¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Hola chicos,
soy nuevo en el mundo del café y aunque llevo mucho tiempo tomándolo no fue hasta que fui a Italia cuando me empecé a aficionar más por el mundo barista.
Lejos de ser barista, apenas entiendo lo básico aunque mi paladar parece que detecta bien el café bueno (no estoy tampoco yo muy seguro de esto pero bueno).

Resulta que compré el molinillo: https://www.amazon.es/gp/product/B07DN4 ... UTF8&psc=1
y lo he devuelto porque se salía café por todos los lados y quedaba todo muy sucio.
Ahora necesito comprar otro y me gustaría que me dijerais que se puede comprar por menos de 100 euros, a poder ser menos de 60 euros que sea bueno y sirva para la cafetera que tengo: https://www.amazon.es/gp/product/B079J8 ... UTF8&psc=1

Ya que estamos, ¿qué tal es la cafetera?
También me gustaría que pusieramos en contexto las compras. Soy un estudiante de doctorado y no soy tan exigente como un barista profesional o como los amantes del café. Estoy empezando en este mundo y por lo tanto me gustaría hacer compras de acuerdo a este momento. Si todo va bien y sigo así me compraré otra cafetera y supongo que otro molinillo al que compre ahora (o no, a lo mejor este es genial).

Muchas gracias de antemano.
Yo también estoy con el doctorado

Los filtros de la cafetera son presurizados, no? En ese caso, y siempre que no quieras trabajar con los filtros atmosféricos, diría que el molinillo no tiene que ser tan "pro". Quizás un Wilfa. Depende de tus intenciones futuras, claro. Si piensas cambiar la cafetera a medio plazo quizás sería mejor ir a por un molinillo más intermedio.

¿Has visto el que hay a la venta de segunda mano aquí en el foro?

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

manugutito escribió:
14 Oct 2019, 23:45

Los filtros de la cafetera son presurizados, no? En ese caso, y siempre que no quieras trabajar con los filtros atmosféricos, diría que el molinillo no tiene que ser tan "pro". Quizás un Wilfa. Depende de tus intenciones futuras, claro. Si piensas cambiar la cafetera a medio plazo quizás sería mejor ir a por un molinillo más intermedio.

Hola, perdón por no contestar antes pero no me ha notificado el foro.
No tengo ni idea de si son presurizados la verdad, son cazoletas con agujeros muy muy pequeños. Me puedes pasar algún enlace a molinillos interesantes. Voy a mirar también en segunda mano.
manugutito escribió:
14 Oct 2019, 23:45

En cuanto al cambio de cafetera no se que decirte. De momento creo que me falta mucho por exprimir esta. ¿Qué tal es?

Vale, he mirado las fotos de Amazon y los filtros son presurizados.

Echa un vistazo a esto:

https://www.guide2coffee.com/guide-2-co ... ed-baskets
The biggest benefit to using a pressurised basket is in the way it can greatly improve consistency, the pressurised basket will tolerate a less precisely ground coffee while still returning an acceptable extraction.
Es por esto que puedes usar molinillos que en condiciones normales no servirían para espresso, como el Wilfa Svart.

onemikeoscar escribió:¿Y por defecto las cafeteras usan este tipo de filtros? Me dices que el molinillo Wilfa, para otro tipo de cafeteras no me serviría?
Para filtros "no presurizados" o "atmosféricos" necesitarías un molinillo capaz de moler más fino. Este tipo de filtros es lo normal en todas las cafeteras más avanzadas. La mía es como la tuya en ese sentido, pero incluso para éstas hay filtros atmosféricos a la venta. Echa un vistazo a este hilo:

viewtopic.php?f=4&t=1204

onemikeoscar escribió:Revisaré el hilo.
La verdad es que estoy un poco perdido. No se si comprar el wilfa va a ser tirar el dinero porque lo voy a tener que cambiar pronto o ni idea.
El caso es que necesito uno y que me de un poco de juego para iniciarme en este mundo.
Lo más más barato que te puedo mencionar es el Porlex Mini:

NO te va a valer para filtros atmosféricos. Con los presurizados deberías ir bien. También para la italiana. Aquí te hablo desde la experiencia, porque yo empecé con un Hario, similar al del vídeo, que ahora tengo en casa de mis padres para la italiana y para viajes.

No sabía si ponerlo aquí o en el hil[…]

Suerte con la venta. Precisamente el viernes ped&i[…]

Buenas Tardes Hace un año aproximadamente […]

Hola a todos

Buenas, He llegado aquí por mi afán[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!