios, más la desidia total en la preparación, cafés quemados, aguados, leche rancia de recalentar y hervir una y otra vez...y un largo etcétera, lo de la oxidación es lo de menos
By miwesly
Hasta que te llegue el niche puedes buscar un demoka, algún compañero de trabajo lo ha pillado por 30€ y con una buena limpieza ha quedado estupendo. Luego lo pones por aquí en venta por lo que te costó y seguro que sale rápido.
By Antoni
miwesly escribió:
22 Oct 2019, 08:17
Hasta que te llegue el niche puedes buscar un demoka, algún compañero de trabajo lo ha pillado por 30€ y con una buena limpieza ha quedado estupendo. Luego lo pones por aquí en venta por lo que te costó y seguro que sale rápido.
He visto unos cuantos en wallapop por 50€, que serian 60 y pico con los gastos de envio. En las fotos veo que ponen 'Demoka / Mini Moka'.
By Laboel
Caturro escribió:
21 Oct 2019, 21:41
Laboel escribió:
21 Oct 2019, 19:45
Igual digo una locura pero, ¿y si lo pides molido directamente en lugar de en grano en bolsa con zip y válvula? Si es locura, lo siento.
La válvula no evita la oxidación (perdidas de aroma). Solo impide que la bolsa se hinche por el CO2 que expide el café. Además ese CO2 es precisamente necesario para hacer buena crema . Un café recién tostado y molido puede conservar el aroma decentemente 1 semana , pero si además queremos obtener un espresso cremoso o medio decente (con un atmosférico ) la cosa se reduce a horas. Si lo muelen para exprés en una tienda además es dificil ser muy preciso cada cafetera es diferente.
Muy útil! Gracias por la información.
By Laboel
Antoni escribió:
22 Oct 2019, 08:47
miwesly escribió:
22 Oct 2019, 08:17
He visto unos cuantos en wallapop por 50€, que serian 60 y pico con los gastos de envio. En las fotos veo que ponen 'Demoka / Mini Moka'.
En cuanto me compre el molino pondré en venta el mío, es un krups. Si os sirve a alguien perfecto, si no lo guardaré

Aproveche de la vuelta de una amiga de USA y me […]

Un viejo muy nuevo

Mi primer post es una confesion en toda regla. Con[…]

Recomendación Cafetera

Veo que no ha tenido nucyi éxito mi hilo, […]

El porta con la pieza de plástico hace lo[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!