¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Antoni
Yo me tomo un espresso doble al levantarme, luego ya en el trabajo un nespresso, y a media mañana si puedo ir a la cantina del polígono industrial que tiene cafe Marabans (un tostador de Mallorca que esta bastante presente en cafeterias) hago otro espresso. Luego ya en casa después de la comida otro doble. A partir de aquí hago un espresso descafeinado doble a media tarde, y uno simple después de cenar.
By El Edu
microjondas escribió:
04 Oct 2019, 23:19
Por cierto, a como están los espressos dobles en vuestras cafeteras de confianza?? Acá en Panamá, un buen espresso doble oscila entre los 2.50$-3$ ( el malo cuesta igual ). En Colombia ( Medellín o Bogotá) está entre 1$-1.50$ en cafeterías de especialidad

Los precios en Madrid están alrededor de los 2€ el espresso sencillo (en algún sitio cobran lo mismo por el doble) pero he llegado a pagar 2,50€ en Acid.

Recientemente he estado por Alemania, Francia, Cantabria e Italia y los precios han estado más o menos así, hablo de espressos:

Sur de Alemania: desde 1€ hasta 2. En restaurante, más caro.

Este de Francia: entre 1,90 el mejor, en Café Bretelles, y 2,50 € el peor, en un restaurante.

Cantabria: 1,20 a 1,50€. En un buen restaurante, más caro y peor.

Norte de Italia: Aunque sigue habiendo cafeterías con café a 1€, se empieza a sobrepasar esa barrera y empieza a ser normal verlos a 1,2€. Ese es el precio en todos los preciosos cafés históricos de Turín y en las cafeterías más especiales. En Mug, en Ferrara, 2€ un Burundi. Los más caros y peores en dos muy buenos restaurantes. El de precio más raro, un Wolichu Wachu lavado de D612, en la Bottega Delle Delizie, donde el espresso sencillo costaba 1,5€ pero te lo tenías que tomar doble sí o sí.

En Terzi no me enteré porque los pagué junto a los paquetes que compré y en Lady Cafè me invitaron.
By dandan
microjondas escribió:
04 Oct 2019, 23:19
Yo en casa me tomo un espresso doble mientras me preparoy otro doble para llevar y tomar en el trabajo.
Ya allá trabajo me suelo tomar otros 2 pero o lo hago con la aeropress o en una delonghi de las malas, pero bueno pero con buen grano se deja pasar. Y ya a veces, a la vuelta de casa , me tomo un último doble, pero eso depende del día.
Fuera es muy raro que tome café, salvo que vaya expresamente a una cafetería de confianza.
Por cierto, a como están los espressos dobles en vuestras cafeteras de confianza?? Acá en Panamá, un buen espresso doble oscila entre los 2.50$-3$ ( el malo cuesta igual ). En Colombia ( Medellín o Bogotá) está entre 1$-1.50$ en cafeterías de especialidad
En Buenos Aires creo que el promedio en cafeterías "de especialidad" andará en torno a los USD 1,50, no menos y quizás hasta algo más.
By moka
4 !! y me contengo porque sino caerían mucho mas jajaja
Yo suelo tomar entre 2-3 cafés al día. Siempre en casa, porque en mi pueblo no hay café de especialidad. Cuando salgo de mi pueblo y siempre en Andalucia los precios del café de especialidad han estado entre 1'20€ y 2€ el más caro, siempre espresso doble.

Aproveche de la vuelta de una amiga de USA y me […]

Un viejo muy nuevo

Mi primer post es una confesion en toda regla. Con[…]

Recomendación Cafetera

Veo que no ha tenido nucyi éxito mi hilo, […]

El porta con la pieza de plástico hace lo[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!