¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By El Edu
Sacar conclusiones después de un viaje de 10 días sería tan absurdo como hacerlo en función de lo que nos podemos encontrar en una gasolinera o de las experiencias de un viaje organizado. Por eso, y aunque he viajado muchas veces por esa zona, no sería capaz de decir cómo se trata el café por allí, si acaso podría contar qué es lo que he visto. Y he visto esto:

- Como casi en cualquier lugar, si se busca se encuentra. La prueba está en las cafeterías que he comentado anteriormente.

- No existe el concepto bar de cañas - tortilla y gambas – café, como ocurre aquí. Allí son más bien pastelería con café. La cerveza va por otro lado. :lol:

- Me he encontrado muchas superautomáticas de muy alto nivel en esas pastelerías o en algún restaurante. El resultado, bastante más correcto que en la media de tascas de la esquina.

- El café “tradicional” se puede encontrar en heladerías – cafeterías con nombre italiano y en casi todas ellas Illy, Segafredo, Lavazza, etc. En las otras los cafés suelen ser mucho más largos. He llegado a ver un reclamo en el que ofrecían espresso XXL. :o

- Se nota que el consumo está un 50% por encima que en España. Se ve mucha oferta de un grandísimo tostador, Tchibo, según @PCJAnt el cuarto vendedor mundial de café tostado, pero también tostadores locales que venden a granel y en silos en panaderías y pastelerías.

- Los silos a granel que le llamaban la atención a algún compañero son muy normales. Este es de una tienda de Tchibo (los precios son por ½ kilo) pero en la panadería donde compraba el pan tenían 4 silos de un tostador de Offenburg.

Imagen

- En un supermercado pude ver esto para que los clientes se muelan su café.

Imagen

- Hay bastantes opciones de tueste dentro de un mismo café. Incluso en alguna cafetería.

- Los precios son sensiblemente más baratos que aquí.

Seguro que @TerceraBandera, aunque vive mucho más al norte, me podrá sacar de mis errores, que los tendré.
By pricol
Muy curioso todo, gracias Yo soy el raro espécimen que me gusta escuchar a su vuelta las vacaciones de los demás ¡y disfruto!

Enviado desde mi Hi9 mediante Tapatalk

By alvarogar30
Yo disfruto también mucho de quien comparte cosas con los demás , en muchos casos cosas que quizás no pueda conocer nunca .
Explicaciones , experiencias y opiniones que se hacen por mero hobby son muy gratificante para el lector, gracias Eledu
By TerceraBandera
El Edu escribió:
30 Ago 2019, 16:08
Sacar conclusiones después de un viaje de 10 días sería tan absurdo como hacerlo en función de lo que nos podemos encontrar en una gasolinera o de las experiencias de un viaje organizado. Por eso, y aunque he viajado muchas veces por esa zona, no sería capaz de decir cómo se trata el café por allí, si acaso podría contar qué es lo que he visto. Y he visto esto:

- Como casi en cualquier lugar, si se busca se encuentra. La prueba está en las cafeterías que he comentado anteriormente.

- No existe el concepto bar de cañas - tortilla y gambas – café, como ocurre aquí. Allí son más bien pastelería con café. La cerveza va por otro lado. :lol:

- Me he encontrado muchas superautomáticas de muy alto nivel en esas pastelerías o en algún restaurante. El resultado, bastante más correcto que en la media de tascas de la esquina.

- El café “tradicional” se puede encontrar en heladerías – cafeterías con nombre italiano y en casi todas ellas Illy, Segafredo, Lavazza, etc. En las otras los cafés suelen ser mucho más largos. He llegado a ver un reclamo en el que ofrecían espresso XXL. :o

- Se nota que el consumo está un 50% por encima que en España. Se ve mucha oferta de un grandísimo tostador, Tchibo, según @PCJAnt el cuarto vendedor mundial de café tostado, pero también tostadores locales que venden a granel y en silos en panaderías y pastelerías.

- Los silos a granel que le llamaban la atención a algún compañero son muy normales. Este es de una tienda de Tchibo (los precios son por ½ kilo) pero en la panadería donde compraba el pan tenían 4 silos de un tostador de Offenburg.

Imagen

- En un supermercado pude ver esto para que los clientes se muelan su café.

Imagen

- Hay bastantes opciones de tueste dentro de un mismo café. Incluso en alguna cafetería.

- Los precios son sensiblemente más baratos que aquí.

Seguro que @TerceraBandera, aunque vive mucho más al norte, me podrá sacar de mis errores, que los tendré.

