¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Acabo de visitar Cometelasventas en Madrid ya que he visto que iba a estar Randall Coffee Roaster y quería probar sus cafés, la página web me parece que no funciona muy bien. He pillado un Etiopía, huele fenomenal :) a ver qué tal. Hace tiempo que quería probar este tostador. Pone que es tueste omni, creo que es la tendencia, me parece muy lógico lo que comentaba un compañero del foro que un tostador le había comentado de que los cafés etiquetados como filtro no se vendían. Ya pondré fotos y os comentareis impresiones. Este tostador tiene un puesto en el mercado de Vallehermoso de Madrid.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Imagen
Imagen

Hoy ha llegado. Al final, como no podía ser de otra manera para tener a la mujer contenta, me he decidido por la Ascaso Dream. De segunda mano.

No he podido perder mucho tiempo para ver si salía algo decente, he tirado media docena de cafés, y excepto el último que no era ninguna maravilla pero se parecía a un café, todos eran imbebibles.

He utilizado el café Rico que compré para este menester, intentado pesar entre 7 y 9 gramos, y luego pesando el café obtenido después de 25-30 segundos, y a partir de ahí ir ajustando la molienda para acercarme al ratio 1:2.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
manugutito escribió:El envío de este mes de la suscripción de San Jorge Coffee. Lo de la caja es reciente, sólo los dos últimos meses, pero está graciosa!

Imagen
Yo los probé este verano y estuve a punto de hacer la subscripción que tenían en oferta. Comenta cuando pruebes si quieres

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Enhorabuena por la compra.
El planteamiento para acercarse a conseguir a un buen resultado es correcto. El inconveniente, que conseguirlo con el filtro sencillo es, al parecer, bastante más complicado que con el filtro doble. Pero si has conseguido meter todo eso en casa sin veto, lo demás vendrá rodado.

Enviado desde mi Hi9 mediante Tapatalk

Antoni escribió:Imagen

Hoy ha llegado. Al final, como no podía ser de otra manera para tener a la mujer contenta, me he decidido por la Ascaso Dream. De segunda mano.

No he podido perder mucho tiempo para ver si salía algo decente, he tirado media docena de cafés, y excepto el último que no era ninguna maravilla pero se parecía a un café, todos eran imbebibles.

He utilizado el café Rico que compré para este menester, intentado pesar entre 7 y 9 gramos, y luego pesando el café obtenido después de 25-30 segundos, y a partir de ahí ir ajustando la molienda para acercarme al ratio 1:2.

Hola, ¿cuánto tiempo has dejado la máquina a calentarse? Luego habría que ver si su ex dueño le ha hecho el mantenimiento de tipo descalcificandola, retrolavados etc. Sería conveniente quitar la ducha y el filtro y limpiarlo todo. Está máquina es capaz de un café más que decente, te lo digo por experiencia. Prueba con café recién tostado y, tampearlo, dejar la máquina un tiempo decente antes de usarla etc. Prueba diferentes grados de molienda. Hay mucha info en el foro, tienes que probar todas las variables y por narices te tiene que salir bien :).

Emil escribió:

Hola, ¿cuánto tiempo has dejado la máquina a calentarse? Luego habría que ver si su ex dueño le ha hecho el mantenimiento de tipo descalcificandola, retrolavados etc. Sería conveniente quitar la ducha y el filtro y limpiarlo todo. Está máquina es capaz de un café más que decente, te lo digo por experiencia. Prueba con café recién tostado y, tampearlo, dejar la máquina un tiempo decente antes de usarla etc. Prueba diferentes grados de molienda. Hay mucha info en el foro, tienes que probar todas las variables y por narices te tiene que salir bien :).

Eso es lo te recomiendo también, quitar ducha y ver cómo está por dentro , no hay mejor indicador del cuidado de la máquina . Y si te atreves una buena descalcificación la dejaría perfecta para poder usarla como debe ser .
Los restos en la ducha, filtros y portafiltros arruinan cualquier café por muy reciente y fresco que sea .
El propio fabricante tiene vídeos de ayuda aquí , en la parte de abajo de home
https://www.ascaso.com/videos-mantenimi ... e-eng.html

Coge el filtro doble, carga 16 gramos y trata de obtener 32gr en unos 25 o 30 segundos bien en dos tazas de 16 o bien en una de 32. No te recomiendo comenzar a probar con un filtro sencillo, incluso usuarios muy experimentados del foro han comprado el filtro de la marzocco y un tamper de 41mm porque con un sencillo “normal” es muy complicado distribuir y tampear correctamente.
  • 1
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 509

Es el mismo café para ambos, ¿verd[…]

Un tamper nivelado te va a ayudar mucho al princip[…]

Comprar cafetera

Hola Que tal? Soy nuevo en el foro y me gustar&ia[…]

La Marzocco Linea Micra

Buenos días. Tengo la intención de […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!