miwesly escribió:Pues tras un día de uso (aún poco tiempo) me está gustando la máquina, me parece muy buena relación calidad/precio poder disponer de una DB con PID que compita con la Expobar Leva que en su rango de precios no tenía rival. Esta máquina es más pequeña y para mi gusto tiene un diseño más cuidado que la Expobar, no obstante sí tiene detalles donde se ve más modestia, sobre todo si la comparo con la ECM que "suelto". Por ejemplo, la lanza de vapor quema al tocarla, cosa que no ocurre en la ECM, la bandeja de plástico o el depósito del agua, también más modestos que el de la ECM o la falta de leva. En fin, que sigue siendo complicado aquello de querer un pez grande que pese poco.
Puesto todo en una balanza creo que, sin ser la panacea, es una muy buena opción para quien quiera tener PID, disponer a un mismo tiempo de café y vapor y mantener un tamaño reducido.
Se me pasó contestarte.
El tema de la bandeja de plástico que para mi al principio también era una muestra de "modestia" ahora mismo me parece una muestra de "avance". La grasa del café se pega muchísimo menos en el plastico que en el acero. Me gusta más que estas últimas.
Parece que ACS apuesta por avanzar, hacer cosas prácticas y no sólo estéticas. Por ejemplo con la adaptación del grupo.Creo que es más fácil (y mas barato) hacer una e61 clásica que adaptar un grupo y quitarle la cámara de preinfusion y poner solenoide, quitar la leva...
Un grupo e61 con bomba rotativa no tiene tanto sentido como una con bomba rotativa. La propia bomba ya te hace una "preinfusion" y un rampa de subida muy suave, con lo cual te puedes ahorrar la cámara del e61. En una rotativa, no. De eso se aprovecha ACS en la mínima