Revisión Colombia Finca "El Limon"
Este es uno de los cafés que acaban estás semanas de incorporar este tostador.
Este café lo primero que se me ocurre para calificarlo es "brillante". No por que sea excelente, que lo es, es por su acidez llena de matices. (Que no de limones )
Nada más molerlo se ve que va a ser algo bueno de probar. Este café ha necesitado bajar el punto de molido bastante, y me costó 3 tiros dejarlo bien.
Grano pequeño de tueste clarito y homogéneo, lo que es natural de un café lavado de 2000m de altura y delicado. Granos sin ningún tipo de desperfecto, una homogeneidad perfecta.
La receta que he seguido es la de 18gr IN para 36-38 OUT. Lo que es un 1:2 con 18 gramos en seco. Y aquí, que es el primer punto de partida me deje guiar por el volumen en el porta, y que me quede en 18 y podría llegar o sería recomendable probar a 20, pero así está que te cagas de bueno.
Este es un café de "Third Wave" como una casa de grande, pero quedándonos con lo bueno.
Que no hay limones!
La temperatura empecé en 92, y que subí a 93 y ha mejorado y ya me quedo aquí, que me da miedo perder algún matiz de las 3 notas.
El aroma es frutal a más no poder, lo primero que chocha es una brillante acidez frutal de fruta de hueso verde, muy dulce, dicen que ciruela. Luego destaca con un toque ligero de chocolate, que es ese amargorcillo de café en el fondo del paladar. Y el postgusto es de vainilla y mantequilla muy rico y largo, que supongo que serán las galletas.
De cuerpo decente (un 6,5 Edu) y crema ligera de persistencia media muy correcta.
Con leche me dicen que es muy predominante el dulzor a caramelo y el post de vainilla y que no pierde nada de presencia, muy cremoso dulce y rico. Aquí a la jefa le ha gustado mucho.
Y otro punto determinante es el tiempo de extracción, por debajo de 27 segundos es un café normalucho y muy plano, si no llegas a 30 segundos no brilla.
Este café es muy exigente con la extracción, muy mucho, así que solo os animo y no solo eso, es que os obligaría que lo probarais y os esmeréis con el porque la recompensa es brutal.
Menos mal que pedí medio Kilo!!
Gracias Marco por tostar esta maravilla!