El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By velezmey
Hola yo estoy haciendome a la maquina, la tengo hace 1 semana.. Tengo dudas todavía en algunos aspectos. Si quieres te puedo pasar el manual en italiano o el de ingles traducido aunque no es una traducción perfecta se entiende.. Escríbeme por privado tu teléfono y te lo paso.
By Emil
Caribbean escribió:
tocateclas escribió:
08 Feb 2018, 15:16
Lo que recomiendan en elektros.it es utilizar detergente una vez al mes. Sin detergente, tantos como quieras.
Efectivamente, en elektros he visto que insisten mucho en que no hay que abusar tanto de los retrolavados y que se hagan al mes aproximadamente. He mirado mucho su web últimamente ojeando máquinas, jejeje. De todas formas mi duda era más bien sobre la limpieza de la ducha, pensaba que habría que desmontarla para limpiarla más o menos con la misma frecuencia, pero supongo que como dice @Victor se va limpiando con los backflush y ya se limpia mejor cuando la desmonte para cambiar junta, etc.
Hombre me imagino que nadie no hace los retrolavados más que una vez al mes o dos meses, independiente de si hay un manual o no. Corre el peligro de cargarse la OPV. También depende del uso, con un espresso día creo que una vez a dos meses sobra.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By contra
Emil escribió:
Caribbean escribió:
tocateclas escribió:
Lo que recomiendan en elektros.it es utilizar detergente una vez al mes. Sin detergente, tantos como quieras.
Efectivamente, en elektros he visto que insisten mucho en que no hay que abusar tanto de los retrolavados y que se hagan al mes aproximadamente. He mirado mucho su web últimamente ojeando máquinas, jejeje. De todas formas mi duda era más bien sobre la limpieza de la ducha, pensaba que habría que desmontarla para limpiarla más o menos con la misma frecuencia, pero supongo que como dice @Victor se va limpiando con los backflush y ya se limpia mejor cuando la desmonte para cambiar junta, etc.
Hombre me imagino que nadie no hace los retrolavados más que una vez al mes o dos meses, independiente de si hay un manual o no. Corre el peligro de cargarse la OPV. También depende del uso, con un espresso día creo que una vez a dos meses sobra.

No veo muy clara la relación retrolavado /Opv....porque dices que te la puedes cargar?
By tocateclas
Emil escribió:
12 Oct 2019, 22:16
Caribbean escribió:
tocateclas escribió:

La recomendación es sobre retrolavados con detergente. Sin detergente, todos los que quieras, yo lo hago una vez al día. Con detergente los hago cada semana pero con muy poca cantidad de detergente, a penas la punta de una cucharilla pequeña. De este modo la leva del E61 no queda dura ni gruñe, solo la desmonté una vez para engrasar y hace ya muchos meses. La ducha la retiro un par de veces por semana, no cuesta más de dos minutos. Limpiezas más frecuentes evitan el necesitar limpiezas más agresivas.

La opv? La opv no se va a estropear por hacer retrolavados. No es necesario dejar la bomba mucho tiempo, basta con escuchar que la cafetera coja presión y cortar. Aún dejándola más tiempo del necesario, no veo qué problema puede ocasionarle a la opv o a cualquier otra parte de la cafetera. Digo esto pensando en un uso normal, no creo que hacer un retrolavado sea demasiado complicado.
Saludos cafeter@s

Buenas, Di con este foro despues de buscar informa[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/gjDWX3b6/IMG-4648.jp[…]

Buenas tardes compañeros, después de[…]

Hilo de la Sage barista Pro

Buenas otra vez, Muchas gracias a los que hab&eac[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!