¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By FedeBarista
cuervo1908 escribió:
08 Sep 2019, 03:42
FedeBarista escribió:Bienvenido Darío, también soy de Buenos Aires.

Por supuesto que siempre tenemos algo para compartir. Dónde estás comprando café? Lo recomendás? Perdón al resto del foro por la pregunta local :)
Gracias por la bienvenida Fede.
Los últimos qué compré y recomiendo mucho son
En modo Barista el Colombia
Dos peruanos muy buenos, Piuran y café cultor, este último es agroecologico
Y en padre compre el Colombia y Costa Rica de Rocamora
Acepto recomendaciones también!

Sent from my iPhone using Tapatalk
Me han gustado algunos de Perú, así que podría probarlos. Los últimos que compré fueron de Puerto Blest y un tostador nuevo que se llama Supply Coffee.

En cuanto a la distancia, no podremos comprar máquinas o café en los mismos lugares que la mayoría del foro, pero no no importa la distancia a la hora de intercambiar dudas, conocimientos, experiencias o anécdotas. Que al final son lo importante.
By dandan
Yo últimamente compre en Penguin Coffee Rosters y me han agradado mucho, se los recomiendo a ambos.

Venden por web y últimamente también en algunas cafeterías (Typica por el centro, y creo que incorporaron recientemente alguna más), aunque en ellas creo que suelen tener Colombia y Brasil y para las otras variedades mejor encargar por la web y envian a domicilio o uno retira.

Comentaba en el foro hace unos días que ellos lo definen como tueste omni, pero en mi caso, el pedido anterior me funcionó muy bien en espresso pero no me convencieron para mi gusto, en filtro. Con este segundo pedido confirme lo mismo, muy buenos en espresso en lo que a mi gusto refiere.

Luego amplio más cuando tenga tiempo siguiendo las reflexiones sobre el tema de tuestes que veníamos teniendo con los compañeros, pero les recomiendo probarlos. Y si suelen tomar con leche intuyo que el Brasil que tienen andaría bien.

Saludos!
By FedeBarista
dandan escribió:
09 Sep 2019, 16:55
Agrego, aunque son conocidos, algunos tostadores "de cabecera" que suelen gustarme mucho:

Puerto Blest
Ninina
Full City
Lab

Saludos!
Ninina organiza actividades gratis los sábados: catas y tueste de café. ¿Fueron alguna vez? completé el formulario de inscripción y por ahora no tuve novedades, pero sino llamaré para preguntar.
By cuervo1908
FedeBarista escribió:
dandan escribió:
Agrego, aunque son conocidos, algunos tostadores "de cabecera" que suelen gustarme mucho:

Puerto Blest
Ninina
Full City
Lab

Saludos!
Ninina organiza actividades gratis los sábados: catas y tueste de café. ¿Fueron alguna vez? completé el formulario de inscripción y por ahora no tuve novedades, pero sino llamaré para preguntar.
No lo sabía? En qué horarios son?

cuervo1908 escribió:
06 Sep 2019, 23:54
Buenas a todos, me presento, soy Darío de Buenos Aires, Argentina y si bien vengo leyendo el foro hace un tiempito, nunca había participado activamente, acá dejo mi presentación y espero poder más y ayudar con lo poco que se.

Hola, bienvenido al foro!

Un saludo
By dandan
FedeBarista escribió:
09 Sep 2019, 19:29
dandan escribió:

Puerto Blest
Ninina
Full City
Lab

Saludos!
Si, fui hace ya bastante, a una sesión de tueste abierta al público dictada por Agustina Román, muy entretenida e interesante. Las de tueste son (o eran al menos) los sábados por la mañana (no todos, pero te inscribías y luego confirmaban cuando la hacían y había lugar)

Saludos!
By FedeBarista
dandan escribió:
09 Sep 2019, 20:14
FedeBarista escribió:
09 Sep 2019, 19:29
dandan escribió:

Puerto Blest
Ninina
Full City
Lab

Saludos!
Si, fui hace ya bastante, a una sesión de tueste abierta al público dictada por Agustina Román, muy entretenida e interesante. Las de tueste son (o eran al menos) los sábados por la mañana (no todos, pero te inscribías y luego confirmaban cuando la hacían y había lugar)

Saludos!
Gracias!! cuando tenga novedades les cuento.
Vaya lio

Buenas noches, Estoy en un mar de dudas llev&aacut[…]

Gracias El Edu . Sí, no tengo prisa; si al[…]

No sabía si ponerlo aquí o en el h[…]

Buenas Tardes Hace un año aproximadamente […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!