¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By contra
Dejo por aquí las fotos del unboxing de la acs minima, e iré poniendo mis impresiones y comentarios

Embalaje perfecto con palet
Imagen

Acesorios
Imagen

No trae filtro ciego sino una goma para taponar el filtro.
Lo que si trae es un cepillo para limpiar el grupo y una junta de recambio

Con respecto a la QM esta tenía una funda para guardarla y la acs, no.
La acs viene con vinilos de plástico en los paneles....no se si eso es bueno o malo, quitarlos es fácil, pero también es fácil que se quede plástico en los tornillos
Imagen

Imagen

Lo que más me gusta de la mínima es su estética, la forma distinta a las habituales de grupo e-61, en cuanto a tamaño....no es tan mínima, similar a la QM 67

Y sin plásticos, que se vea el cromado Imagen

De momento no ha sido difícil acostumbrarme a la falta de la "palanca"

Imagen

El manómetro de grupo es un detalle que me gusta, y creo que resulta más útil que el manómetro de la bomba, pero..... Tampoco me parece bien que eliminen el manómetro de la bomba y de la caldera de vapor :( en la versión sobre la que Dave C hizo la rewiew esos manómetros existían

Las primeras impresiones son buenas después del "susto" inicial al ver que la calidad de construcción externa es inferior a la de mi anterior QM67

Son detalles que conocia de antemano, pero, la bandeja de desagüe es de plástico
Imagen

Y el deposito del agua....pues parece un bote de polvos de detergente

Imagen

Sin embargo al instalar el control de flujo de ecm y regularlo , o cuando pones el filtro ciego, cuando hago saltar la Opv el sonido es mucho más "bonito" que el de la Qm67. Esto es algo que ya se había comentado y se había dicho también sobre la ecm clasikka, tienen un sonido "raro", como si se estuviera forzando la Opv y no estuviera preparada para trabajar así. En la mínima el sonido al entrar la Opv no cambia, el funcionamiento parece mejor. Igual, según las rewiew monta una Opv de mayor calidad que las "normales"
Y viene tarada a 9.5, que de momento no tocaré

Otro aspecto positivo es que al evitar la mecánica del grupo e61 al realizar los retrolavados no hay que volver a lubricarlo

En cuanto a lo que he podido probar de la estabilidad térmica, es buena. El Pid funciona correctamente, aunque le cuesta más estabilizarse que a la QM67 (Le cuesta estabilizarse en tiempo, la qm en 10 minutos el Pid era estable, en esta sube y baja hasta los 30 minutos)

Cosas que echo en falta:
Piloto led para indicar que las resistencias están funcionando y relojes del manómetro de la bomba y de la caldera de vapor

ACTUALIZACIÓN (30/10/19)

Después de casi una semana de uso puedo decir que estoy muy contento con la máquina. Cumple lo esperado (que en mi caso era comportarse igual que la QM anterior).
La cantidad y calidad del vapor es buena.
La estabilidad de la caldera también es buena
Los retrolavados con la válvula solenoide no dejan la leva sonando como la puerta de un castillo
El interruptor on/off no se hace incómodo
Ya le he cogido el punto a la lanza
El flujo de erogacion con la configuración original es de 6.3/6.5 ml/sg... Lo cual es, perfecto! Parece que está gente sabe lo que hace. Como ejemplo, el flujo original en una synchronika es de 12 ml/sg

- POST EN ACTUALIZACIÓN -
Estaba convencido de que de esa caja saldría una vesuvius. ¿Cambias una QM67 por una Mínima? Exijo una explicación
kraptol escribió:Foto sin plásticis ya!!! :)
Ya está!!!!
alvarogar30 escribió:Enhorabuena por la nueva adquisición, es una cafetera muy bonita y me encanta ese ángulo que le da otra personalidad . En unos añitos cuando pilles la Gs3 hablamos !!!
.....no me tientes

miwesly escribió:Estaba convencido de que de esa caja saldría una vesuvius. ¿Cambias una QM67 por una Mínima? Exijo una explicación
Creo que hay poco que explicar. Evidentemente no es un upgrade, es un cambio....en unas cosas gana y en otras pierde, pero tenía ganas de probar esta máquina
Me encanta. Y parece hecha a propósito para tu rincón con esa posición de la lanza de vapor. A mí la leva me parece más incómoda que un pulsador, no por el engrase sino porque interfiere a veces con báscula y tazas. La ventaja de la leva es la preinfusión (no la "forzada" sino la natural del E61) pero, en tu caso, con el control de flujo, es una ventaja el no tenerla. Cámara anulada como en la Bianca.

Interesante comentario sobre la opv.

El acabado pues sí. Pero en eso las QM son difíciles de superar.

Enhorabuena!
Enhorabuena, a disfrutarla! Me ha llamado la atención lo que comentas de la opv. Hoy he probado la QM67 y es verdad que hace un ruido extraño, como un chillido. Me ha sorprendido porque la Alexia no hace nada de ruido.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 22
Lelit Annita PL042TEMD

Im-presionante como siempre @Fdebarista! Diagn&oac[…]

¡Buenas a todos!

Otro nuevo por aquí intentando aprender y n[…]

HiBREW H10 PLUS

Efectivamente, está molido bastante grues[…]

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20260401/8e726d7[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!