Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café
Polémica con el ministerio de sanidad , por los riesgos sanitarios que conlleva. Supongo que también se planterán temas de posibles competencias administrativas pero la verdad es que esto lo desconozco.
Lo desconocía por completo. Aquí es casi cultura en pequeños pueblos, donde es tradición comprarla en crudo, hervirla y envasarla a nivel domestico. Si que en las grandes urbes y personas cosmopolitan lo han perdido .Caturro escribió: ↑27 Sep 2019, 10:39Obviamente la leche cruda tiene riesgos sanitarios pero de eso a prohibirla . Las bebidas alcohólicas no están prohibidas y ya sabemos lo que conlleva el mal beber. Creo que en Cataluña lo que pretende es “legalizarla” bajo una regulación y creo que así deberia ser.
El Edu escribió: ↑27 Sep 2019, 21:25Aunque sea cogido por los pelos, aprovecho a colgar aquí un enlace de José Carlos Capel sobre Cheese 19 de la que ya he hablado en otro hilo https://elpais.com/elpais/2019/09/27/ga ... 37275.html
TerceraBandera escribió: ↑27 Sep 2019, 22:08El Edu escribió: ↑27 Sep 2019, 21:25Aunque sea cogido por los pelos, aprovecho a colgar aquí un enlace de José Carlos Capel sobre Cheese 19 de la que ya he hablado en otro hilo https://elpais.com/elpais/2019/09/27/ga ... 37275.html
El Edu,buen reportaje, hoy precisamente compré algo de leche cruda en la granja ecológica de por donde solemos ir al campo a andar, tiene un 4% de grasa, es muy buena.
Subo un vídeo
Un saludo
El Edu escribió: ↑27 Sep 2019, 23:12TerceraBandera escribió: ↑27 Sep 2019, 22:08El Edu escribió: ↑27 Sep 2019, 21:25Aunque sea cogido por los pelos, aprovecho a colgar aquí un enlace de José Carlos Capel sobre Cheese 19 de la que ya he hablado en otro hilo https://elpais.com/elpais/2019/09/27/ga ... 37275.html
El Edu,buen reportaje, hoy precisamente compré algo de leche cruda en la granja ecológica de por donde solemos ir al campo a andar, tiene un 4% de grasa, es muy buena.
Subo un vídeo
Un saludo
Gracias. Utilizaré el vídeo porque, a pesar de que tengo decenas de fotos o entro en páginas web para demostrar que lo que existe, existe, hay negacionistas que me lo discuten. ¿Cómo en la Europa civilizada se van a jugar la vida tomando leche cruda?, me dicen. Porque son países que regulan y vigilan en vez de prohibir, les contesto yo.
Hace cuatro años, en Eslovenia, comprábamos leche cruda en una máquina similar a la del vídeo. Coincidió que un par de días hizo un calor anómalo y saltó una protección porque se había superado la temperatura de seguridad del interior de la máquina. A partir de ese momento quedó interrumpido el suministro y se vació por completo el depósito. Los días siguientes la máquina siguió sin funcionar y fue sometida a una limpieza exhaustiva para acabar con los eventuales gérmenes patógenos que pudieran haberse formado.
Me fio mucho más de una leche cruda comprada en Alemania, Suiza o Bélgica que de una UHT comprada en Marruecos. Con mis respetos para los ciudadanos marroquís.
El porta con la pieza de plástico hace lo[…]
Unete a nuestra comunidad de amantes del café!