El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
#21460
Caturro escribió:
26 Sep 2019, 21:34
Yo he visto aquí también expendedores de leche fresca a la entrada de grandes superficies.

¡¡Fresca, nunca cruda!!. En España, en teoría, no se puede comprar leche cruda porque no está autorizada su comercialización para consumo.

Solo he podido comprar leche cruda en Alemania, Austria, Suiza, Bélgica, Italia y Eslovenia (en Francia y Holanda no estoy seguro), pero creo que también existe en la República Checa, Eslovaquia, etc.
#21461
El Edu escribió:
26 Sep 2019, 22:16
Caturro escribió:
26 Sep 2019, 21:34
Yo he visto aquí también expendedores de leche fresca a la entrada de grandes superficies.

¡¡Fresca, nunca cruda!!. En España, en teoría, no se puede comprar leche cruda porque no está autorizada su comercialización para consumo.

Solo he podido comprar leche cruda en Alemania, Austria, Suiza, Bélgica, Italia y Eslovenia (en Francia y Holanda no estoy seguro), pero creo que también existe en la República Checa, Eslovaquia, etc.
Claro claro. La que nos llevaba a casa el lechero en aquellos cántaros metálicos y que teniamos que hervir durante un buen rato. Hacia una nata que habia que cortarla con cuchillo. No se si ahora seria capaz de tomarla
#21462
En Cataluña sí que está permitida su venta, como venta directa por parte del productor al consumidor final. No sé cómo funcionará en otras comunidades.

http://acsa.gencat.cat/es/seguretat_al ... index.html

Yo estoy en una cooperativa de consumo y cada dos semanas un proveedor nos trae leche cruda y quesos hechos con ella. Aún no la he probado, pero está pendiente.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#21463
cafaidh escribió:
26 Sep 2019, 22:31
En Cataluña sí que está permitida su venta, como venta directa por parte del productor al consumidor final. No sé cómo funcionará en otras comunidades.

http://acsa.gencat.cat/es/seguretat_al ... index.html


Yo estoy en una cooperativa de consumo y cada dos semanas un proveedor nos trae leche cruda y quesos hechos con ella. Aún no la he probado, pero está pendiente.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo que Cataluña es el único lugar donde hay esa excepción, no sin polémica. Solo para venta de leche cruda. Con los quesos no hay problema.
#21464
cafaidh escribió:
26 Sep 2019, 22:31
En Cataluña sí que está permitida su venta, como venta directa por parte del productor al consumidor final. No sé cómo funcionará en otras comunidades.

http://acsa.gencat.cat/es/seguretat_al ... index.html

Yo estoy en una cooperativa de consumo y cada dos semanas un proveedor nos trae leche cruda y quesos hechos con ella. Aún no la he probado, pero está pendiente.

Tienes razón. Se me había pasado.
#21465
Caturro escribió:
26 Sep 2019, 22:31
Claro claro. La que nos llevaba a casa el lechero en aquellos cántaros metálicos y que teniamos que hervir durante un buen rato. Hacia una nata que habia que cortarla con cuchillo. No se si ahora seria capaz de tomarla

Yo sí soy capaz de tomarla; y disfruto mucho de ello siempre que tengo ocasión. :lol:
#21466
El Edu escribió:
26 Sep 2019, 22:52
Caturro escribió:
26 Sep 2019, 22:31
Claro claro. La que nos llevaba a casa el lechero en aquellos cántaros metálicos y que teniamos que hervir durante un buen rato. Hacia una nata que habia que cortarla con cuchillo. No se si ahora seria capaz de tomarla

Yo sí soy capaz de tomarla; y disfruto mucho de ello siempre que tengo ocasión. :lol:
¡Siempre nos quedará la Garrotxa!
#21467
Caturro escribió:
26 Sep 2019, 23:20
¡Siempre nos quedará la Garrotxa!

¡¡Viva!! Si cuelgo una foto de los bull, negro y blanco, que compré el lunes en el mercat del Lleó de Girona, se derrite el foro. De las butifarras de perol no puedo hacer foto porque cayeron el martes.

No todo fueron quesos y cafés. :lol: :lol:
#21471
Caturro escribió:
26 Sep 2019, 22:35
cafaidh escribió:
26 Sep 2019, 22:31
En Cataluña sí que está permitida su venta, como venta directa por parte del productor al consumidor final. No sé cómo funcionará en otras comunidades.

http://acsa.gencat.cat/es/seguretat_al ... index.html


Yo estoy en una cooperativa de consumo y cada dos semanas un proveedor nos trae leche cruda y quesos hechos con ella. Aún no la he probado, pero está pendiente.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo que Cataluña es el único lugar donde hay esa excepción, no sin polémica. Solo para venta de leche cruda. Con los quesos no hay problema.
Me he quedado perplejo con la prohibición de la leche cruda (no lo sabia).No voy a entrar en debate de porqué aquí si. Llevo toda la vida consumiéndola cruda. De echo tengo que ir a buscar 2litros ahora, A menos de 3 km de mi casa. Ahora entiendo porque me fue tan fácil aprender a cremar leche con la Brewtus Iv
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 16
Nuevo en el foro con problema

Hola que tal, revisa si algun termostato de los do[…]

El problema va a ser el molino.

Vendo Jura ENA 4

Vendida

Café inicio educar paladar

Muchas gracias contra. Voy a ello

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!