¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

BeardBand escribió:
27 Sep 2019, 10:19
Lo de polémicas eso sí que no lo he entendido. A que te refieres? Fuera de esta comunidad? Otras que se quejaran?
Polémica con el ministerio de sanidad , por los riesgos sanitarios que conlleva. Supongo que también se planterán temas de posibles competencias administrativas pero la verdad es que esto lo desconozco.

En España el asunto de la Colza marcó un antes y un después en asuntos de la venta a granel. Se hizo una especie de tabla rasa para todo y con los años se ha ido modificando o abriendo las puertas.
De pequeño siempre iba a una granja de vacas lecheras, y el dueño nos daba leche recién ordeñada de las vacas. En mi casa se dejaba hervir durante un rato y después de enfriarse la consumimos.

Lo curioso, es que hace poco vi un vídeo en el que explicaban un poco la diferencia entre los procesos para tratar la leche, y me resultó curioso como la leche cruda se hacía apta para consumo tras alcanzar unos pocos segundos una determinada temperatura, muy lejos de la de ebullición. Si encuentro el video lo paso.
Caturro escribió:
27 Sep 2019, 10:39
Obviamente la leche cruda tiene riesgos sanitarios pero de eso a prohibirla . Las bebidas alcohólicas no están prohibidas y ya sabemos lo que conlleva el mal beber. Creo que en Cataluña lo que pretende es “legalizarla” bajo una regulación y creo que así deberia ser.
Lo desconocía por completo. Aquí es casi cultura en pequeños pueblos, donde es tradición comprarla en crudo, hervirla y envasarla a nivel domestico. Si que en las grandes urbes y personas cosmopolitan lo han perdido .
El Edu escribió:
27 Sep 2019, 21:25
Aunque sea cogido por los pelos, aprovecho a colgar aquí un enlace de José Carlos Capel sobre Cheese 19 de la que ya he hablado en otro hilo https://elpais.com/elpais/2019/09/27/ga ... 37275.html

El Edu,buen reportaje, hoy precisamente compré algo de leche cruda en la granja ecológica de por donde solemos ir al campo a andar, tiene un 4% de grasa, es muy buena.

Subo un vídeo

Un saludo

TerceraBandera escribió:
27 Sep 2019, 22:08
El Edu escribió:
Aunque sea cogido por los pelos, aprovecho a colgar aquí un enlace de José Carlos Capel sobre Cheese 19 de la que ya he hablado en otro hilo https://elpais.com/elpais/2019/09/27/ga ... 37275.html

El Edu,buen reportaje, hoy precisamente compré algo de leche cruda en la granja ecológica de por donde solemos ir al campo a andar, tiene un 4% de grasa, es muy buena.

Subo un vídeo

Un saludo

Gracias. Utilizaré el vídeo porque, a pesar de que tengo decenas de fotos o entro en páginas web para demostrar que lo que existe, existe, hay negacionistas que me lo discuten. ¿Cómo en la Europa civilizada se van a jugar la vida tomando leche cruda?, me dicen. Porque son países que regulan y vigilan en vez de prohibir, les contesto yo.

Hace cuatro años, en Eslovenia, comprábamos leche cruda en una máquina similar a la del vídeo. Coincidió que un par de días hizo un calor anómalo y saltó una protección porque se había superado la temperatura de seguridad del interior de la máquina. A partir de ese momento quedó interrumpido el suministro y se vació por completo el depósito. Los días siguientes la máquina siguió sin funcionar y fue sometida a una limpieza exhaustiva para acabar con los eventuales gérmenes patógenos que pudieran haberse formado.

Me fio mucho más de una leche cruda comprada en Alemania, Suiza o Bélgica que de una UHT comprada en Marruecos. Con mis respetos para los ciudadanos marroquís.
El Edu escribió:
27 Sep 2019, 23:12
TerceraBandera escribió:
27 Sep 2019, 22:08
El Edu escribió:

Subo un vídeo

Un saludo

Gracias. Utilizaré el vídeo porque, a pesar de que tengo decenas de fotos o entro en páginas web para demostrar que lo que existe, existe, hay negacionistas que me lo discuten. ¿Cómo en la Europa civilizada se van a jugar la vida tomando leche cruda?, me dicen. Porque son países que regulan y vigilan en vez de prohibir, les contesto yo.

Hace cuatro años, en Eslovenia, comprábamos leche cruda en una máquina similar a la del vídeo. Coincidió que un par de días hizo un calor anómalo y saltó una protección porque se había superado la temperatura de seguridad del interior de la máquina. A partir de ese momento quedó interrumpido el suministro y se vació por completo el depósito. Los días siguientes la máquina siguió sin funcionar y fue sometida a una limpieza exhaustiva para acabar con los eventuales gérmenes patógenos que pudieran haberse formado.

Me fio mucho más de una leche cruda comprada en Alemania, Suiza o Bélgica que de una UHT comprada en Marruecos. Con mis respetos para los ciudadanos marroquís.

Hola, El Edu, la máquina tiene un funcionamiento más o menos como el que describes, es seguro, le pregunté a la dueña y me lo confirmó, la leche cruda una vez hervida no es perjudicial.

Aquí el enlace de la granja

http://biolandhof-strotdrees.de/

https://translate.google.com/translate? ... rev=search

Un saludo
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 16
Un viejo muy nuevo

Mi primer post es una confesion en toda regla. Con[…]

Recomendación Cafetera

Veo que no ha tenido nucyi éxito mi hilo, […]

El porta con la pieza de plástico hace lo[…]

DeEspecialidad

Tienen una publicidad muy agresiva , salta por tod[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!