Hola El Edu, suelo leer con mucha atención los temas que comentas, gracias por compartir tus experiencias, no suelo visitar muchas cafeterías, pero has descrito muy bien lo que viste, y lo corraboro, sí, lo que dices de Tchibo es un tostador que tiene venta de café a granel en casi todos los lugares, en grano o molido, precios bastantes baratos, aunque yo apenas lo he comprado, los que probé no me gustaron son tuestes muy claros y a mi me gustan más oscuros.

Deseo hayas tenido una buena estancia.

Un saludo
By TerceraBandera
El Edu escribió:
27 Ago 2019, 21:55
Módeno escribió:
27 Ago 2019, 18:11
Espectacular el entorno, las cafeterías y la pinta de los cafés, envidiable

No todo el monte es orégano. Hoy me he tenido que tomar un Illy tirado en una superautomática WMF que, aun con bastante buen aspecto, no estaba para aplaudir. He tenido que empujarlo con esto.

Imagen

Hola, no había visto la foto, es nuestra tarta favorita, la Schwarzwälderkirschtorte, esta es una de las que hice.

Un saludo

Imagen

Imagen
By El Edu
TerceraBandera escribió:
30 Ago 2019, 21:41

Hola El Edu, suelo leer con mucha atención los temas que comentas, gracias por compartir tus experiencias, no suelo visitar muchas cafeterías, pero has descrito muy bien lo que viste, y lo corraboro, sí, lo que dices de Tchibo es un tostador que tiene venta de café a granel en casi todos los lugares, en grano o molido, precios bastantes baratos, aunque yo apenas lo he comprado, los que probé no me gustaron son tuestes muy claros y a mi me gustan más oscuros.

Deseo hayas tenido una buena estancia.

Un saludo

Muchas gracias. También a @alvarogar30.

La estancia por esas tierras ha sido muy agradable, como siempre.

Para quienes no lo conozcan, Tchibo, y su filial Eduscho, es un gigante con tiendas en varios países. Líderes en venta de café tostado en Alemania, Austria, Polonia, Suiza, Eslovaquia, República Checa, Turquía y Hungría.

Los precios son muy baratos, alrededor de 10€/Kg, y tienen máquinas de cápsulas y superautomáticas a precios increíbles. Estuve viendo una SA por 200€ muy atractiva. Lo más curioso de todo es que, al igual que otros venden café con tostadas de aguacate, ellos venden en las cafeterías pijamas, lencería (muy barata dice mi mujer), utensilios de cocina, chubasqueros, etc.

Creo que solamente tomé un café en una de sus cafeterías y no he vuelto a repetir. :lol:
By El Edu
TerceraBandera escribió:
30 Ago 2019, 22:01
Hola, no había visto la foto, es nuestra tarta favorita, la Schwarzwälderkirschtorte, esta es una de las que hice.

Un saludo

Imagen

Imagen

¡¡¡Vaya pinta!!! La próxima vez me paso por tu casa. :lol:

La mejor que he probado, que es la de mi foto de arriba, es la del Café Schäfer, en Triberg. Aseguran que es la original http://www.cafe-schaefer-triberg.de/
By TerceraBandera
El Edu escribió:
30 Ago 2019, 22:18
TerceraBandera escribió:
30 Ago 2019, 22:01

Un saludo

Imagen

Imagen

¡¡¡Vaya pinta!!! La próxima vez me paso por tu casa. :lol:

La mejor que he probado, que es la de mi foto de arriba, es la del Café Schäfer, en Triberg. Aseguran que es la original http://www.cafe-schaefer-triberg.de/

Pues si te pasas estás invitado :) , gracias por la información, interesante saber la procedencia de tan famosa tarta.

Un saludo
By El Edu
También en Cantabria hay silos de café de grandes grupos

Imagen

El Dromedario

Imagen

No comento
By El Edu
He tenido que tomar unos cuantos cafés en Italia para encontrarme una crema discreta. :lol: :lol:
Ha sido en Foggy Mug, en Ferrara.

Imagen

Muy bueno de todas formas. Se trata de un Burundi, uno de los cinco que tenian en los molinos.

Imagen
Imagen
Imagen
  • 1
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 35

En Octubre compré este en Napoles. En Ita[…]

ECM Classika PID

Edu, el desmontaje lo haces siguiendo alg&uacut[…]

Entiendo que entre el Kingrinder K6 y el Timemore […]

Gracias Edu,me queda claro,debería haber […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!