¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By pricol
Te advierto que el ascaso mini es pequeño en comparación con otros, pero deja de ser pequeño en cuanto está en tu casa sin otro al lado, además del ruido, que probablemente es algo en lo que tu amorcito no ha pensado

Enviado desde mi Hi9 mediante Tapatalk

By Módeno
Enseñale la lelit en directo no en foto, si tienes posibilidad, es bastante probable que estéticamente le guste igual o más que la dream

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

By pricol
Módeno escribió:Enseñale la lelit en directo no en foto, si tienes posibilidad, es bastante probable que estéticamente le guste igual o más que la dream

Opino lo mismo pero hay que tener claro que se quiere cafetera con caldera y no thermoblock. E insisto, si no se domina el "terreno", tener muy en cuenta los ruidos al moler

By Antoni
pricol escribió:
28 Ago 2019, 09:40
Te advierto que el ascaso mini es pequeño en comparación con otros, pero deja de ser pequeño en cuanto está en tu casa sin otro al lado, además del ruido, que probablemente es algo en lo que tu amorcito no ha pensado

No tenga ni idea del nivel de ruido que puede hacer un molino como este. ¿Hay molinos 'pequeños' y silenciosos?
By Antoni
Módeno escribió:
28 Ago 2019, 10:13
Enseñale la lelit en directo no en foto, si tienes posibilidad, es bastante probable que estéticamente le guste igual o más que la dream

A ver si tengo la oportunidad, no se donde acudir. A lo mejor con un buen vídeo de youtube...
By Emil
Mira aquí en Amazon, está bien de precio: https://www.amazon.es/Lelit-PL042TEMD-I ... way&sr=8-3

Y el video:

A mi me parece una maquina elegante y compacta, de punto de vista del espacio creo que es una de las mejores opciones. Por el tema del ruido del molinillo piensa que serían solo unos segundo las veces que hagas el café, tampoco sería tanto ¿no? :)

Por otro lado una Rancilio Silvia emparejada con un molinillo Rocky tampoco es muy grande pero no tendrías el PID y tampoco el manómetro de presión. Lo único malo de Lelit es que como ya tiene el molino, imagínate que querrás en el futuro hacer un upgrade del molino y entonces otra vez problemas de espacio etc. Hay que pensar también que siempre el molino es más importante que la maquinam en mi opinión.
By alvarogar30
Emil escribió:Mira aquí en Amazon, está bien de precio: https://www.amazon.es/Lelit-PL042TEMD-I ... way&sr=8-3

Y el video:

A mi me parece una maquina elegante y compacta, de punto de vista del espacio creo que es una de las mejores opciones. Por el tema del ruido del molinillo piensa que serían solo unos segundo las veces que hagas el café, tampoco sería tanto ¿no? :)

Por otro lado una Rancilio Silvia emparejada con un molinillo Rocky tampoco es muy grande pero no tendrías el PID y tampoco el manómetro de presión. Lo único malo de Lelit es que como ya tiene el molino, imagínate que querrás en el futuro hacer un upgrade del molino y entonces otra vez problemas de espacio etc. Hay que pensar también que siempre el molino es más importante que la maquinam en mi opinión.
Muy de acuerdo con todo lo dicho , el molino es junto con el café de calidad la pieza clave de un buen espresso y solemos dejarnos atraer por los brillos de las cafeteras , importante pero menos , y lo de subir de equipo o mejorar si te gusta esta afición es la mejor razón para comprar conjunto separado .
Eso si ,no nos engañemos ! Al final lo que manda es el dinero de que se dispone para el equipo .
By Emil
Hay una persona que está vendiendo por Walapop una Rancilio Silvia y Rocky casi nuevos por alrededor de 600€ y seguro que se podrá negociar :)

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By miwesly
¿Un kilo de café en grano 7€? Mejor no pruebes eso.
El precio del café en grano de calidad es al final muy similar al de las cápsulas pero ganas en calidad pagando lo mismo.
By Antoni
Emil escribió:
29 Ago 2019, 08:58
Mira aquí en Amazon, está bien de precio: https://www.amazon.es/Lelit-PL042TEMD-I ... way&sr=8-3

Y el video:

Le he vuelto ha enseñar la Lelit (con y sin molino), en vídeo, y aunque me ha admitido que no son tan feas como me dijo inicialmente viendo las fotos, que le siguen sin gustar, y con la Rancilio Silvia, aun y no ser mucho de su agrado no ha puesto tantos reparos.
Vaya lio

Buenas noches, Estoy en un mar de dudas llev&aacut[…]

Gracias El Edu . Sí, no tengo prisa; si al[…]

No sabía si ponerlo aquí o en el h[…]

Buenas Tardes Hace un año aproximadamente […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!