¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Estaba bicheando vídeos sobre la Lelit Bianca (me he enamorado, qué se le va a hacer) y me he encontrado con este vídeo de Lelit Insider donde prueban dos formas de preinfusión: una lenta, usando el control de flujo, y otra rápida, al estilo de lo que se conseguiría encendiendo y apagando la bomba en una máquina con preinfusión programable. Lo chulo del vídeo es que usan un filtro de paredes transparentes, por lo que se puede ver cómo se va mojando la pastilla de café.

También es interesante ver la distribución y tampeo con el filtro transparente.
La verdad es muy interesante ver lo que pasa por dentro , pero veo alguna cosa que no me cuadra según hablamos siempre en el foro .
Veo excesivo tampeo en la rutina , yo empecé tampeando como si no hubiese mañana , después a media fuerza y ahora intento hacerlo hasta encontrar resistencia (creo que es consejo de @Tocateclas), mucho más suave . Como lo veis los demás ?
alvarogar30 escribió:
28 Ago 2019, 12:48
La verdad es muy interesante ver lo que pasa por dentro , pero veo alguna cosa que no me cuadra según hablamos siempre en el foro .
Veo excesivo tampeo en la rutina , yo empecé tampeando como si no hubiese mañana , después a media fuerza y ahora intento hacerlo hasta encontrar resistencia (creo que es consejo de @Tocateclas), mucho más suave . Como lo veis los demás ?
Pues sí, lo cierto es que tampea con todo su peso, se puede ver incluso cómo el café vuelve a subir cuando alivia la presión. Yo estoy igual que tú, y de hecho últimamente estaba experimentando usando sólo el distribuidor sin tampear :lol:
Un viejo muy nuevo

Mi primer post es una confesion en toda regla. Con[…]

Recomendación Cafetera

Veo que no ha tenido nucyi éxito mi hilo, […]

El porta con la pieza de plástico hace lo[…]

DeEspecialidad

Tienen una publicidad muy agresiva , salta por tod[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!